Foros

Avisos
Vaciar todo

Problemas con el alisado de biohairvolux

esponjeta02
(@esponjeta02)
Nuevo Miembro

Buenos días,

tengo un pequeño problema con el alisado de carbocisteina. Llevo 8 años sin ir a la peluquería, después de que me destrozaran el pelo 3 veces seguidas en 3 peluquerías distintas. Des de entonces me lo hago todo en casa (cortar, teñir, cualquier tratamiento, alisados,...).

Me he hecho 5 alisados de keratina y me funcionaron muy bien. Encontré información del alisado de carbocisteina, i acabé en vuestra pagina comprando biohairvolux. Ví el video de instrucciones 3 veces y seguí los pasos marcados, excepto en una cosa: la plancha que utilicé era de titanio no de ceramica.

El problema lo he visto una vez terminado el tratamiento: las puntas me han quedado como quemadas, unos 5 dedos contando des de la punta. En cambio, el resto del cabello está perfecto. Liso, fino, sedoso y brillante.

No sé si hay alguna manera de tratar las puntas o debería cortarmelas.

Muchas gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 26/06/2012 10:50 am
Técnico Kensei
(@tecnico-kensei)
Miembro Ilustre

Hola Esponjeta02
Primero que todo gracias por participar en nuestro foro.

Vemos dos claras situaciones.

-La primera la consideramos básica, y es que los productos de alisado de carbocisteina son de uso exclusivo para profesionales. Aún viendo el video de aplicación, que recordamos que es orientativo, hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta como profesional. Recordamos también que este producto no es como los normales de keratina, que es normal que siempre le hayan funcionado, debido a sus compuestos ya conocidos, formol, aldehidos y derivados. Estos compuestos hacen que el alisado de keratina se pueda aplicar en cualquier cabello independientemente del estado de este, y que también lo pueda aplicar cualquier persona, por que no tiene ningín tipo de secreto ni inconveniente. El alisado de carbocisteina se ha de trabajar con sumo cuidado y mucha tranquilidad, esto hará que el cabello quede perfecto en su totalidad.

-La segunda situación u objeción que observamos es que el alisado de carbocisteina no estropea el cabello por lo que si las puntas antes del alisado ya estaban estropeadas, seguirán estando estropeadas después del alisado. Volvemos a hacer incapié en que los alisados de keratina si que da la sensación que sana el cabello, pero esto solo es una situación optica, el cabello es envuelto por el formol o derivados y por eso da la sensación de sano, según va desapareciendo el producto con el tiempo, el cabello vuelve a su estado original o incluso empeora, y si estaba estropeado, seguirá estropeado. Con biohairvolux se aporta proteinas, pero no hace milagros, y esto solo es debido a que no lleva compuestos que ejerzan una función "extraña" en el cabello.

Como solución, vemos dos opciones, una sería como usted bien dice, cortar las puntas, algo de lo que nosotros huimos completamente; y como segunda opción, que es la que le recomendamos, sería utilizar Leaven in Collagen, un producto compuesto de colageno, le pegamos un parrafo de otra respuetsa similar.
-“Leave In Collagen, colageno en crema sin enjuague, si tiene algunas zonas estropeadas o secas y no desea cortarlas, la aplicación de este producto es, aplicar poca cantidad con las puntas de los dedos frotar donde vea el daño hasta que este desaparezca, y si,funciona, ahora bien no es aplicar y lo dejo secar, para el caso de recuperación es, repetimos; aplicar, y frotar entre los dedos, hasta que desaparezca por completo la sensación de cabello estropeado o puntas abiertas.”-

Puede ver más indicaciones del producto en el siguiente link,
http://www.alisado.com/comprar-producto-alisado-japones/74-q8-leave-in-collagen-100ml.html

Esperamos que esta información haya sido de su ayuda y pueda conseguir disponer de un cabello perfecto por completo.

Atentamente
Alisado.com

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2012 11:36 am




esponjeta02
(@esponjeta02)
Nuevo Miembro

Sé que he sido un poco inconsciente durante estos años haciendome cosas en el pelo que tan solo estan destinadas a profesionales, aunque tengo que decir que es el primer problema que tengo en 8 años.
Aún así a partir de ahora tendré mucho mas cuidado, y muchas gracias por el consejo, ahora mismo compro el producto.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/06/2012 11:46 am
Vanessa Moreno Alisado
(@vanessa-moreno)
Miembro Admin

Hola Esponjeta02, le copio la respuesta del otro post por si el hilo de la conversación la prefiere en este.
Bienvenida al foro de Alisado.com
Para poder ayudarla correctamente, debo preguntarle ¿Cinco alisados de Keratina de distintas marcas y sigue probando?¿Ninguno le convenció del todo?¿Que busca realmente? Estas cuestiones son las que normalmente abordaría un profesional en su presencia, para saber si el sistema al que va a optar es el que usted realmente esta buscando. No todos los sistemas son adecuados para todos los casos.
Sinceramente, puede usted probar lo que desee, pero al no ser profesional con una gran inquietud por ejemplo en buscar sistemas seguros para la salud como es nuestro caso, es muy llamativo lo que cuenta.
Por favor entienda que los sistemas de keratinas con liberadores de formaldehído, son fantásticos para camuflar el cabello, maquillarlo, pero como se sabe, los peligros que con lleva en ocasiones no son valorados por el profesional o el cliente por desconocimiento.
En este caso BioHairvolux, no contiene liberadores, ni aldehidos, esto significa que la actuación del producto se basa en su transformación temporal de la fibra capilar, al no envolver y si, cambiar la estructura, muchos factores son los que hay que tener en cuenta.
El que el sistema sea de uso profesional, asegura un conocimiento de los posibles casos así como la manera de tratarlos convenientemente.
Un video puede no ser suficiente, ni un paso a paso generalizado. A medida que el cliente tiene restos de otros trabajos químicos, los resultados pueden complicarse y por ello una vez mas, la importancia de la aceptación de condiciones en la compra de los productos dado el uso EXCLUSIVO profesional.
Usted puede haberse realizado, cinco intervenciones de cirugía mayor y haber salido indemne, no por ello la sexta, si esta existiera, asegurará su vida frente a una nueva anestesia.
Los cambios en el cabello son cirugías mayores, y máxime cuando buscamos resultados profesionales.
Cuantos más químicos tenga en el cabello mas experiencia necesitará la persona que pretenda proporcionarle unos resultados mínimos.
Ejemplos:
Es muy difícil que usted pueda aplicarse o plancharse correctamente la parte trasera del cabello. En el caso del planchado al no poder hacerlo correctamente, es normal que tire de los finales, posiblemente a temperaturas que su cabello no debió ser sometido. Posiblemente también tuviese restos aunque no visibles, de los otros tratamientos, y máxime si estos eran de liberadores, estos hayan ido creando depósitos, cimentados que incluso al lavar con el champú apertor haya podido salir la realidad del cabello en origen, el cual en muchas ocasiones el cliente no recuerda, y esos finales del cabello debían haber sido tratado de una manera distinta y no general.
Las fotografías que ve usted en la parte superior, son de mi cabello. En mi caso, llevo el alisado japonés desde hace mas de trece años, y en el caso que se expone esta retocado el nacimiento con Biohairvolux. Sobra decir que el retoque ha sido realizado por compañeros peluqueros y el cabello resultó impoluto.
Recuerde que cada caso y cada cabello es distinto.
Entendemos que muchos clientes acuden a la realización de los sistemas por cuenta propia, aquejados de que en los salones a donde acudían, no les prestaban la atención que merecían, o jamás encontraron profesionales que realmente entendiesen que necesitaban. Muchas personas que nos leen se asombrarían de la cantidad de clientes insatisfechos con capacidad económica para invertir en ellos, los cuales sencillamente no lo hacen porque ya no confían en los profesionales.
Desde aquí romper una lanza a favor de todo esos otros profesionales, que si creemos en la ayuda honesta, desinteresada, vocacional y cuya misión es meramente, la de informar al cliente de las posibilidades que su cabello le permite, para que el, tome la responsabilidad de decidir, como, donde y porque, con la libertad que aporta la completa comprensión de su caso concreto.

Espero esponjeta02, que algún día usted también encuentre ese profesional en quien confiar.
Saludos y Gracias

Vanessa Moreno
Si les ha agradado la información y desea compartirla cite la fuente(ALISADO.com) para nosotros es importante dicho retorno para seguir creciendo.
Participe también en :

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2012 2:24 pm




esponjeta02
(@esponjeta02)
Nuevo Miembro

Gracias Vanessa, entiendo perfectamente tu postura, de hecho no eres la primera (y supongo que tampoco la última) que me dice que es una irresponsabilidad utilizar estos productos sin formación. Pero com he dicho anteriormente hasta ahora me ha ido bastante bien, y tampoco és que me haya destrozado el cabello, senzillamente no ha resultado como esperaba.

No he encontrado a ningún profesional porque simplemente dejé de buscar. La primera vez que me estropearon el cabello fue hace bastantes años, y fue a causa del desrizado glatt. Me quemaron el pelo. Cuando fui a reclamar me dijeron que me lo intentarían arreglar pero cobrandome. Era la peluqueria a la que iba des de hacia 4 años. Fui a otra peluqueria que la única solucion que encontraron fue cortarme el pelo, me dejaron hecha un desastre. La siguiente vez que fui a la peluqueria ya tenía el pelo largo y fui a una peluquería de renombre. Llevé una foto de un corte que me gustaba mucho y les pedí aquél corte. Cuando la peluquera acabó no solo no se parecía en nada al corte que yo le pedí sinó que me había dejado el pelo tan corto que no había mucho que hacer.

Como comprenderás, perdí la confianza. No soy difícil de contentar, pero si pago por un servicio quiero que el resultado sea bueno.

A partir de ahí empecé a aprender a hacerme las cosas yo mismas. Me corté el pelo dejandolo exactamente igual que el corte de la foto, me hacía yo misma los desrizados glatt, de hecho empecé a cortarle el pelo a mi madre, a mis amigas, a mi hermano,... y han ido volviendo para que se lo siga cortando.

Gracias a internet conocí tecnicas que, por supuesto, no puedes conocer sin formación i com "hobbie" le fui cogiendo el gusto. Actualmente me estoy planteando estudiar peluquería, aunque de momento sigo siendo autodidacta. De mientras, me sigo haciendo yo las cosas, de esta manera, si me sale mal solo puedo enfadarme conmigo misma.

Supongo que ahora que he encontrado este foro me será más facil poder aclarar mis dudas y curarme en salud antes de hacer cualquier tontería.

Por otro lado y respondiendo a tu pregunta, el hecho de haber probado distintas marcas de alisado de keratina se debe a que una amiga tenía una tienda de productos de peluquería (aunque ahora con la crisis ha tenido que cerrar) y de los productos que abría para hacer muestras y pruebas en las peluquerías a las que vendía, me daba una dosis para mi. Ahora que ella ha tenido que cerrar, he estado mirando una de las marcas que me gustó, pero leí que liberaba formaldehido y me asusté con las contraindicaciones, por eso decidí comprar BioHairvolux. Estuve mirando diferentes marcas aceptadas pero el precio era muy elevado y este producto lo vi asequible.

Por otro lado me gustaría haceros alguna que otra consulta. Tengo aún producto de alisado de keratina de la marca keratinliss aunque no lo he utilizado nunca. Lo he mirado y esta libre de formaldehidos. Podré realizarme el alisado con exito aunque no tenga formaldehido o me sucederá igual que con biohairvoluc? Si me hago ahora el alisado después de dos dias de haberme hecho el de biohairvolux habrá algun problema? O es mejor que espere un tiempo?

Estoy mirando para hacerme el alisado japonés, pero hasta que no encuentre un sitio que me dé la suficiente confianza iré haciendome el alisado de keratina.

De verdad que entiendo vuestra postura y la de todas las profesionales que en un momento u otro me han regañado, yo también estaría en contra de aquellos que quieren hacer el trabajo para el que yo me he preparado sin tener ningún tipo de formación.

Espero que en 3 años pueda decir que soy peluquera.

Muchas gracias por los consejos y la paciencia!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/06/2012 6:23 pm
Vanessa Moreno Alisado
(@vanessa-moreno)
Miembro Admin

Buenas Noches Esponjeta02,

No solamente es una irresponsabilidad utilizar los productos sin formación, es que no se deben comprar.
Con la protección de datos a través de Internet es complicado solicitar y almacenar datos y esto hace posible que el usuario final tenga acceso a productos de Venta cuyo uso es EXCLUSIVO profesional. Cuando se acepta la compra, se confirma que para determinados productos que el uso y destino del servicio, es profesional. No se si habrá tenido la oportunidad de viajar a EEU o Australia por ejemplo, donde antes de aterrizar en el Vuelo, obligan a responder a determinados cuestionarios, para si, posteriormente hay algún problema con el pasajero, tener el cuestionario a modo de declaración.
Poniéndome en su situación, como he hecho con anterioridad, al entender que quizás no haya encontrado al profesional que se complemente con usted, no justifica que siga utilizando productos que nos son para cliente final. Keratinliss es un producto para uso profesional y la base química es de un desrizado, nada que ver con un alisado de queratina a los que usted pueda tener algo de pericia.
Con sus aptitudes, ganas y experiencia seguro será una excelente profesional, pero hasta entonces, tenga cuidado Esponjeta02, sea prudente, la suerte, es azar, y con eso nunca se tiene la seguridad de ganar.

Agradezco entienda nuestra postura, y le deseo la mejor de las suertes,

Atentamente,

Vanessa Moreno
Si les ha agradado la información y desea compartirla cite la fuente(ALISADO.com) para nosotros es importante dicho retorno para seguir creciendo.
Participe también en :

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2012 11:07 pm