Después de un alisado

Después de un alisado: ¿Cómo mantener la belleza de su cabello?

Una vez acabado el proceso, y ver el cabello liso, usted puede pensar que el procedimiento a terminado por decirlo de alguna manera, el sistema ha sido completado, pero esto no se ha acabado todavía, el alisado se ha completado, pero el procedimiento no ha terminado todavía. La neutralización química sólo ha empezado a asociar el disulfuro de azufre, el pelo aún debe absorber más oxígeno y lo hará, naturalmente, a través del aire. Un día demasiado húmedo, una tormenta, o incluso una ducha de vapor pueden afectar dramáticamente la finalización de su trabajo, puede arruinar todas esas horas de dedicación.
En un principio cuando usted aun no esta familiarizado con la técnica, puede no haber realizado todos los pasos correctamente, recuerde que con que uno de ellos no haya sido perfecto, los posibles inconvenientes pueden aparecer después, esto es cuando la clienta lave su cabello en casa o retorne al salón para comprobar el resultado. Es cierto que en el segundo paso, ¨oxidación con plancha¨ se pueden corregir restos de hondas en el cabello y de alguna manera obligar a retomar la forma deseada de un liso perfecto con la pericia y experiencia que usted irá adquiriendo con el tiempo, pero mientras esto no sea así, las horas posteriores a la finalización del trabajo tienen gran importancia.
El no respetar estas pautas (alejarse de la humedad, no mojar el cabello, evitar el sudor, poner horiquillas, trabas, colas, gafas de sol, o de vista, diademas, cualquier elemento que pueda marcar forma¨ o humedecer el cabello en las 72 horas posteriores al sistema) pueden dar pie a extraños comportamientos del cabello, como formación de nuevas hondas o incluso la reaparición del problema inicial ya sean rizos o encrespamiento por el cual acudió la clienta a nuestro salón.
El cabello se ha procesado para que las estructuras que componen las fibras, se separen y se unan debido a lo que explicamos en otros capítulos del curso, por lo tanto cada apartado del proceso debe ser respetado con el máximo rigor, sino queremos ver nuestro trabajo arruinado durante las 48 a 72 horas después del alisado. Por lo tanto, es importante que el cabello no se ponga o manipule en posiciones distintas a las del acabado.
alisado.comInforme a la clienta sobre la posibilidad de que su cabello se moje por accidente dentro de las primeras 48 a 72 horas. Deberá indicarle lo siguiente:
Secarlo con secador, como debió hacerlo su técnico; esto es con el secador apuntando hacia abajo, hacia los extremos del cabello. Debe utilizar el secador con movimientos ligeros como al utilizar un abanico y con su mano, pasar los dedos desde el nacimiento hasta el final del cabello, una vez finalizado el secado, indique que debe separar el cabello en secciones y si el cabello aun tiene algo de humedad ( por ello entendemos menos de un 85%), debe pasar la plancha a baja temperatura. (120C a 130C). Si se observa un pliegue que causó al dormir dentro de los primeros 48 a 72 horas, Deslice suavemente la plancha para eliminar las arrugas. Adviértale de no permanecer con la plancha en una única sección puede ser peor el remedio que la enfermedad, siempre mantenga la plancha en continuo movimiento. Añadimos que sería correcto ofrecer siempre la posibilidad de consultar con usted.
Después de salir del salón, es imperativo no cepillarse el pelo agresivamente, nos referimos a con fuerza, realizar tirones, el cabello esta ablandado en este estado y a medida que pasen las horas se producirá una oxidación no mecánica que producirá un nuevo acople y endurecimiento del cabello. Indique a su clienta no ponerse el pelo detrás de las orejas de 48 a 72 horas. El estilista debe recomendar no utilizar ningún tipo de champú ni humedecer tu cabello durante las próximas 48-72 horas después del alisado. Si existiese alguna gama de la marca a utilizar que recomiende su utilización de una mejor garantía ofrezca esa posibilidad. Trate de informar de no realizar trabajos al aire libre ni sudar durante esas 48-72 horas después del servicio de alisado. Esto es para permitir que el cabello se neutralice completamente con la forma actual, esta acción no se produce por que el producto siga actuando, lógicamente una vez enjuagado el producto, se termino la activación de cualquier químico, pero si es cierto que se produce una oxidación de la que antes le hemos hablado. Prohíba la utilización de trabas, horquillas, colas, cualquier cosa que pueda dejar marca en ese tiempo. Igualmente nos referimos a gafas de sol o de vista.
Inmediatamente después de un alisado el cabello esta alterado químicamente. Eso significa que los clips, horquillas, pinzas o clips de metal con dientes, las gomas, broches, colas de caballo, no son buenas alternativas al menos en 7 días
* No use un estilo que “cree tensión” en el pelo a lo largo del cabello durante 7 días
* No use nada que “cause presión” en el cabello, tales como, diademas, sombreros o pañuelos durante 7 días.
El cabello no debe ser forzado de ningún modo durante 7 días después de un alisado. Así su pelo puede reafirmarse y recuperarse.
Las dos primeras semanas después de un alisado, el cabello puede parecer extremadamente recto. Después de dos semanas en algunos casos verán que la sensación es de mas naturalidad. Esto es perfectamente normal. Sin embargo, poco a poco se podrá observar algo de mas de cuerpo en el pelo. Si va a utilizar coletas, recomiende las compuestas por caucho recubierto de alguna tela suave. Trate de evitar clips o peinas, demasiado a menudo y sin tener nada que ver con el alisado tiende a romper el cabello. No nadar en piscinas con cloro o agua de mar y / o exponer el cabello a demasiado sol durante al menos 2 semanas después de un alisado, el pelo puede reaccionar de manera que no se puede predecir y puede volver a su estado anterior. También es importante seguir “Antes y después de nadar y exposición al sol” orientaciones para minimizar el daño al cabello y / o reversión. Se deberá informar a la clienta sobre los graves perjuicios que implican los agentes externos, debemos de indicar en estos casos los usos de protectores o mezclas de mascarillas y queratinas en cabellos previamente humedecidos para reducir las agresiones, en zonas de mucho sol, no estaría de más añadir el uso de gorros.
No ducharse con agua caliente. Indique la utilización agua tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría. La No utilización de champús anti-caspa, la base de azufre de estos champús tienen efectos perjudiciales sobre un alisado reciente y puede causar hasta la reversión. Estos datos que aportamos son fruto de mas de 6 años de trabajo con referencia al sistema, en la mayoría de los casos las clientas hacen su vida normal desde el día que ellas mismas lavan su pelo en sus domicilios, aun así por prudencia y precaución no esta de mas que aportemos toda la información posible para una mayor garantía de éxito.

Después de un alisado
4.9 - 544 votes

Ayúdanos a difundir este contenido:
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

149 comentarios sobre “Después de un alisado

    1. Hola Andrea, disculpe por el tiempo tardado en responderla; si, después de dos semanas puede llevar gorro e ir a la piscina, pero cuide y proteja su cabello con los productos de Q8 Profesional para un resultado más cuidado.

      Esperamos tenga un buen día y le agradecemos su consulta.

  1. Hola, yo me hice un alisado y me han dejado el producto por tres diías, me indicaron que me lo plance a diario y que no me lo moje para nada. luego ellos me lo van a lavar.
    el inico inconveniente es que me lo eh tocado mucho sobre todo la parte del fequillo porque me molesta en el ojo y como lo tengno hasta los hombros las puntas se han puesto hacia arriba. eso es normal ?

  2. Durante las 72 es recomendable despues del laceado se puede usar la plancha en caso d ver alguna hondita formada? Y aceite de argan en el cabello

    1. Hola Ana, puede utilizar la plancha para corregir esas “honditas” que se forman, en el período que indica. Con respecto al uso del aceite de Argán solo lo recomendamos para finalizar. Esperamos haber resuelto sus dudas, y si tiene alguna adicional, o alguna consulta relacionada con los productos, o sistemas, estaremos encantados de atenderla.
      Atentamente,

      Equipo atención al cliente
      Alisado.com.

  3. Hola, me hice el alisado hace un mes y me gustaria saber si puedo seguir lavando mi pelo como antes y si puedo aplicarle mascarillas y dejarlas unos 20 min, gracias

    1. Hola Marta
      Lo ideal después de un alisado es extremar los cuidados, así su cabello durará mucho más tiempo en un estado estupendo.
      Nosotros recomendamos la Mascarilla Nº1, sin duda para dejarla ese tiempo de exposición le va ha dar un resultado increíble, consiguiendo que su cabello siempre este con la máxima suavidad y el máximo brillo.

  4. hola me hice el alisado el viernes estuve tres dias sib lavarlo y con un plancado constante, dialunes de me toco hacer el lavado con shampoo sin sal , y el dia martes me di ceunta que tengio una pequeña onda mi consulta es si puedo utilizar la plancha para corregir esa onda

    1. Hola Jeniffer
      Lo del planchado constante, te refieres a esos tres días pasando la plancha?, que alisado te pusieron? no es normal tener que hacer uso de la plancha durante esos tres días.
      Si ha habido una zona donde ha quedado onda, si puedes usar la plancha, aunque lo ideal es repetir esa zona para corregirla, por supuesto bajo supervisión de un profesional con experiencia.

  5. Hola! me hice un alisado con formol hace tres días…. cuando puedo aplicar la tintura (contiene amoniaco y peróxido de hidrógeno) Gracias

    1. Hola Lucrecia
      Con un alisado con formol lo ideal es aplicar el tinte justo antes del propio alisado. El formol es lo que tiene, permite prácticamente todo.

  6. Hola, me acabo de hacer el alisado japonés, y me surgen dudas a la hora de lavarlo dentro de tres días, cuando me lo lave, ¿tengo que secar el pelo con secador y cepillo redondo, o lo puedo dejar al aire? En la peluquería no me dijeron nada, pero mirando en internet me ha surgido la duda.
    Gracias.

    1. Hola Isa
      Disculpe el retraso en la contestación, imaginamos que ya se ha podido lavar el cabello en varias ocasiones.
      Si el alisado japonés se ha realizado de forma correcta y ofreciendo un buen resultado, que es como debe ser, secándolo al aire le debería quedar completamente liso, aún así, cualquier tipo de ayuda siempre será bien recibida por su cabello.

  7. hola buenos dias el dia viernes me hise el alisado japones me dijeron k no me lave 3 dias el cabello y resien me lave el dia martes osea ayer con shampoo kativa sin sal y keratina y vi un cambio en mi cabello no muy bueno lo que pasa es k por partes todavia hay ondas y que es lo que puedo hacer que puedo usar o que puedo hacer para que mi cabello que de laseo
    porfavor necesito una respuesta ya .. gracias

    1. Hola Camila
      Lamentamos la situación que nos describe.
      Primero que todo NO use champú sin sal, no aporta ningún tipo de beneficio al cabello con el alisado japonés, es más, puede ser incluso contraproducente, por lo que no se lo recomendamos.
      Lo ideal si no quedo bien su alisado japonés es volver a repetirlo, es importante que el producto sea original, saber elegir la fuerza adecuada y sobre todo saber aplicarlo en su cabello.

  8. Hola buenos días el día Jueves me hice un alaciado permanente, mi duda es si después de pasado mis 72 horas, puedo amarar el cabello, pregunto esto por que hago ejercicio y es incomodo que el cabello se te venga a la cara y si el hacer ejercicio no perjudica en algo el alaciado ya que se moja todo el cabello con sudor.

    Gracias, espero tener una pronta respuesta.

    1. ¡Hola Diana! Encantados de Saludarte, ¿Que alisado te hiciste? Si has leído nuestro Foro Comprenderás la problemática y engaños que existen con respecto a que te ofrezcan un alisado permanente, o un ¨japonés¨y finalmente te estén realizando un alisado que genera la estructura química del formol. No sabemos si conocerás el Blog de Nuestra Directora Vanessa Moreno (Ver Blog), te lo recomendamos por si tienes ganas de leer sobre estos temas. Sobre tu consulta, la respuesta a ¿Pasadas 72 horas puedo mojar-humedecer o incluso lavar mi pelo? Por supuesto que si. No debe haber problema alguno.
      ¿Pasadas 72 horas puedo amarrar mi cabello? Si, no hay problemas.
      Muchas Gracias por su consulta.

  9. Hola me hice un alisado keratina.me lo hice el martes hoy tendría que lavarlo,mi peluquera me dijo que me pasara la plancha antes de acostarme y al despertar.es cierto?.aparte soy de pelo muy graso tenia pelo rojo me hizo un belayage por lo tanto descoloro laparte de abajo este alisado me lo daña mas o al contrario

    1. ¡Hola Domi! No pases la plancha si no es estrictamente necesario y vigila la temperatura. Nuestra Directora Vanessa Moreno en las formaciones hace mucho hincapié en las planchas y sus temperaturas. Cuidado con el alisado de Keratina y la grasa, ya que son sistemas que pueden crear peores sensaciones. Si tienes grasa en el cuero cabello, o como normalmente se llama ¨pelo graso¨lo mejor es hacerte siempre un Alisado Japonés. El Alisado de Keratina como sabrás no tiene nada que ver con la Queratina original y si con químicos, (Todos los alisados están diseñados para no dañar el cabello). Si el sistema esta bien realizado y la marca de productos es buena, no debe dañar, de todas maneras antes de hacerte nada el profesional debe advertir sobre esto que preguntas. A tu disposición.

      Alisado.com

    1. ¡Hola Norma! Tienes dos opciones fantásticas, tanto para si tienes el alisado japonés como para cualquier tipo de cabello que busque restaurar, reparar y tratar hasta tener un cabello suave. Eso que normalmente no consigues con facilidad lo podrás obtener con el Champú de la marca Original Japonesa Q8 profesional, Nutri-Fresh o con el Quantum Aqua Champú- Son botes de 500ml y pueden durar unos 5 o 6 meses fácil. Con ellos solo debes masajear el cuero cabelludo, su espuma es tan suave que hará el resto. De precio están mucho mas económicos que cualquier Schwarkopf o Kerastase que por otro lado nunca te dejarán el cabello como estos Champús. Busca por Internet o en nuestros facebooks las opiniones de nuestras clientas que están hace años por Internet. El único problema que puedes tener es que estén agotados.

      Aquí tienes los links (pincha en el nombre del producto):
      Champú Nutri Fresh
      Mascarilla Nº1

      Quedamos a tu disposición,
      Alisado.com

  10. Hola yo me hice el alisado brasilero pero quiero saber si han quedado unas pequeñas ondas puedo pasarme la plancha para fijar o no? Ademas quiero saber si me debo secar el cabello con secadora o al aire libre.. Gracias

    1. Hola Him,
      Tanto para el alisado brasileño como para el alisado de queratina o progresivo que es lo mismo, bueno, realmente todos menos el alisado japonés son el mismo perro con distinto collar, el uso de calor es mas que recomendado porque realmente el calor es lo que hace que el liso funcione. Puede tratar de pasarse la plancha por las ondas que han quedado, pero difícilmente resultará si no se hizo correctamente desde primera hora. El único Alisado que permite secarse al aire sin hacerse absolutamente nada es el Alisado Japonés. Para un Alisado brasileiro o brasileño debe secar el cabello con temperatura media y posiblemente repasar el pelo con una plancha, Ojo que plancha utilice, Recomendamos que no sea una GHD.
      Saludos,
      Alisado.com

  11. Hola el dia miercoles me hise el alaciado permanente de loreal hoy lunes x la mañana me lo lave con un shampoo comun y un acondicionador de la misma marca, no utilize crema pero al transcurso del dia veo k se exponjo un poco! Eso es normal o que le pasa?

    1. Hola Nectali,

      Sentimos decirle que NO, no es normal. Un buen alisado debe quedar perfecto, con la cutícula

      Alisado Japonés secado al Aire

      sellada y un brillo espectacular.

      Las copias del Alisado Japonés no siempre quedan todo lo bien que el cliente espera. Visita nuestro foro y lee todo lo que normalmente no encontrarás sobre los alisados, la mayoría no quedan bien, por eso en su momento nació Alisado.com LEE MAS INFORMACION SOBRE ALISADOS
      Pueden pasarle varias cosas diferentes, desde que se pasasen con el tiempo de exposición a que se quedasen cortos. ¿Has llamado a la peluquería? ¿Que te han dicho?
      Saludos y Gracias
      Alisado.com

  12. Buen Dia
    hace 4 días me realice el alisado permanente y en el quinto día utilice un casco de moto y me quedo una honda en el cabello me la puedo quitar con la plancha de cabello? o ya me quedo asi?

    gracias

  13. Hola buena tarde, el dia viernes me hicierob un alisado permanente con formol, y desde ese dia en la noche he notado que tengo como ondas, tengo el cabello al nivel de los hombros y solo lo lacio esta de la raiz a la oreja y las ondas las tengo de las orejas para abajo. Mi pregunta es si utilizo la plancha o que puedo hacer??

    1. Hola Amalia
      Los alisados con formol no son permanentes, aunque sí muy duraderos. Para este tipo de alisados es recomendable usar la máquina de extracción, la salud tiene que estar por encima de la belleza, puede ver más información al respecto: http://www.extractorquimico.com
      Si su alisado se ha realizado de forma correcta no debería necesitar el uso de planchas, por lo menos durante algún que otro mes. Si esas ondas continúan debería hablar con el profesional que le realizó el servicio para ver las mejores soluciones posibles.

  14. Hola! Ayer me hice un alisado bifasico,, la verdad es que me quedo ESPECTACULAR, pero quiero saber si es que me puedo lavar el cabello con pantene hidrocauterización, me han dicho que es un buen shampoo sin sal., porfa!

    1. Hola Carla
      No entendemos muy bien a que se refiere con un alisado “bifásico” , pero lo que si le podemos decir que los de los champús sin sal solo es un mito de marketing, ese tipo de champús no aportan ningún tipo de beneficio al cabello, lo que debe usar simplemente es un buen champú. Lógicamente nosotros siempre recomendamos el Champú Nutri Fresh, funciona perfectamente en cualquier tipo de cabello independientemente de si lleva o no alisado realizado.

  15. Hola hace unos dias me realice la Keratina en el cabello, me surgio la duda de si mi cabello debe ser secado con secador o así normal al aire libre?

  16. hola, que significa Keratina alisadora progresiva? entre mas aplicaciones me haga de la progresiva mi cabello se volvera liso definitivo? Debo secar siempre mi cabello con secador o es mejor dejarlo secar al natural, despues de que ya me realize el tratamiento , Gracias :)

    1. La keratina progresiva no es más que una forma de llamar al alisado, de hecho, antes de que los alisados de keratina llegaran a España la denominación de estos sistemas en Latinoamérica era de alisados progresivos.
      Puede dejar el cabello secar al aire si lo desea y el servicio está bien realizado, pero una ayudita siempre viene fantástico.

  17. Yo me hise el alisado sin formol el dia viernes y hoy me lo lavaron, me dijeron tambien que era necesario la repolarisacion para que el resultado sea efectivo y que no me lo lavara hasta dentro de 3 Dias, mi pregunta es me puedo ya agarrar el pelo y quiero viajar a un lugar caluroso y no se si la humedad y calor afectaran los resultados ayudenme por favor

    1. Hola Cristina
      Después de haber pasado los tres días pertinentes después del alisado, no debe haber ningún tipo de problema en estar en lugares húmedos, es más, en estos lugares es donde mejor se aprecia el resultado obtenido.

  18. Me hicieron el aliser con kerastase y al lavar el cabello se me eaponjo la estilista dijo que como tenía aplicado henna no permitió un buen resultado, eso es verdad?

    1. Hola Olga

      La Henna puede interactuar en el proceso de trabajo con los alisados, por lo que si podría ser posible que sea parte de culpa el mal resultado, lógicamente para poder asegurar esta afirmación es necesario un diagnóstico previo. También hay que tener en cuenta que la henna se puede encontrar natural y sintética.

  19. Buen día, espero me puedan despejar esta duda, el día sábado me realice un ladeado japonés, me dijeron que debo esperar tres días. Para lavarmelo estamos lunes y mañana debo lavarlo compre del mismo salón un Kit de tiene por nombre hi repair 01 02 03 de la marca salerm cosméticos este contiene un shampoo una mascarilla y un serum en spray. según la señorita este champo no contiene sal investigue un poco y me sale que este producto contiene sulfatos se que los sulfatos son sales, mi pregunta es puedo usarlo sin que el ladeado japonés se estropee, espero me puedan ayudar a tienpo. Saludos

    1. Hola Malu
      Si lo que le han realizado es un auténtico alisado japonés, no es necesario ese tipo de champús, de hecho no lo recomendamos nunca, ya que los champús sin sulfatos generan más problemas que beneficios. En ningún caso se estropeara un alisado por un champú, tanto si lleva sulfatos como si no.

  20. Me hice el alisado, cuando me lo lave lo tengo que lavar con agua sola? le puedo poner acondicionar un poco? y despues del primer lavado, debo lavarme el cabello dia por medio? y puedo usar shampoo? gracias

    1. Hola Esperanza
      Pasado los tres días cada vez que se lave el cabello debe hacerlo con champú, si no su cuero cabelludo y su cabello le quedará sucio. Puede lavarse el cabello tantas veces como quiera y con el intervalo que quiera.

  21. Hola, tengo hace como una semana un alizado con keratina y me dijieron que el alizado se activa con calor, que debo usar un poco la plancha y el secador, mi duda es si puedo dejar secar mi cabello al aire libre ?

    1. Hola Veronica
      Sí que puede dejar secar el cabello al aire, si el trabajo está bien realizado, su cabello se secará quedando un resultado fantástico. Eso sí, debe tener en cuenta que con el paso del tiempo el efecto liso lo va perdiendo.

  22. Ayer me hice el alisado de Macadamia a las 2 p.m.. Mi.pelo es extremadamente fino y además grasoso y mañana tengo una reunión de trabajo.¿ Si me lo lavo en la mañana pierdo todo.el alisado?
    Gracias

    1. Hola Carmen,
      Ya llegamos tarde a su consulta, pero para que quede constancia, nunca se ha de lavar el cabello en los tres días posteriores al alisado. Se ha de respetar siempre el tiempo de los tres días, imprescindible por el bien del propio alisado.

  23. hola soy erika hace poco mi hice mi alisado japones en los tres dias todo perfecto pero cunado me lave se esponjo y las puntas sobresalían y fui a que me lo arreglaran de nuevo tres dias perfecto cuando me lave siguió el mismo problema no se si sera el shampoo pero me dijeron que era especialmente para mi alisado el producto es alfaparf keratin therapy bueno no se ayúdenme me hicieron mal o que estoy haciendo mal por favor urgente

    1. Hola Erika
      El champú nada tiene que ver con el resultado que nos comenta, en todo caso algún paso del proceso no se ha realizado de forma correcta. lo ideal es que se ponga en contacto con el profesional que se lo aplicó para ver que posibilidades hay para poder reparar el cabello que no ha quedado de forma satisfactoria.

  24. Hola tengo una duda me realice un alasiado permanente el día sabado me dijeron que no debo lavar el cabello por 3 días ahunque el proximo viernes viajare a la playa pero tengo miedo de que el cabello se maltrate o el tratamiento no funcione ¿puedo exponerme al mar y agua de la alberca sin problema? o debo evitarlo

    1. Hola Maricela

      Si el alisado se ha realizado correctamente no debe preocuparse por nada, su cabello después de ir a la playa debe seguir estando de forma fantástica.
      En ocasiones, para proteger el cabello ante este tipo de posibles agresiones en cabellos que no se encuentran en buen estado, recomendamos aplicar antes de ir a la playa la mezcla del Serum vital Repair con la mascarilla PPT 2. Son dos productos de Q8 profesional que se encuentran en nuestra tienda online, y mezclados forman una película protectora en el cabello con la que podrá bañarse sin que el cabello sufra ningún tipo de posibles daños.

  25. Hola, recién hoy me hice el alisado brasileño pero mi idea no era quedar completamente lacia si no, mantener unas ondas en las puntas y me he puesto ruleros en las puntas para que se queden marcadas esas ondas. Estaré haciendo bien? ?

    1. Hola Vanessa, No hay problema, se puede ondular el cabello todos los días que usted quiera, eso si, corre el riesgo de que su alisado, al ser temporal, se acorte en resultado con el tiempo.

  26. Hola, tengo el cabello graso y se me cae mucho. Deseo hacer un alisado, pero no sé si es recomendable. Fui a una estética y me indicaron que lo recomendable para mí es el Alisado Americano, porque es más natural. Qué me recomiendan?

    1. Hola Rosemary
      Ningún alisado es más natural que otro, la diferencia esta simplemente en trabajarlo bien o no. Solo debe buscar profesionales con experiencia en los alisados, si eso es así, sabrán que alisado aplicarle y como.

  27. Hola, me hice el alaciado permanente, pero me acabó de dar cuenta que no debo de realizar ningún tipo peinados, entonces salí de la estética y llegando a mi casa como a los 40 minutos me hagarre el pelo, después me quedaron algunas ondas, me lo realice el miércoles 21 y no me lo e lavado, mi duda es ¿se me va a quedar el pelo así después de oavarmelo? Y otra cosa ¿que shampoo sin sal me recomienda?
    Por su atención, gracias.

    1. Hola Pamela
      Nunca se debe agarrar el cabello en los tres días posteriores al alisado, ya que sí que es posible que le queden formas indeseadas si lo hace. En ese caso para evitar esas formas, lo ideal es pasar la plancha para dejar el cabello de nuevo en estado liso. Si con el paso del tiempo esas formas continuaran, lo ideal es repetir esas zonas.
      Para el champú, nosotros siempre recomendamos el champú Nutri Fresh, por el gran resultado que ofrece en todos los tipos de cabellos, independientemente del tipo de alisado que se hagan.

  28. Hola me hice un. Laseado marroquí, ya pasó una semana y mi cabellono tiene brillo, se ha ondeado, en las puntas, que puedo hacer, gra

    1. Hola Mili
      Lo que debe hacer es aplicarse un buen alisado, con la correcta aplicación verá que es problema no lo volverá a tener.

  29. Hola queria saber si se daña el alisado lavándome el pelo con vinagre de manzana ? Afecta en algo mi alisado hace que dure menos ?

    1. Hola Camila
      Realmente es una locura aplicarse vinagre, del que sea, en el cabello. Debe pensar que el vinagre es muy ácido y lo que le va a hacer es abrir la cutícula, además de aclarar. Lo más probable es que si pierda su alisado utilizando vinagre, sea cual sea.

  30. hola, yo me hice el alisado hace dos o tres meses y lo tenia muy bien hasta hace una semana.
    últimamente cada vez que lo seco se me hacen ondas y la verdad no me gusta, que puedo hacer?
    es necesario pasar la plancha?

    1. Hola Brisa
      Lo que está ocurriendo en su cabello es que se le está marchando el efecto liso, claramente le realizaron un alisado temporal o de keratina. Mucho me temo que lo único que puede hacer es realizarse otro servicio de alisado.

    1. Hola Bianca
      Puede utilizar el champú que crea conveniente. Nosotros siempre recomendamos el champú Nutri Fresh por su propiedades, pero en su caso es indiferente.

  31. Saludos. Excelentes indicaciones el día de ayer me hize un alisado pero hoy en la mañana me percaté de unas hondas en mi cabellera….que puedo hacer??

  32. yo me hice un laceado brasilero , y el mismo dia al salirempezo a llover , un mechon de adelante comoq se frisio pase la plancha y qedo normal pero a las semanas no era el laceado igual y no me duro mucho tuvo que ver la lluvia o me hicieron mal el laceado

    1. Hola Lorena
      Hizo lo correcto, por lo que es más bien por una mala aplicación. Cualquier alisado bien aplicado, no da problemas. La experiencia nos avala.

  33. Hola! Me hice en alisado con crema él sábado y lo lavé hoy martes pero no me quedó muy liso, siempre está algo esponjado será que si lo plnacho y no me lo lavo en otros 3 días puede ayudar? O qué puedo hacer? Gracias

    1. Hola Jackie
      El alisado no lo realizó correctamente, lo ideal es que vaya a su salón habitual para que se lo pongan, o, si fuese el caso, busque un salón con experiencia en el alisado.

  34. Hola, me hice el laceado brasilero hace una semana, me dijeron que es termoactivo y que debo usar la secadora siempre después de lavarlo, y que obviamente no lave mi cabello con shampoo sin sal. Mi pregunta es; ya que usare la secadora después de lavarme el cabello, ¿es necesario o recomendable usar un protector térmico? ¿ o esto alteraría mi laceado? He buscado en mi ciudad protectores térmicos sin sal y no he encontrado ninguno

  35. Hola, me hice el alisado del cabello hace 2 dias y quería consultarles que productos tengo en Argentina para el cuidado del mismo. Gracias

    1. Hola Romina
      La verdad que desconocemos que productos le pueden ofrecer en su país para un buen mantenimiento, sentimos no poder ayudarle en este sentido.

  36. Hola, el día de ayer (sábado) me hice un alisado dual (japonés y americano). Me indicaron que no me lave el cabello por 3 días sin embargo mi cabello es grasoso e incluso hoy se ve ya brilloso y feo por lo grasoso y el día de mañana trabajo así que me lo tengo que lavar. Cual seria el problema que me generaría. Y que tipo de shampoo me recomendaría? Gracias ojala me puedan responder pronto.

    1. Hola Nancy
      La verdad que las mezclas de tipos de alisado son bastante inútiles e incluso contraproducentes. No sabemos qué es lo que se pretende, pero tenemos claro que cualquier sistema de alisado bien aplicado es más que suficiente para tener un buen resultado.
      Lavarse el cabello antes de que pasen los tres días es un sinónimo claro de que el resultado final va a ser peor.

  37. Hola yo quisiera que me digan como puedo saber si un alisado tiene formol? . ya que muchas marcas NO CREO QUE LO ASUMAN SABIENDO LO PELIGROSO QUE ES ! yo la verdad si quisiera alisarme el cabello tengo pensado hacerlo con la marca chi o italian max o FELPS pero no se donde buscar si tiene o no formol alguien me puede dicir si tiene alguna experiencia o sabe donde buscar esta información

    1. Hola Grace
      Todo es más sencillo, lo que debe hacer es mirar en la agencia de medicamentos de su país si el producto que necesita saber ha pasado todos los controles y está permitida su venta; si no es así, el producto es claramente ilegal. Aunque el mayor problema de todos viene, (conocemos casos), en productos que aún pasado los controles siguen llevando compuestos “misteriosos”.

  38. Hola!! Me acabo de hacer el planchado permanente y hoy se cumplen las 72 horas, después de lavarlo tengo que secarlo con secadora o plancharlo? O puedo esperar a que se seque solo?

    1. Hola Jess
      Si está bien realizado el servicio, puede dejar que se seque solo, debería quedar completamente liso. De todas formas, si lo plancha, no pasa nada, solo es un proceso más rápido.

  39. Hola, ayer me hice el laceado fusion (japonés +keratina); es necesario que use el shampoo de la marca la brasiliana(keratina+colágeno+argan) sin sal?El estilista me recomendó este shampoo pues tengo el cabello maltratado. Gracias

    1. Hola Rocio
      Lo único que le podemos decir es que hay que tener mucho, pero mucho cuidado con esas “fusiones”, no entendemos además muy bien cual es o sería el motivo de mezclar un japonés con una keratina, si el japonés se realiza bien, la keratina sobra por completo.

  40. Buen día,
    Hace exactamente 30 días me hice una keratina sin formol, pero desde hace 15 días note frizz, normalmente después de lavar el pelo lo seco con temperatura media del secador para activar segun me recomendo el estilista, uso shampo sin sal de recamier al igual que su acondicionador, lo lavo cada tres días porque tengo raíz grasa y en cada ocasión aplico solo en el cuero cabelludo un poco de shampo anticaspa porque debo controlar la descamación y lo enjuago a los 5 minutos y posterior si me lavo todo el pelo con el shampo sin sal, a esta altura tengo ondas y algo de frizz en la raiz y he tenido que pasar la plancha a 150 grados Fahrenheit las últimas dos veces que me lo he lavado para que se vea liso porque el solo secador ya deja algo de frizz y las ondas en los mechones de adelante y en la raíz, no se si este bien pero he comprado mascarillas una que se llama deep keratin de recamier, una de natura y una de novex que se llama repositor de masa y he aplicado aceite de oliva con miel antes del shampoo las ultimas dos semanas, todo esto con gorro térmico por 20 minutos cada que lo hago para tratar de ayudar al cabello. Mis dudas son si el aplicar shampoo anticaspa solo en cuero cabelludo puede afectar? , si el aplicar estas mascarillas y el aceite de oliva es recomendado para mantener la keratina y eliminar el efecto frizz? Y por último si las ondas siempre tendré que corregirlas con plancha hasta la próxima keratina? Debería repetir el proceso antes de los tres meses?. Mi pelo antes de la keratina era liso pero con mucho frizz. Gracias

  41. hola me hice un alisado de keratina despues de tres dia me labaron y hoy fue mi segunda lavada con champoo sin sal y me quedo algo esponjoso que debo hacer?

    1. Hola Evelin
      Hay que definir bien a que se refiere con esponjoso, tenga en cuenta que para muchas personas les gusta cómo queda en ese estado; pero si por el contrario su definición es algo contrario a lo que deseaba, lo ideal es acudir de nuevo al salón donde se lo aplicaron para que le puedan dar una solución.

    1. Hola Aylin
      Dependerá mucho del tipo de resultado que necesites o que busques, ya que la variedad es bastante amplia y creemos que es mejor saber qué es lo que se busca que no ofrecer por ofrecer.

    1. Hola Angie
      La respuesta es clara, NO. En los tres primeros días después del alisado nunca mojar el cabello, solo así se conseguirá el mejor resultado, siempre y cuando el alisado esté bien realizado.

  42. Holaaaa….queria preguntar si despues de un alisado japones, es normal que el pelo quede un poquito esponjadito cuando se lava por primera vez? Asi me quedo, pero medio lo seque con la secadora y volvio a quedar sin frizz….sera que solo es la primera lavada que pasa eso o no?

  43. Buenas noches, primero felicitarle por la pagina y por su profesionalismo.
    Hace dos días me hice el laceado de keratina y al día siguiente me amarre el cabello y quedo una linea marcada en todo mi cabello medio ondeado, que puedo hacer? , y me dijeron que después de 3 días podría lavarme el cabello, pero antes plancharse el cabello , luego lavarlo con un shampoo sin sal , aplicar acondicionador y el secado de arriba hacia abajo y listo. el primer lavado es correcto? o me puede indicar un correcto del primer lavado de cabello.por favor espero su respuesta.
    Gracias.

    1. Hola Elizabeth
      Los tres primeros días posteriores al servicio de alisado no se deben dar formas al cabello, ya que pueden quedar permanentes, siempre hay que respetar esos tres días. Si durante ese periodo de tiempo quedase alguna forma, solo hay que pasar la plancha. Una vez pasado los tres días, las formas quedarán como en cualquier otro tipo de cabello.

  44. hola, me hice un alisado hace 1semana. Puedo usar el shampoo marca “Tío Nacho” que es aclarante ya hace el pelo más rubio? O dañaría el alisado?

    1. Hola Lucía
      Puede usarlo sin ningún tipo de problema, ya que dudamos que un champú, por ser aclarante le pueda afectar en algo, o en nada…

  45. Buenas tardes, me hice el alisado el día jueves, seguí los pasos que me indicaron , no lo lave , le pase la plancha por 3 dias y el día lunes tome un baño con un shmpoo normal, de los que venden en los supermercados y al momento de secar , mi cabello volvió casi igual a como estaba antes del alisado, mi pregunta es si el shampoo que use tiene algo que ver?

    1. Hola karla
      No podemos arriesgarnos a decir que el champú haya tenido algo que ver, si podemos decir que algo puede influir, pero no creemos que haya sido el causante de que el resultado del alisado no sea bueno. Simplemente creemos que no estuvo bien realizado el servicio de alisado.

  46. Hola, m hice alaciado permanente el miércoles, ayer lo lave pero quedo con frizz y además se m salieron las puntas de cabello, seguí las indicaciones , regreso con mi estilista para ver q hacer?

    1. Hola Areli
      Lo ideal siempre que no se consigue un buen resultado es volver al lugar donde le realizaron el servicio, así, además de que le ofrezcan soluciones, los estilistas también aprendemos de los fallos.

  47. Hola, buena tarde, me hice el alaciado permanente de la marca nutrapel y todo perfecto pero pasaron los mins y se me empezo a esponjar, cabe mencionar que tenia mi cabello rizado y muy esponjado, y este esponjado es menor; solo es en la parte de arriba porque la de abajo de mi cabello esta liso un poco, no se si plancharmelo, o dejarmelo asi por los 3 dias que indica el producto.
    Otra cosita, para dormir, de que manera para que no lo maltrate gracias.

    1. Hola Itzel
      No se preocupe en la forma de dormir, si por el motivo que sea le coge algún tipo de forma, solo tiene que pasar un poco la plancha como precaución, pasado los tres primeros días, a ser posible la primera semana, no debería de preocuparse ni de eso, ya que su cabello solo con lavarlo, o mojar la zona afectada, quedará liso, o al menos debería…

  48. Hola buenas noches! Hoy fui a hacerme el liso japonés y la chica estuvo conmigo un poco más de tres horas, cuando terminó con todos los productos me seco el pelo con el secador pero no quedó liso, y tuvo que utilizar la plancha para dejármelo recto…. es normal? Tengo que dejar que actúe esos tres días que falta? O me ha hecho mal el tratamiento? Gracias!

    1. Hola Vicky
      Normal no es, si el alisado está buen trabajado, el pelo se tiene que secar con la mano y el secador, y debe quedar liso; de lo contrario o no está bien realizado o no es un auténtico alisado japonés. Lo ideal de todas formas siempre es sacar una conclusión cuando ha pasado alguna que otra semana…

  49. Hola, me hice el alisado japonés hace dos días… el problema fue que le cayó a mi pelo un poco agua, sólo en una zona y no demasiada. Lo sequé de inmediato y después lo planché.
    Mi duda es si quedará bien de todas formas o habrá que retocar?
    Gracias.

    1. Hola Catalina
      Hiciste lo correcto, no debe de haber ningún tipo de problema en su cabello si el alisado está realizado de forma correcta.

  50. Tengovotra pregunta por favor….
    Me hice el alisado japonés y me dijeron que no podía lavármelo en 5 días, he leído en todos lados que el plazo es de 3 días. Qué me pueden decir?

    Gracias

    1. No es problema, pueden pasar cinco días si así lo han creido oportuno. Lo más importante es respetar los tres primeros días.

  51. Hola hace una semana me hice el alisado japones Q8.He visto aqui que no es bueno usar champu sin sulfato.Hay un champu que mas bien es en crema de la marca Loreal crema lavante low poo y no hace espuma como los champus comunes sin sulfato.Seria perjudicial para usar con el alisado japones o es mejor usar champu comun con sulfato?Gracias

    1. Hola Ana
      Con el alisado japonés no recomendamos ningún champú sin sulfatos, de hecho, ese tipo de champús no los recomendamos para ningún tipo de cabello ni alisado. Por poder puedes usar cualquier tipo de champú que quieras, siempre sin sulfato; pero si lo que buscas es el mejor champú para un alisado de Q8, lo ideal es el propio champú de la marca, El Nutri Fresh, especialmente formulado para este fin.

    1. Hola Aleydis
      Sin duda el mejor champú es el Nutri Fresh y la mejor mascarilla la Nº1 Super trump. Estos dos productos son los que usan todos nuestros clientes, tanto si llevan alisado como si no, carca del 100% de las personas que lo usan les encanta..

  52. hola buenas tardes…tengo una duda me hice la keratina de alfaparf en el salon el sabado me lave el cabello el jueves tuve todos los cuidados me lave con shampoo sin sal como me dijeron y me aplique tratamiento pero cuando me seque el cabello con el secador note que se me hizo frizz en gran parte de mi cabello .y me toco usar plancha claro fue mas rapido que otras veces pero mi pregunta es …es normal que alla quedado asi y cuando me haga reactivacion en dos meses me quedara realmente liso o no.

    1. Hola Luna
      Ningún alisado debe de reaplicarse ni reactivarse, si en una sola sesión no queda liso, no está bien trabajado. Lo normal es salir de la peluquería perfecta, así es como lo entendemos nosotros y así es como lo trabajamos nosotros.

  53. Hola, hace 1 día me hicieron alisado permanente con lissionic, la pregunta es si después de un me dé realizado el agua de mar puede dañar el alisado.? Muchas gracias.

    1. Hola Clara
      Si el alisado está bien realizado, y efectivamente es un permanente, no debería haber ningún tipo de problema.

  54. Hola, hace 4 días me hice el alisado, y hoy me lo he lavado por primera vez y me ha quedado liso pero me da la sensación de que está más abultado que antes. Es por ser el primer lavado?

    1. Hola Maria,
      Tendríamos que saber que tipo de alisado se aplicó, ya que hay alisados que quedan mas “pegados” que otros, además, también depende de como se haya trabajado. Normalmente no debería de quedar así, independientemente del tipo de alisado, pero es cierto que ultimamente nos estamos encontrando con servicios que se aplican como tratamientos, pero sin quedar muy claro el tipo de tratamiento que se pretende, y en ocasiones el resultado es similar al suyo.

  55. Hola, buenas. Me han hecho el unic keratin y el pelo me ha quedado muy bien. El único problemilla que tengo es que tengo el cuero cabelludo graso. Me lavo con nutri fresh, el primer día me queda bien y después se me va engrasando. Qué puedo utilizar para que me dure limpio más tiempo? Aparte las puntas las tengo un pelin secas. Uso la mascarilla n1 pero necesitaría algo como para ponerme en puntas.
    Desde ya, muchas gracias

    1. Hola Mónica
      Con un exceso de grasa solo podemos aconsejar realizar el lavado del cabello de forma mucho más asidua. Otra opción siempre es acudir a un dermatólogo por si pudiese haber algún problema y no ser solo una cuestión genética, le recomendará en caso de que fuese necesario.
      Para las puntas nosotros solemos utilizar dos tipos diferentes de productos, uno sería la mascarilla Leave in Collagen, además de que puede ser aplicada tanto en húmedo como en seco; y la otra opción sería El Quantum Aqua, ideal para retener la humedad del cabello. En ambos casos, enseguida notará como las puntas se encuentran en un estado completamente saludable.

  56. Muchas gracias por responderme. Quería preguntar otras cosas. Con el unic keratin necesito champú sin sulfatos o de lo contrario me dura poco? El cabello lo tengo bastante manejable y fácil de peinar, pero no lo tengo liso del todo. He notado que la peluquera me ha hecho pocas pasadas con la plancha (a lo sumo 4 en cada mechón en lugar de 15), pienso que por eso no ha quedado del todo liso. Creo que en algunos meses lo volveré a repetir. Mi intención también es que me dure al menos dos meses o más.

    1. Hola de Nuevo Mónica
      no es necesario un champú sin sal, no por eso le va a durar menos el alisado. Nosotros siempre recomendamos el Champú Nutri Fresh, funciona excepcionalmente bien en cada tipo de cabello independientemente de lo que lleve.
      El tema de las pasadas de plancha puede influir en el resultado final, siempre es recomendable seguir las instrucciones al pie de la letra, incluso va a ser mejor pecar de más que de menos.

  57. Hola me hice el alisado fotonico hace una semana atrás y me dijeron que estuviera un día sin lavármelo y que este constante con la plancha después de ese día me lave el pelo y me lo seque con el secador y encuentro que no me quedo liso liso igual me quedaron algunas ondas y por ende tengo que ocupar la plancha en esas endas que estaré haciendo mal que me lo sece con el secador ? O la peluquera me hizo el el alisado ?

    1. Hola Valentina, está claro que el alisado no quedó de forma correcta, ya que después de un servicio el cabello debe quedar completamente liso y sin necesidad de retoque de plancha hasta pasado un tiempo. Este tiempo dependerá del tipo de alisado que le hayan aplicado.

  58. Ayer me hice un alisado japonés y hoy tenía educación física y he sudado mucho y se me han formado ondas no se que hacer. Respondeme pronto por favor. Gracias

    1. Hola Meryem
      Lo primero que todo es comentarle que una de las cosas que no se debe hacer nunca en los tres primeros días después de un alisado es precisamente lo que hizo usted, ya que los riesgos que corre de que su alisado no quede finalmente bien son altos.
      Pruebe de pasar la plancha en esas zonas para dejarlas completamente lisas, con un poco de suerte evitaremos males mayores.

  59. Buenos días, Me acaban de revertir una permanente y querría saber cuando puedo volver a darme la coloración. En la peluquería me dijeron que esperase un mes, pero dado que me han tenido que revertir la permanente no me fio demasiado de ellas.

    Gracias

    1. Hola Sara, no sabemos exactamente si se refiere a que le ha revertido el servicio, o han revertido de forma intencionada la permanente.
      La coloración se lo puede dar tranquilamente pasado las dos semanas, si es un mes, mejor que mejor…

      1. Muchas gracias por su respuesta.

        Me refiero a que me han hecho una especie de alisado, que no es tal, para en teoría quitar la permanente.

  60. Hola mi nombre es ingris, soy de Colombia , ayer mw hice un procedimiento que se llama.a molding de H7, el cabello me quedo super liso, tengo una duda que shampoo puedo usar para que mi cabello quede liso y bonito, los productos que ustedes manejan donde los puedo conseguir en mi país? Gracias

    1. Hola Ingris
      Nuestros productos son completamente exclusivos, entre en nuestra tienda Online, podrá comprar los productos para su país.

  61. Que tal . me hice un alisado dual . que se basa en un japones con queratina hace una semana y resulta q por la parte de adelante mi cabello se esta ondulando . eh seguido los pasos correctamente . aunque nose si abre echo algo mal quisiera saber si esta bien q suceda eso. Ya que donde me lo hiciero. Dijieron q duraria un año

    1. Hola Carolay

      La verdad que no entendemos muy bien que se pretende con los alisados denominados dúo, si no se sabe aplicar un sistema, para que juntar dos, la dificultad va a ser mayor y con mayor probabilidad no va a dar buen resultado.
      Esta claro que no ha estado bien resuelto el alisado, ya que debería quedar completamente liso. Pero para poder decirle que es lo que ha fallado, necesitaríamos saber que productos le han aplicado, el proceso de trabajo y el tipo de cabello; de lo contrario, solo le podemos decir que han podido ser muchos factores los que hayan podido causar el resultado que ha obtenido.

  62. Hola, me he hecho justo hoy el alisado japonés pero se me olvidó preguntar qué tiempo debo esperar para poder echarme tinte.

  63. Buenas tardes, me hice ayer el alisado japones y como a la mayoria me dieron instrucciones de no lavarlo en tres dias. Tengo el pelo muy muy graso y tengo que trabajar y acudir a sitios y lo paso fatal con el pelo tan sucio. ¿El uso de champus secos o de polvos de talco que se comen la grasa del cuero cabelludo estan contraindicados?
    Un saludo

    1. Hola Cristina
      Es indispensable tener el cabello tres días sin lavar después del alisado, eso sí, el alisado se finaliza con un lavado de cabello, por lo que tres días no deberían suponer un gran problema aunque su cuero cabelludo genere más grasa de lo normal.
      No entendemos que quiere decir con un champú seco… y uno de polvos de talco…. La verdad que no entendemos estos conceptos, ya que un champú solo es un champú, funciona o no funciona, mejor o peor, pero ni seco ni polvos de talco..
      Solo debe lavárselo con un champú normal, sin cosas extrañas, es más que suficiente. Eso si, si fue realmente un alisado japonés lo que le realizaron, dispondrán de un champú especifico para el servicio, ese sería el champú recomendado.

      1. Creo que no me habéis entendido. Cuando pasen los tres dias me lavare el pelo como hago normalmente. Mi duda es: durante los 3 días en los que no puedo MOJARME el pelo, puedo usar productos (champu seco/polvos de talco) que limpian el cabello sin necesidad de mojarlo.

        Espero haber sido más clara. Un saludo

        1. Hola de Nuevo Cristina.
          Insistimos, NO se debe lavar el cabello en esos tres días, ni en seco ni en mojado. Lo único que haría con los “champús secos” sería ensuciar más el cabello.

  64. Buenas tardes, yo soy afro y me hice el alisado japones.. Pero a pesar de ser afro mi cabello es un poco fino y se parte un poco. Mi pregunta; el alisado japones también sirve para cabellos afros? En el salón dijeron que si… pero a veces en los salones no son sinceros… Los dos primeros días estaba bien, pero hoy que es el tercero tiene algo de onda, creo que es porque hace mucho viento y quizás al dormir. Yo he leído en el foro que puedo pasar la plancha antes de 72 horas… Si no lo hago, quiere decir que quedará con ese aspecto medio poroso hasta el próximo retoque? Muchas gracias por el foro, de verdad ayudan mucho

    1. Hola Luisa
      El alisado japonés es para todo tipo de cabello, es más, en cabellos afros es donde mas se nota el cambio, por que pasamos como quien dice de un extremo del cabello (afro) al extremo contrario, liso.
      lo ideal es pasar la plancha, ya que efectivamente, pueden quedar esas formas permanentemente.

  65. Hola tengo una pregunta, no me anda el secador de pelo y me hice el alisado permanente es mi primer lavado des o ues de las 72 horas y queria saber si hay alguna manera alternativa para que no afecte mi alisado

    1. Hola Damaris
      No entendemos muy bien su consulta, pero si es por el tema de secar el cabello no hay otras opciones, lo ideal siempre es ayudar al cabello en el secado con el secador, pero si no dispone de él, y su alisado ha sido satisfactorio, no debe haber ningún tipo de problema.

Deja un comentario