Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
Volver a Alisado.com
Síguenos en:
Ir a Faceebok
Ir a Twitter
Ir a Youtube

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
   Autor Mensaje

Asunto: Diferencias entre alisados
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 2:18 pm 

Destacamos esta información por si es de vuestro interés para el futuro conocimiento de los distintos sistemas de alisado:
Nos gustaría aclarar algunos puntos como ayuda al profesional que nos consultan tanto sobre los productos que se están anunciando bajo las denominaciones de libres de formol/ o alisados de queratina/cisteina etc…u otros similares y que tanto apartan a EEU, Asia y Europa de America Latina.
Sobre los compuestos que mas se comentan:Vitaminas, Aminoácidos, Queratina (que es la proteína natural del pelo), Polímeros de silicona, agentes emolientes, extracto de cacao, arcilla blanca, etc… Nos gustaría aclarar que la queratina como tal como parte proteinica del cabello no se puede extraer del mismo, solo se puede hidrolizar y se realiza desde la lana de la oveja, esta tiene una gran similitud con un cabello humano.Pero no tiene ninguna capacidad alisadora, ni esta es capaz de ser retenida por el cabello desgraciadamente, por lo que la escoba inteligente de cualquier producto lleva uno o varios químicos que son los responsables del cambio final del cabello, y es sobre estos químicos nuestros firme interés.(Formaldehído o derivados/familias)En la explicación de como funcionan los productos normalmente se dice que el mismo es capaz de quebrar los puentes de azufre(cistinicos)y hablan de reagrupar y de rellenar con queratina y cubrir los espacios dejando el cabello liso, desgraciadamente estan mezclando conceptos dado que cuando una cabello es quebrado como dicen significa que se desunen los enlaces, la única manera posterior de unirlos es por medio de una oxidación, o si como cuando dicen el cabello es rellenado, y ahí otra vez cuando preguntamos a los distribuidores/fabricantes de cual es el químico que utilizan como preservante/conservante? El 99% sencillamente no responde a esta pregunta o trata de eludirla, ya que la queratina ni siquiera hidrolizada no es capaz de unir nada en absoluto.Siempre que los puentes del cabello se desunan/quiebren/separen como lo quieran llamar debe haber algo que los mantenga defintivamente(para siempre) o temporalmente( un mes, dos, tres o mas) cuanto mayor sea esa union temporal y no definitiva mayor cantidad de preservantes/conservantes contendrá( en la mayoría de los casos esos compuestos químicos son formaldehído o nomenclaturas químicas en mas de un 1%, para alisar un cabello con estos compuestos no permitidos en tales cantidades por considerarse ilegales los porcentajes deben elevarse a mas de un 4%. En su formación usted entenderá las diferentes actuaciones y procesos por los que pasa el cabello.
Son muchos los puntos que no se sostienen desde el entendimiento y posiblemente sea porque normalmente los fabricantes o distribuidores no entienden los sistemas y procesos por los que pasa el cabello. Por lo que la diferencia mas plausible con los alisados progresivos o temporales con respecto al alisado japonés son :

1.El alisado japonés cambia la estructura del cabello definitivamente. El alisado progresivo/temporal/escoba inteligente/BKT No.

2.El alisado japonés utiliza químicos que llevan mas de 50 años utilizándose en la industria cosmetologica, su quimico principal en TODAS las marcas ASIATICAS es el amonio de tioglicolato, y obviamente este químico utilizado para realizar miles de trabajos en peluquería convencional como los desrizados no es Toxico. Los alisados progresivos/escobas etc utilizan en un 98% de los casos derivados del formol en mas de un 1% siendo perjudicial por la inhalación de los vapores tanto para el cliente como para el profesional que lo utiliza.

3.El alisado japonés puede lavarse cada dia, cuanto mas se lave mas bonito se ve el cabello, puede lavarlo en el mar o en la piscina su estado no variará. El alisado progresivo/escoba, etc… no se puede mojar en la piscina y tampoco en el mar o perderá su efecto mucho mas rápidamente.

4.El alisado japonés es una técnica complicada de manipular. El alisado progresivo/Temporal, etc..No, lo puede realizar cualquiera con un poco de pericia.

5.El alisado japonés tiene un valor alto tanto de compra como de aplicación, el alisado progresivo/temporal/escoba es muy inferior al precio del alisado japonés en todos los sentidos.

6.El alisado japonés solo se retoca en el nacimiento del cabello, el temporal/progresivo en todo el cabello, esto es porque los preservantes quimicos se pierden y deben volver a rellenarse para seguir cimentando en el cabello, muchos de estos productos con las repeticiones pueden arruinar el cabello.

7.El alisado japonés no tiene trampa ni truco, los compuestos son genéricos y no tóxicos, los del alisado progresivo si la marca dice que permanecerá mas de tres meses contienen una cantidad mas de la permitida y puede tener graves consecuencias para la salud.

Agradecemos su interés por formar parte de nuestro grupo de trabajo, es por ello que compartimos esta información, para que usted analice y decida en que va a invertir su futuro y el de sus clientes. Piense si tiene clientes que les gustaría tener un cabello liso, y cuanto creen que estarían dispuestas a pagar, realice esta formación para su futuro y especializese en una técnica que lleva mas de ocho años siendo un referente y el mayor avance descubierto después de que Karl Nessler inventase la permanente rizada. Nos gustaría reseñar que nosotros no estamos en contra de estas técnicas de alisados temporales, es mas, las incluimos en nuestros servicios desde el conocimiento químico que hemos adquirido con nuestros mas de 8 años de especialización y con las proporciones autorizadas para que no pongan en perjuicio la salud de nuestros clientes y la salud propia . Esto se traduce en tratamientos de breves alisados que suelen durar como mucho un mes en el cabello de la clienta y son ofrecidos solo para aquellos cabellos que no son aptos para el alisado japonés. Ahora está en su mano conformar este grupo de personas que intentamos prestar los mejores servicios de la mano de los mejores productos para dar una finalización magnifica a nuestros clientes. Bienvenido a este mundo tan apasionante del alisado independientemente que sea permanente o no.

Asunto: Re: Diferencias entre alisados
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 9:54 pm 

Hola, la verdad es que leeros es un placer, yo no hago ese servicio en mi salón,fui a dos demostraciones y en una de ellas el picor de ojos era tan insoportable que los de las primeras filas hasta nos levantamos,el resultado no lo veo mal pero eso de que el producto se quede en el pelo tres dias no me llega a convencer del todo, pienso que nuestra responsabilidad como peluqueros no es solo vender si no tambien mirar por el cliente.animarse a escribir mas sobre el tema,me gusta mucho leeros.

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 10:26 am 

Yo hace poco fui con mi madre a su peluquería para las mechas,y al verme el pelo me dijeron qu estaba muy bonito pero que con el de keratina se me quedaria igual,¿como pueden decir eso? y encima lo cobraban a 280€ porque gastaria mucho producto, yo pago 400€ por mi retoque pero es una vez al año y no se va, y con este otro me decian que bueno que me lo debería hacer unas cuantas veces al año, y en todo el pelo,cuando les dije que yo no me tocaba el pelo absolutamente para nada que no utilizaba ni plancha ni nada me dijeron que con el otro si pero que claro es que era mejor.¿Como se atreven a decir que es mejor,viendome el pelo que lo tengo la verdad muy bonito,sin tener que hacerle nada y pagando una vez al año?

NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 9:02 pm 

Hola, yo soy peluquero y utilizo un alisador termico de Queratina Brasileña, segun dice mi proveedor y mi comercial no contiene formol ni derivados, solo queratina,turmalina....incluso yo he mirado los componentes y no aparecen por ningun lado los formolheídos; como digo al comienzo, yo soy peluquero, no quimico y como usted relata en este post, nos dice que estos componentes o derivados estan integrados en los tratamientos de queratina brasileña, como usted tambien dice, debido a estos componentes ilegales, pueden correr riesgo tanto salud de mis clientes como la mia,¿ usted sigue reafirmandose de lo que dice?, digo esto por que proximamente Lóreal lanzara al mercado un tratamiento de queratina libre de formol: http://www.elle.es/belleza/hemos-probad ... brasileno/ usted con su opinión y fundamento cree que las multinacionales de peluqueria esta engañando tanto a los peluqueros como a sus clientes con este tipo de productos? si usted esta en lo cierto, este hecho debe de ser denunciable ?, saludos y gracias

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 11:14 am 

¿Como se atreven a decir que es mejor, viéndome el pelo que lo tengo la verdad muy bonito, sin tener que hacerle nada y pagando una vez al año?
Buenos Días Isando,
Gracias por participar en Alisado.com
Te vamos a contar un caso que nos paso hace años con una clienta que se llama Lara de Madrid.
Hace ya unos cuatro años Lara acudió a nosotros para realizarse un alisado japonés, había leído maravillas y desastres del sistema pero había decidido intentar transformar su cabello definitivamente. Tras pasar por varios tratamientos reconstructores realizamos el alisado japonés, quedo con un cabello liso, suave y sin encrespamiento, siguió realizando los sucesivos retoques, cambió pautas de coloración(mechas volumenes) y su cabello fue cambiando a prácticamente otro, en el sentido de cada vez mas suave y natural. En una ocasión nos llamo indignada porque había acudido a su salón convencional y mientras estaba en el box de estética haciéndose las cejas, escucho como la propietaria del salón le contestaba a una chica que preguntaba por el alisado japonés que ellos no realizaban dicho servicio porque estropeaba sobremanera el cabello, que tenían una clienta que se lo había realizado y tenia el cabello completamente estropeado. Según nos contó Lara, salio del box y la dueña al verla, le dijo que no sabia que ella estaba allí y le pidió mil disculpas alegando que debía entender que un servicio con esos resultados podía arruinar su negocio y que las clientas si lo descubrían no se irían a peinar. Lara según nos cuenta le comento que no entendía una palabra que como podía decir eso aun escudándose en su explicación ya que ella hacia dos años que no acudía al establecimiento para peinarse, solo para cortar las puntas del mismo y jamás había tenido el cabello así dicho por los propios profesionales del centro. Según nos contó esta clienta no volvió a acudir a dicho establecimiento y nos llamo para contarnos lo sucedido.
Obviamente y por suerte esto no siempre se cumple, pero existe. Como también existe el desconocimiento con estas nuevas opciones, fáciles de realizar y que en muchos casos dan un resultado excelente, pero no debemos olvidar que cada cliente deseará algo distinto y ninguno de los sistemas es igual, para ello esta nota aclaratoria. Hay muchos profesionales ofreciendo el sistema y muchos han decidido realizar una formación o aventurarse en esta técnica después de ver en sus propios clientes buenos resultados. Lo único que podemos hacer Isando es pedirte disculpas por no poder llegar mas lejos de lo que nos gustaría, acudiendo a todos los salones que existen y debatiendo con todo profesional que aun es reticente en este servicio, poco a poco el sector va cambiando y estos casos van desapareciendo, en un breve futuro y gracias a clientes como tu, seguramente mas profesionales realizarán el sistema y existirá mas información.

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 12:23 pm 

Buenas Tardes Fermín,

Sea usted bienvenido a nuestro foro sobre las diferencias del sistema.
Nosotros hemos probado mas de 26 marcas distintas de productos con relación a este servicio, hemos tratado de importar en estos dos años de estudio con relación a este sistema cuatro marcas distintas, y en todos los casos en el último momento, siempre ha aparecido alguna información de última hora, que no se nos había proporcionado en las largas horas de videoconferencias /reuniones o intercambios de e-mails/contratos, para la puesta en marca de la comercialización. Tenemos un caso concreto de un fabricante que elabora un producto para una casa muy conocida el cual nos explicaba la mejor manera de evadir los controles sanitarios y poder tener un producto 10 que alisa gracias al formaldehído a concentraciones mucho mas altas de las permitidas.
En ocasiones el comercial como bien dice es un ¨comercial¨ imaginamos habrá llegado hasta usted el argumento ¨comercial¨ de mas de una casa explicando como la oveja merino después de pastar en los verdes campos de NuevaZelanda es la mejor para este tipo de productos(aportando una fotocopia de dicha información), o como si le pregunta a su comercial proveedor es posible que la keratina/queratina alise sin ningún procedimiento químico, le comenzará a explicar que la queratina es necesaria, que el cabello esta compuesto principalmente de… y por ello …., y al final usted se quedará con la sensación de no saber nada, pero que obviamente; debe ser así porque nadie va a venderle algo que no tenga una consistencia real. Pues Fermín sentimos desilusionarle pero en gran medida se están ofreciendo productos que o bien no cumplen la directriz cosmética o en muchos casos ni el propio proveedor conoce realmente lo que tiene entre manos.(tratamos de pensar siempre que no en todos los casos el proveedor o comercial conocen el tema en profundidad). Estamos hablando de la posibilidad de dejar un cabello sin electrizar, suave y brillante hasta o mas de seis meses (en muchos casos es lo que se anuncia), sin químicos? En cabellos completamente deteriorados, y sin químicos? El problema ya no solo son las familias del formaldehído y sus derivados, son todos los compuestos que pueden liberar dicho compuesto. El porcentaje es un problema y también los compuestos que realizada la oxidación con calor lo liberan. Existen productos que no suelen poner como nomenclatura INCI el formaldehído y sin embargo utilizan otros compuestos de la misma familia de los aldehydos o compuestos que lo liberan. Según la regulación de la Unión Europea cualquier producto que contenga o desarrolle dicho compuesto en el producto final exceda de 0.05% debe ser indicado con la advertencia de ¨contiene formaldehido¨ en la etiqueta. Actualmente y como sabe solo hay una multinacional de peluquería promocionando el alisado brasileño(si nos referimos a multinacionales tipo Wella, Loreal, Schwarzkopf, etc) , ya que tratamientos con queratina existían antes de este boom comercial. Nosotros estuvimos años promoviendo este tipo de productos para reconstruir, como tratamientos previos al alisado y como finalizadotes, los cuales aun tenemos en nuestro catalogo de productos, pero ninguno tenia la capacidad alisadora ya que la queratina no puede realizar dicha función. Es un tema muy controvertido, con mucho información carente de fundamento, y con muchas posibilidades de ganar dinero fácil. Sobre el tratamiento de Lóreal en su momento cuando conocimos la noticia hace ya unos cuatro meses, nos sentimos francamente asombrados, dado lo aquí explicado, después de un estudio sobre este producto no nos queda mas remedio que opinar lo siguiente: Basándonos en el auge que están teniendo los tratamientos/alisados con base de keratina, y después de ver que el sistema se basa en tioles y lleva una neutralización con peroxido de hidrogeno, para nuestro entender es un relanzamiento del X-tenso(alisado temporal que como ya sabe existe en el mercado) el cual no debió alcanzar la cuota de mercado deseada en su momento como para implantarse lo suficientemente, la aplicación del sistema es igual que el que ya existe con la salvedad de una mascarilla protectora para zonas dañadas(como ya tiene Schwarkopf para su alisado permanente en spray y el cual ya no se esta sirviendo(el spray))y nuevos compuestos añadidos, por lo que no lo consideramos un alisado brasileño como primer motivo por que no es de BRASIL, y como segundo por lo expuesto en este post, si pensamos esto contribuirá a confundir a un mas al profesional y al cliente, ambos habidos de un alisado brasileño sin ningún tipo de inconvenientes y una magnifica ejecución comercial para aprovecharse de la controversia y adeptos de una promesa de un cabello estropeado el cual puede cambiar por obra y arte del Espíritu Santo.
Nuestra postura es difícil ya que muchos pueden pensar que estamos en contra del alisado brasileño, nada mas lejos de la realidad y máxime cuando tratamos y hemos tratado de conseguir un producto lo mas seguro posible para ofrecerlo como ahora hacemos con el alisado japonés.
En estos años de trabajo Fermin nuestra labor ha sido controvertida por los profesionales que no han deseado el sistema del alisado japonés se extendiera y agradecida por los miles de usuarios y profesionales que acuden hasta nosotros para juntos tratar de saber algo mas de lo que en ocasiones es difícil ver y contrastar. Esperamos entienda no es nuestra batalla la de denunciar empresas, para eso están los distintos organismos y los consumidores que se vean afectados, y este no es nuestro caso concreto. Nos ponemos a su disposición para lo que pueda necesitar y si es de su agrado y nos facilita su contacto telefónico haremos que uno de nuestros técnicos le llame para poder aclarar alguna duda concreta.
Gracias por su participación y esperamos haber podido aclarar algo mas sus dudas.
Saludos Cordiales.

NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 12:36 pm 

Muchas gracias por toda esta info, les envié mi teléfono por privado, saludos

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 12:27 pm 

Yo también quiero daros las gracias por la información, en muy pocos sitios puedes realmente leer sin que te traten de vender.Yo aun no me he metido en esto de la keratina, no llego a entender lo que los comerciales me venden,el resultado según que marca es bueno pero la peluquería se ha quedado llena de humo y los ojos pican bastante durante todo el proceso,vi en otro foro que entro,las fotos de una peluquera con la cara roja y el cuello irritado y la verdad me ha entrado mas miedo aun.

NotaPublicado: Vie Dic 24, 2010 7:16 pm 

fermin escribió:
Hola, yo soy peluquero y utilizo un alisador termico de Queratina Brasileña, segun dice mi proveedor y mi comercial no contiene formol ni derivados, solo queratina,turmalina....incluso yo he mirado los componentes y no aparecen por ningun lado los formolheídos; como digo al comienzo, yo soy peluquero, no quimico y como usted relata en este post, nos dice que estos componentes o derivados estan integrados en los tratamientos de queratina brasileña, como usted tambien dice, debido a estos componentes ilegales, pueden correr riesgo tanto salud de mis clientes como la mia,¿ usted sigue reafirmandose de lo que dice?, digo esto por que proximamente Lóreal lanzara al mercado un tratamiento de queratina libre de formol: http://www.elle.es/belleza/hemos-probad ... brasileno/ usted con su opinión y fundamento cree que las multinacionales de peluqueria esta engañando tanto a los peluqueros como a sus clientes con este tipo de productos? si usted esta en lo cierto, este hecho debe de ser denunciable ?, saludos y gracias

Hola Fermin,

Somos una pequena empresa en Brasil y nos dedicamos a la venta de productos brasilenos capilares desde el 2007. Hasta ahora nos hemos enfocado en el mercado de habla inglesa y debido a los buenos resultados y satisfacciones de nuestros clientes estamos comenzando con el de habla hispana. El envio de todos nuestros productos son gratuitos a cualquier parte del mundo recibiendolos aproximadamente al cabo de una semana de haber efectuado el pedido. Espero que te guste.

SISTEMA BRASILEÑO ALISADO CAPILAR CON QUERATINA SIN FORMOL (Brushing Progresivo)
¿Quieres ir a la piscina, la playa, el gimnasio o lavarte el pelo sin preocuparte porque tu pelo seguirá liso, sin frizz y volumen?
- Pasa de un pelo mediocre a fabuloso en 20 minutos
- Suficiente para 3-5 Aplicaciones
- Seguro y Fácil de Usar- Dura más de 3 meses
- 100% libre de formaldehido
- Olvídate del secador y las planchas!

Zene Progress es el mejor alisado de queratina y el más vendido en Brasil. Es un sistema de alisado con queratina de alta calidad usado en salones y peluquerías. Zene Progress se ha convertido en el favorito de los estilistas y de usuarios domésticos porque es muy sencillo de aplicar y está indicado para todo tipo de cabellos. Los resultados son fabulosos, con un solo tratamiento Escova Progress domina rizos y hace que el frizz desaparezca, dejando el cabello fácil de peinar, secar y moldear. Tendrás pelo liso, libre de frizz por más de 3 meses, y mucho más con el uso continuo.

Restaura el cabello dañado añadiendo brillo natural al mismo tiempo que repara los daños causados por fuertes productos químicos siendo ideal en cabellos que no pueden o no deben proceder a otros métodos de alisado químicos fuertes debido al estado del pelo.
Este producto esta aprobado por las autoridades sanitarias brasileñas. Ministerio de Salud ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)
El envío es totalmente gratuito a cualquier parte del mundo y lo recibirás en aproximadamente una semana Visite nuestros sites para ver una gran variedad de productos brasileños con resultados de gran calidad tanto para uso profesional como domestico.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: 1º-Esta totalmente prohibido en este foro hacer publicidad directa con dirección a páginas web.
2º-La ANVISA en un organismo no regulado en suelo Español, por lo que no dispone de validez legal.
El único organismo competente en territorio Español es la agencia de medicamentos Española, AGEMED. Todo lo que no este regulado en España sobre cosmetica por este organismo se considera ilegal.
Los productos que son enviados por correo no cuentan CON NINGUN PERMISO SANITARIO, solo aprovechan la desinformación existente para introducir productos en nuestro sistema de mercado, el cual tiene una regulación firme antes estos hechos. Esto significa que aunque el paquete no sea retenido en aduanas, no significa que debiese estar declarado para el pertinente control sanitario. Un producto que no tenga representación legal en nuestro territorio no puede comercializarse libremente.

NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 8:43 am 

escovaprogresiva escribió:
fermin escribió:

Hola Fermin,

Somos una pequena empresa en Brasil y nos dedicamos a la venta de productos brasilenos capilares desde el 2007. Hasta ahora nos hemos enfocado en el mercado de habla inglesa y debido a los buenos resultados y satisfacciones de nuestros clientes estamos comenzando con el de habla hispana. El envio de todos nuestros productos son gratuitos a cualquier parte del mundo recibiendolos aproximadamente al cabo de una semana de haber efectuado el pedido. Espero que te guste.

SISTEMA BRASILEÑO ALISADO CAPILAR CON QUERATINA SIN FORMOL (Brushing Progresivo)
¿Quieres ir a la piscina, la playa, el gimnasio o lavarte el pelo sin preocuparte porque tu pelo seguirá liso, sin frizz y volumen?
- Pasa de un pelo mediocre a fabuloso en 20 minutos
- Suficiente para 3-5 Aplicaciones
- Seguro y Fácil de Usar- Dura más de 3 meses
- 100% libre de formaldehido
- Olvídate del secador y las planchas!

Zene Progress es el mejor alisado de queratina y el más vendido en Brasil. Es un sistema de alisado con queratina de alta calidad usado en salones y peluquerías. Zene Progress se ha convertido en el favorito de los estilistas y de usuarios domésticos porque es muy sencillo de aplicar y está indicado para todo tipo de cabellos. Los resultados son fabulosos, con un solo tratamiento Escova Progress domina rizos y hace que el frizz desaparezca, dejando el cabello fácil de peinar, secar y moldear. Tendrás pelo liso, libre de frizz por más de 3 meses, y mucho más con el uso continuo.

Restaura el cabello dañado añadiendo brillo natural al mismo tiempo que repara los daños causados por fuertes productos químicos siendo ideal en cabellos que no pueden o no deben proceder a otros métodos de alisado químicos fuertes debido al estado del pelo.
Este producto esta aprobado por las autoridades sanitarias brasileñas. Ministerio de Salud ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)
El envío es totalmente gratuito a cualquier parte del mundo y lo recibirás en aproximadamente una semana Visite nuestros sites para ver una gran variedad de productos brasileños con resultados de gran calidad tanto para uso profesional como domestico.

Toma ya....os habeis quedao mas anchos que largos

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC