Después de un alisado

Después de un alisado: ¿Cómo mantener la belleza de su cabello?

Una vez acabado el proceso, y ver el cabello liso, usted puede pensar que el procedimiento a terminado por decirlo de alguna manera, el sistema ha sido completado, pero esto no se ha acabado todavía, el alisado se ha completado, pero el procedimiento no ha terminado todavía. La neutralización química sólo ha empezado a asociar el disulfuro de azufre, el pelo aún debe absorber más oxígeno y lo hará, naturalmente, a través del aire. Un día demasiado húmedo, una tormenta, o incluso una ducha de vapor pueden afectar dramáticamente la finalización de su trabajo, puede arruinar todas esas horas de dedicación.
En un principio cuando usted aun no esta familiarizado con la técnica, puede no haber realizado todos los pasos correctamente, recuerde que con que uno de ellos no haya sido perfecto, los posibles inconvenientes pueden aparecer después, esto es cuando la clienta lave su cabello en casa o retorne al salón para comprobar el resultado. Es cierto que en el segundo paso, ¨oxidación con plancha¨ se pueden corregir restos de hondas en el cabello y de alguna manera obligar a retomar la forma deseada de un liso perfecto con la pericia y experiencia que usted irá adquiriendo con el tiempo, pero mientras esto no sea así, las horas posteriores a la finalización del trabajo tienen gran importancia.
El no respetar estas pautas (alejarse de la humedad, no mojar el cabello, evitar el sudor, poner horiquillas, trabas, colas, gafas de sol, o de vista, diademas, cualquier elemento que pueda marcar forma¨ o humedecer el cabello en las 72 horas posteriores al sistema) pueden dar pie a extraños comportamientos del cabello, como formación de nuevas hondas o incluso la reaparición del problema inicial ya sean rizos o encrespamiento por el cual acudió la clienta a nuestro salón.
El cabello se ha procesado para que las estructuras que componen las fibras, se separen y se unan debido a lo que explicamos en otros capítulos del curso, por lo tanto cada apartado del proceso debe ser respetado con el máximo rigor, sino queremos ver nuestro trabajo arruinado durante las 48 a 72 horas después del alisado. Por lo tanto, es importante que el cabello no se ponga o manipule en posiciones distintas a las del acabado.
alisado.comInforme a la clienta sobre la posibilidad de que su cabello se moje por accidente dentro de las primeras 48 a 72 horas. Deberá indicarle lo siguiente:
Secarlo con secador, como debió hacerlo su técnico; esto es con el secador apuntando hacia abajo, hacia los extremos del cabello. Debe utilizar el secador con movimientos ligeros como al utilizar un abanico y con su mano, pasar los dedos desde el nacimiento hasta el final del cabello, una vez finalizado el secado, indique que debe separar el cabello en secciones y si el cabello aun tiene algo de humedad ( por ello entendemos menos de un 85%), debe pasar la plancha a baja temperatura. (120C a 130C). Si se observa un pliegue que causó al dormir dentro de los primeros 48 a 72 horas, Deslice suavemente la plancha para eliminar las arrugas. Adviértale de no permanecer con la plancha en una única sección puede ser peor el remedio que la enfermedad, siempre mantenga la plancha en continuo movimiento. Añadimos que sería correcto ofrecer siempre la posibilidad de consultar con usted.
Después de salir del salón, es imperativo no cepillarse el pelo agresivamente, nos referimos a con fuerza, realizar tirones, el cabello esta ablandado en este estado y a medida que pasen las horas se producirá una oxidación no mecánica que producirá un nuevo acople y endurecimiento del cabello. Indique a su clienta no ponerse el pelo detrás de las orejas de 48 a 72 horas. El estilista debe recomendar no utilizar ningún tipo de champú ni humedecer tu cabello durante las próximas 48-72 horas después del alisado. Si existiese alguna gama de la marca a utilizar que recomiende su utilización de una mejor garantía ofrezca esa posibilidad. Trate de informar de no realizar trabajos al aire libre ni sudar durante esas 48-72 horas después del servicio de alisado. Esto es para permitir que el cabello se neutralice completamente con la forma actual, esta acción no se produce por que el producto siga actuando, lógicamente una vez enjuagado el producto, se termino la activación de cualquier químico, pero si es cierto que se produce una oxidación de la que antes le hemos hablado. Prohíba la utilización de trabas, horquillas, colas, cualquier cosa que pueda dejar marca en ese tiempo. Igualmente nos referimos a gafas de sol o de vista.
Inmediatamente después de un alisado el cabello esta alterado químicamente. Eso significa que los clips, horquillas, pinzas o clips de metal con dientes, las gomas, broches, colas de caballo, no son buenas alternativas al menos en 7 días
* No use un estilo que “cree tensión” en el pelo a lo largo del cabello durante 7 días
* No use nada que “cause presión” en el cabello, tales como, diademas, sombreros o pañuelos durante 7 días.
El cabello no debe ser forzado de ningún modo durante 7 días después de un alisado. Así su pelo puede reafirmarse y recuperarse.
Las dos primeras semanas después de un alisado, el cabello puede parecer extremadamente recto. Después de dos semanas en algunos casos verán que la sensación es de mas naturalidad. Esto es perfectamente normal. Sin embargo, poco a poco se podrá observar algo de mas de cuerpo en el pelo. Si va a utilizar coletas, recomiende las compuestas por caucho recubierto de alguna tela suave. Trate de evitar clips o peinas, demasiado a menudo y sin tener nada que ver con el alisado tiende a romper el cabello. No nadar en piscinas con cloro o agua de mar y / o exponer el cabello a demasiado sol durante al menos 2 semanas después de un alisado, el pelo puede reaccionar de manera que no se puede predecir y puede volver a su estado anterior. También es importante seguir “Antes y después de nadar y exposición al sol” orientaciones para minimizar el daño al cabello y / o reversión. Se deberá informar a la clienta sobre los graves perjuicios que implican los agentes externos, debemos de indicar en estos casos los usos de protectores o mezclas de mascarillas y queratinas en cabellos previamente humedecidos para reducir las agresiones, en zonas de mucho sol, no estaría de más añadir el uso de gorros.
No ducharse con agua caliente. Indique la utilización agua tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría. La No utilización de champús anti-caspa, la base de azufre de estos champús tienen efectos perjudiciales sobre un alisado reciente y puede causar hasta la reversión. Estos datos que aportamos son fruto de mas de 6 años de trabajo con referencia al sistema, en la mayoría de los casos las clientas hacen su vida normal desde el día que ellas mismas lavan su pelo en sus domicilios, aun así por prudencia y precaución no esta de mas que aportemos toda la información posible para una mayor garantía de éxito.

Después de un alisado
4.98 - 532 votes

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

54 comentarios sobre “Después de un alisado

    1. Hola Andrea, disculpe por el tiempo tardado en responderla; si, después de dos semanas puede llevar gorro e ir a la piscina, pero cuide y proteja su cabello con los productos de Q8 Profesional para un resultado más cuidado.

      Esperamos tenga un buen día y le agradecemos su consulta.

  1. Hola, yo me hice un alisado y me han dejado el producto por tres diías, me indicaron que me lo plance a diario y que no me lo moje para nada. luego ellos me lo van a lavar.
    el inico inconveniente es que me lo eh tocado mucho sobre todo la parte del fequillo porque me molesta en el ojo y como lo tengno hasta los hombros las puntas se han puesto hacia arriba. eso es normal ?

  2. Durante las 72 es recomendable despues del laceado se puede usar la plancha en caso d ver alguna hondita formada? Y aceite de argan en el cabello

    1. Hola Ana, puede utilizar la plancha para corregir esas “honditas” que se forman, en el período que indica. Con respecto al uso del aceite de Argán solo lo recomendamos para finalizar. Esperamos haber resuelto sus dudas, y si tiene alguna adicional, o alguna consulta relacionada con los productos, o sistemas, estaremos encantados de atenderla.
      Atentamente,

      Equipo atención al cliente
      Alisado.com.

  3. Hola, me hice el alisado hace un mes y me gustaria saber si puedo seguir lavando mi pelo como antes y si puedo aplicarle mascarillas y dejarlas unos 20 min, gracias

    1. Hola Marta
      Lo ideal después de un alisado es extremar los cuidados, así su cabello durará mucho más tiempo en un estado estupendo.
      Nosotros recomendamos la Mascarilla Nº1, sin duda para dejarla ese tiempo de exposición le va ha dar un resultado increíble, consiguiendo que su cabello siempre este con la máxima suavidad y el máximo brillo.

  4. hola me hice el alisado el viernes estuve tres dias sib lavarlo y con un plancado constante, dialunes de me toco hacer el lavado con shampoo sin sal , y el dia martes me di ceunta que tengio una pequeña onda mi consulta es si puedo utilizar la plancha para corregir esa onda

    1. Hola Jeniffer
      Lo del planchado constante, te refieres a esos tres días pasando la plancha?, que alisado te pusieron? no es normal tener que hacer uso de la plancha durante esos tres días.
      Si ha habido una zona donde ha quedado onda, si puedes usar la plancha, aunque lo ideal es repetir esa zona para corregirla, por supuesto bajo supervisión de un profesional con experiencia.

  5. Hola! me hice un alisado con formol hace tres días…. cuando puedo aplicar la tintura (contiene amoniaco y peróxido de hidrógeno) Gracias

    1. Hola Lucrecia
      Con un alisado con formol lo ideal es aplicar el tinte justo antes del propio alisado. El formol es lo que tiene, permite prácticamente todo.

  6. Hola, me acabo de hacer el alisado japonés, y me surgen dudas a la hora de lavarlo dentro de tres días, cuando me lo lave, ¿tengo que secar el pelo con secador y cepillo redondo, o lo puedo dejar al aire? En la peluquería no me dijeron nada, pero mirando en internet me ha surgido la duda.
    Gracias.

    1. Hola Isa
      Disculpe el retraso en la contestación, imaginamos que ya se ha podido lavar el cabello en varias ocasiones.
      Si el alisado japonés se ha realizado de forma correcta y ofreciendo un buen resultado, que es como debe ser, secándolo al aire le debería quedar completamente liso, aún así, cualquier tipo de ayuda siempre será bien recibida por su cabello.

  7. hola buenos dias el dia viernes me hise el alisado japones me dijeron k no me lave 3 dias el cabello y resien me lave el dia martes osea ayer con shampoo kativa sin sal y keratina y vi un cambio en mi cabello no muy bueno lo que pasa es k por partes todavia hay ondas y que es lo que puedo hacer que puedo usar o que puedo hacer para que mi cabello que de laseo
    porfavor necesito una respuesta ya .. gracias

    1. Hola Camila
      Lamentamos la situación que nos describe.
      Primero que todo NO use champú sin sal, no aporta ningún tipo de beneficio al cabello con el alisado japonés, es más, puede ser incluso contraproducente, por lo que no se lo recomendamos.
      Lo ideal si no quedo bien su alisado japonés es volver a repetirlo, es importante que el producto sea original, saber elegir la fuerza adecuada y sobre todo saber aplicarlo en su cabello.

  8. Hola buenos días el día Jueves me hice un alaciado permanente, mi duda es si después de pasado mis 72 horas, puedo amarar el cabello, pregunto esto por que hago ejercicio y es incomodo que el cabello se te venga a la cara y si el hacer ejercicio no perjudica en algo el alaciado ya que se moja todo el cabello con sudor.

    Gracias, espero tener una pronta respuesta.

    1. ¡Hola Diana! Encantados de Saludarte, ¿Que alisado te hiciste? Si has leído nuestro Foro Comprenderás la problemática y engaños que existen con respecto a que te ofrezcan un alisado permanente, o un ¨japonés¨y finalmente te estén realizando un alisado que genera la estructura química del formol. No sabemos si conocerás el Blog de Nuestra Directora Vanessa Moreno (Ver Blog), te lo recomendamos por si tienes ganas de leer sobre estos temas. Sobre tu consulta, la respuesta a ¿Pasadas 72 horas puedo mojar-humedecer o incluso lavar mi pelo? Por supuesto que si. No debe haber problema alguno.
      ¿Pasadas 72 horas puedo amarrar mi cabello? Si, no hay problemas.
      Muchas Gracias por su consulta.

  9. Hola me hice un alisado keratina.me lo hice el martes hoy tendría que lavarlo,mi peluquera me dijo que me pasara la plancha antes de acostarme y al despertar.es cierto?.aparte soy de pelo muy graso tenia pelo rojo me hizo un belayage por lo tanto descoloro laparte de abajo este alisado me lo daña mas o al contrario

    1. ¡Hola Domi! No pases la plancha si no es estrictamente necesario y vigila la temperatura. Nuestra Directora Vanessa Moreno en las formaciones hace mucho hincapié en las planchas y sus temperaturas. Cuidado con el alisado de Keratina y la grasa, ya que son sistemas que pueden crear peores sensaciones. Si tienes grasa en el cuero cabello, o como normalmente se llama ¨pelo graso¨lo mejor es hacerte siempre un Alisado Japonés. El Alisado de Keratina como sabrás no tiene nada que ver con la Queratina original y si con químicos, (Todos los alisados están diseñados para no dañar el cabello). Si el sistema esta bien realizado y la marca de productos es buena, no debe dañar, de todas maneras antes de hacerte nada el profesional debe advertir sobre esto que preguntas. A tu disposición.

      Alisado.com

    1. ¡Hola Norma! Tienes dos opciones fantásticas, tanto para si tienes el alisado japonés como para cualquier tipo de cabello que busque restaurar, reparar y tratar hasta tener un cabello suave. Eso que normalmente no consigues con facilidad lo podrás obtener con el Champú de la marca Original Japonesa Q8 profesional, Nutri-Fresh o con el Quantum Aqua Champú- Son botes de 500ml y pueden durar unos 5 o 6 meses fácil. Con ellos solo debes masajear el cuero cabelludo, su espuma es tan suave que hará el resto. De precio están mucho mas económicos que cualquier Schwarkopf o Kerastase que por otro lado nunca te dejarán el cabello como estos Champús. Busca por Internet o en nuestros facebooks las opiniones de nuestras clientas que están hace años por Internet. El único problema que puedes tener es que estén agotados.

      Aquí tienes los links (pincha en el nombre del producto):
      Champú Nutri Fresh
      Mascarilla Nº1

      Quedamos a tu disposición,
      Alisado.com

  10. Hola yo me hice el alisado brasilero pero quiero saber si han quedado unas pequeñas ondas puedo pasarme la plancha para fijar o no? Ademas quiero saber si me debo secar el cabello con secadora o al aire libre.. Gracias

    1. Hola Him,
      Tanto para el alisado brasileño como para el alisado de queratina o progresivo que es lo mismo, bueno, realmente todos menos el alisado japonés son el mismo perro con distinto collar, el uso de calor es mas que recomendado porque realmente el calor es lo que hace que el liso funcione. Puede tratar de pasarse la plancha por las ondas que han quedado, pero difícilmente resultará si no se hizo correctamente desde primera hora. El único Alisado que permite secarse al aire sin hacerse absolutamente nada es el Alisado Japonés. Para un Alisado brasileiro o brasileño debe secar el cabello con temperatura media y posiblemente repasar el pelo con una plancha, Ojo que plancha utilice, Recomendamos que no sea una GHD.
      Saludos,
      Alisado.com

  11. Hola el dia miercoles me hise el alaciado permanente de loreal hoy lunes x la mañana me lo lave con un shampoo comun y un acondicionador de la misma marca, no utilize crema pero al transcurso del dia veo k se exponjo un poco! Eso es normal o que le pasa?

    1. Hola Nectali,

      Sentimos decirle que NO, no es normal. Un buen alisado debe quedar perfecto, con la cutícula

      Alisado Japonés secado al Aire

      sellada y un brillo espectacular.

      Las copias del Alisado Japonés no siempre quedan todo lo bien que el cliente espera. Visita nuestro foro y lee todo lo que normalmente no encontrarás sobre los alisados, la mayoría no quedan bien, por eso en su momento nació Alisado.com LEE MAS INFORMACION SOBRE ALISADOS
      Pueden pasarle varias cosas diferentes, desde que se pasasen con el tiempo de exposición a que se quedasen cortos. ¿Has llamado a la peluquería? ¿Que te han dicho?
      Saludos y Gracias
      Alisado.com

  12. Buen Dia
    hace 4 días me realice el alisado permanente y en el quinto día utilice un casco de moto y me quedo una honda en el cabello me la puedo quitar con la plancha de cabello? o ya me quedo asi?

    gracias

  13. Hola buena tarde, el dia viernes me hicierob un alisado permanente con formol, y desde ese dia en la noche he notado que tengo como ondas, tengo el cabello al nivel de los hombros y solo lo lacio esta de la raiz a la oreja y las ondas las tengo de las orejas para abajo. Mi pregunta es si utilizo la plancha o que puedo hacer??

    1. Hola Amalia
      Los alisados con formol no son permanentes, aunque sí muy duraderos. Para este tipo de alisados es recomendable usar la máquina de extracción, la salud tiene que estar por encima de la belleza, puede ver más información al respecto: http://www.extractorquimico.com
      Si su alisado se ha realizado de forma correcta no debería necesitar el uso de planchas, por lo menos durante algún que otro mes. Si esas ondas continúan debería hablar con el profesional que le realizó el servicio para ver las mejores soluciones posibles.

  14. Hola! Ayer me hice un alisado bifasico,, la verdad es que me quedo ESPECTACULAR, pero quiero saber si es que me puedo lavar el cabello con pantene hidrocauterización, me han dicho que es un buen shampoo sin sal., porfa!

    1. Hola Carla
      No entendemos muy bien a que se refiere con un alisado “bifásico” , pero lo que si le podemos decir que los de los champús sin sal solo es un mito de marketing, ese tipo de champús no aportan ningún tipo de beneficio al cabello, lo que debe usar simplemente es un buen champú. Lógicamente nosotros siempre recomendamos el Champú Nutri Fresh, funciona perfectamente en cualquier tipo de cabello independientemente de si lleva o no alisado realizado.

  15. Hola hace unos dias me realice la Keratina en el cabello, me surgio la duda de si mi cabello debe ser secado con secador o así normal al aire libre?

  16. hola, que significa Keratina alisadora progresiva? entre mas aplicaciones me haga de la progresiva mi cabello se volvera liso definitivo? Debo secar siempre mi cabello con secador o es mejor dejarlo secar al natural, despues de que ya me realize el tratamiento , Gracias :)

    1. La keratina progresiva no es más que una forma de llamar al alisado, de hecho, antes de que los alisados de keratina llegaran a España la denominación de estos sistemas en Latinoamérica era de alisados progresivos.
      Puede dejar el cabello secar al aire si lo desea y el servicio está bien realizado, pero una ayudita siempre viene fantástico.

  17. Yo me hise el alisado sin formol el dia viernes y hoy me lo lavaron, me dijeron tambien que era necesario la repolarisacion para que el resultado sea efectivo y que no me lo lavara hasta dentro de 3 Dias, mi pregunta es me puedo ya agarrar el pelo y quiero viajar a un lugar caluroso y no se si la humedad y calor afectaran los resultados ayudenme por favor

    1. Hola Cristina
      Después de haber pasado los tres días pertinentes después del alisado, no debe haber ningún tipo de problema en estar en lugares húmedos, es más, en estos lugares es donde mejor se aprecia el resultado obtenido.

  18. Me hicieron el aliser con kerastase y al lavar el cabello se me eaponjo la estilista dijo que como tenía aplicado henna no permitió un buen resultado, eso es verdad?

    1. Hola Olga

      La Henna puede interactuar en el proceso de trabajo con los alisados, por lo que si podría ser posible que sea parte de culpa el mal resultado, lógicamente para poder asegurar esta afirmación es necesario un diagnóstico previo. También hay que tener en cuenta que la henna se puede encontrar natural y sintética.

  19. Buen día, espero me puedan despejar esta duda, el día sábado me realice un ladeado japonés, me dijeron que debo esperar tres días. Para lavarmelo estamos lunes y mañana debo lavarlo compre del mismo salón un Kit de tiene por nombre hi repair 01 02 03 de la marca salerm cosméticos este contiene un shampoo una mascarilla y un serum en spray. según la señorita este champo no contiene sal investigue un poco y me sale que este producto contiene sulfatos se que los sulfatos son sales, mi pregunta es puedo usarlo sin que el ladeado japonés se estropee, espero me puedan ayudar a tienpo. Saludos

    1. Hola Malu
      Si lo que le han realizado es un auténtico alisado japonés, no es necesario ese tipo de champús, de hecho no lo recomendamos nunca, ya que los champús sin sulfatos generan más problemas que beneficios. En ningún caso se estropeara un alisado por un champú, tanto si lleva sulfatos como si no.

  20. Me hice el alisado, cuando me lo lave lo tengo que lavar con agua sola? le puedo poner acondicionar un poco? y despues del primer lavado, debo lavarme el cabello dia por medio? y puedo usar shampoo? gracias

    1. Hola Esperanza
      Pasado los tres días cada vez que se lave el cabello debe hacerlo con champú, si no su cuero cabelludo y su cabello le quedará sucio. Puede lavarse el cabello tantas veces como quiera y con el intervalo que quiera.

  21. Hola, tengo hace como una semana un alizado con keratina y me dijieron que el alizado se activa con calor, que debo usar un poco la plancha y el secador, mi duda es si puedo dejar secar mi cabello al aire libre ?

    1. Hola Veronica
      Sí que puede dejar secar el cabello al aire, si el trabajo está bien realizado, su cabello se secará quedando un resultado fantástico. Eso sí, debe tener en cuenta que con el paso del tiempo el efecto liso lo va perdiendo.

  22. Ayer me hice el alisado de Macadamia a las 2 p.m.. Mi.pelo es extremadamente fino y además grasoso y mañana tengo una reunión de trabajo.¿ Si me lo lavo en la mañana pierdo todo.el alisado?
    Gracias

    1. Hola Carmen,
      Ya llegamos tarde a su consulta, pero para que quede constancia, nunca se ha de lavar el cabello en los tres días posteriores al alisado. Se ha de respetar siempre el tiempo de los tres días, imprescindible por el bien del propio alisado.

  23. hola soy erika hace poco mi hice mi alisado japones en los tres dias todo perfecto pero cunado me lave se esponjo y las puntas sobresalían y fui a que me lo arreglaran de nuevo tres dias perfecto cuando me lave siguió el mismo problema no se si sera el shampoo pero me dijeron que era especialmente para mi alisado el producto es alfaparf keratin therapy bueno no se ayúdenme me hicieron mal o que estoy haciendo mal por favor urgente

    1. Hola Erika
      El champú nada tiene que ver con el resultado que nos comenta, en todo caso algún paso del proceso no se ha realizado de forma correcta. lo ideal es que se ponga en contacto con el profesional que se lo aplicó para ver que posibilidades hay para poder reparar el cabello que no ha quedado de forma satisfactoria.

  24. Hola tengo una duda me realice un alasiado permanente el día sabado me dijeron que no debo lavar el cabello por 3 días ahunque el proximo viernes viajare a la playa pero tengo miedo de que el cabello se maltrate o el tratamiento no funcione ¿puedo exponerme al mar y agua de la alberca sin problema? o debo evitarlo

    1. Hola Maricela

      Si el alisado se ha realizado correctamente no debe preocuparse por nada, su cabello después de ir a la playa debe seguir estando de forma fantástica.
      En ocasiones, para proteger el cabello ante este tipo de posibles agresiones en cabellos que no se encuentran en buen estado, recomendamos aplicar antes de ir a la playa la mezcla del Serum vital Repair con la mascarilla PPT 2. Son dos productos de Q8 profesional que se encuentran en nuestra tienda online, y mezclados forman una película protectora en el cabello con la que podrá bañarse sin que el cabello sufra ningún tipo de posibles daños.

  25. Hola, recién hoy me hice el alisado brasileño pero mi idea no era quedar completamente lacia si no, mantener unas ondas en las puntas y me he puesto ruleros en las puntas para que se queden marcadas esas ondas. Estaré haciendo bien? 😁

    1. Hola Vanessa, No hay problema, se puede ondular el cabello todos los días que usted quiera, eso si, corre el riesgo de que su alisado, al ser temporal, se acorte en resultado con el tiempo.

Deja un comentario