¿Qué es el alisado japonés?

Información sobre el alisado japonés:

Hace más de 20 años que existe el alisado japonés en su país de origen, Japón.

Pero no es hasta pasado almenos 5 años, que este sistema sale al exterior del país del sol naciente, siendo EEUU el principal valedor del sistema, y así poco a poco abriendo mercado por todas las partes del mundo.

A España llega alrededor del año 2000, entrando en las islas canarias, siendo el lugar pionero de trabajo del alisado japonés. Poco a poco se extiende por toda la península llegando a todos los rincones del país.
El alisado japonés se convierte en un referente sobre el cabello liso, no habiendo ni siquiera en la actualidad otro sistema que pueda igualar en resultado, finalización y duración.

Pero, ¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un sistema concreto de trabajo y de productos, que consiguen cambiar la estructura interna del cabello de forma permanente, es decir de forma definitiva. El cabello que se alisa con este sistema quedara liso para siempre.
Sin embargo hay mucha controversia al respecto del sistema, pero únicamente hay dos factores que hacen que este sistema no este considerado como lo que es: el cabello mágico; Los dos factores que hacen que no tenga el reconocimiento que se merece son, la ignorancia y el negocio.
La ignorancia porque hay muchas personas que ni lo conocen ni encuentran la información correcta. Y el negocio, siendo un sistema de tan larga duración de resultado, ¿es beneficioso para el salón no ver a una clienta hasta varios meses después?, para muchos profesionales no es beneficioso, por lo cual es mejor no dar buenas referencias del sistema, además lógicamente de no saberlo trabajar, lo cual hace que efectivamente no de resultado. Y sobre todo los alisados denominados de keratina y similares, de muy fácil aplicación, haciendo creer que son iguales que el alisado japonés.
Conseguir buenas finalizaciones con el alisado japonés dependerá mucho del técnico o profesional que lo trabaje, un buen conocimiento y exhaustivo del cabello, así como conocer a la perfección como actúa el producto en el cabello es lo que hará que nuestro cabello luzca un perfecto alisado japonés.

Pero no nos olvidemos de los productos, hoy por hoy únicamente los productos originales de Japón son los que han conseguido la mejor formulación para conseguir el mejor resultado de este sistema. Hay muchos productos de alisado, sobre todo de marcas convencionales y grandes firmas mundiales, con buenos resultados, pero los resultados no son igualables, y esto es una realidad demostrable.

Nosotros concretamente trabajamos con la marca Q8 profesional, son productos que tienen distintas fuerzas y nos ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades, así de esta forma podemos trabajar cualquier tipo de cabello que se nos presente. Después de testar muchísimas marcas de estos productos, Q8 profesional destaca por encima de todas.

ProductosAlisado

También hay otros sistemas de alisado, pero nada que ver con el resultado ni a corto ni a largo plazo.
El alisado japonés requiere de una formación muy precisa de trabajo, pues además de los pasos principales de aplicación, es necesario conocer muchos factores que pueden hacer variar nuestro resultado, el conseguir esta formación y esta experiencia hará destacarnos como especialistas del alisado japonés.

Se comenta que no se puede trabajar en cabellos ya tratados anteriormente con químicos (mechas, tintes, decoloraciones…), que es agresivo para el cabello, que no da buenos resultados… Pero esto, ¿es cierto?, la respuesta es simple: NO.

Cualquier cabello es apto para poder trabajar el alisado japonés, pero lógicamente el estado y la tipología del mismo son los factores principales que deberemos valorar a la hora de trabajarlo. No cualquier profesional tiene la preparación para trabajar cualquier cabello, por eso la recomendación es que si no se tiene la capacidad o formación suficiente lo mejor es no arriesgarse. Una mala aplicación sí que puede acarrear malas consecuencias.

Alisado.com dispone de técnicos de muy alto nivel, y trabajan constantemente cabellos ya tratados anteriormente con químicos, por lo cual, queda también demostrado que si se pueden trabajar, y que si da buenos resultados.

¿Es agresivo para el cabello?

Pues dependerá en mayor medida de quien aplique el producto. Cualquier servicio en el que se aplique un químico es igual de “agresivo”, pero si quien lo aplica, ya sea un tinte por poner un ejemplo, tiene el conocimiento suficiente, nunca será agresivo para el cabello. De hecho, en la mayoría de los casos, el alisado japonés bien trabajado incluso ira mejorando el aspecto de nuestro cabello.
Dos de sus compuestos principales suelen ser la queratina y el colágeno, pero no necesita de marketing de estos compuestos, el sistema por si solo y por sus resultados ya lo dicen todo.

También es común decir que no da buenos resultados, pero una vez más nuestros trabajos indican lo contrario. Un alisado japonés bien realizado puede durar hasta el año y medio, como sucede en algunas clientas nuestras, y el tiempo mínimo a lo que repiten su alisado en el peor de las ocasiones es a partir de los seis meses, por lo cual, SI da buenos resultados.

El tiempo de duración del mismo siempre dependerá de la tipología del cabello. El pelo sigue creciendo en su estado original, pues la genética aún no hemos conseguido alterarla, por lo que pasado todos estos meses mencionados es preciso realizar el retoque para igualar el cabello virgen con el cabello alisado. Aquí es donde fallan la mayoría de profesionales que no se han formado en la técnica. Es más fácil realizar un alisado japonés en un cabello entero que realizar un retoque.

¿Qué ventajas tiene el alisado japonés?

Las principales ventajas son un cabello liso, sin frizz durante bastantes meses seguidos. Nos permite ir a la playa, la piscina, ir al gimnasio, sudar, que se nos moje cuando llueva, que no nos preocupe la humedad… y nuestro cabello seguirá liso, algo que no han conseguido el resto de sistemas.

Pero, ¿Por qué es tan costoso realizarse este sistema?, Principalmente hay dos respuestas a esta pregunta, una es el precio de los productos, si se trabaja con productos de origen Japonés, el precio de estos es bastante considerable debido al origen. Y segundo el tiempo de aplicación (entre otros factores), un buen trabajo puede durar varias horas.
En ocasiones hemos visto o hablado de lugares que lo trabajan a precios muy bajos, pero ¿Cómo es posible? Si los productos solos ya valen lo que ellos cobran, además de pagar a la persona que realiza el trabajo, y ya no mencionar los impuestos y la imputación de los gastos recurrentes, ¿Cómo lo hacen? Aún no tenemos respuesta para esta pregunta, aunque por la mente se nos pasan algunas…

El compuesto base del alisado japonés es el Amonio de Tioglicolato, que nada tiene que ver con el ácido de amonio como muchas personas quieren hacer ver.
Debido a los alisados denominados de keratina, también hay quien dice que el alisado japonés lleva formol o algún derivado, pero esta información es completamente falsa, NUNCA el alisado japonés ha llevado ni formol, por lo que aquellos que intentan a toda costa hundir este sistema lo único que hacen es engañar al cliente y al profesional con tal de vender, en la mayoría de los casos, los productos que ofertan. De hecho, este compuesto está completamente prohibido en Japón, por lo que aquellos que lo dicen o no saben lo que es el alisado japonés o tienen otro tipo de intereses.

No podemos comparar el alisado japonés con el de keratina porque son dos sistemas completamente diferentes.
El alisado de keratina es fácilmente aplicable por cualquier persona sin necesidad de ningún tipo de formación por su sencillez. Algo que no es posible con el alisado japonés.
El alisado de keratina o similares se va el efecto del cabello con el paso del tiempo en todo el cabello, el alisado japonés es definitivo.

Y podríamos enumerar más diferencias, pero no creemos que tenga que ser necesario, el alisado japonés no tiene competencia, aunque si competidores.

Pero para poder observar mejor las diferencias entre alisados, mejor entren en el siguiente enlace de nuestra Directora técnica Vanessa Moreno: diferencias entre alisados.

Y si lo que desea es poder ver los pasos básicos del alisado japonés, aquellos que recomienda el fabricante pinche aquí: Pasos básicos

banner-alisadojapones

¿Qué es el alisado japonés? 5.00/5 - 16 votes

Comentarios sobre “¿Qué es el alisado japonés?

Deja un comentario