Foros

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

caida de pelo  

  RSS
Ann
 Ann
(@ann)
New Member

Hola!!

llevo haciéndome el alisado japonés como 3-4 años, la última vez en noviembre del año pasado y ésta sería la cuarta vez que me lo hiciese. Sin embargo, he llegado a un punto en q se me cae muchísimo el pelo. aparte del día a día, me estoy lavando el pelo y me salen mechones entero. 😮 😮 Creí que sería algo dermatológico, pero mis análisis y todo están bien,no tengo estrés,me alimento bien y ni siquiera es otoño... He perdido mucho pelo, antes tenía muchísimo y ahora al hacerme una coleta,creo q se me ha podido reducir a la mitad.. puede ser del alisado?qué hago? por favor,ayudadme.

Muchísimas gracias

Citar
Respondido : 02/09/2014 3:32 pm
Vanessa Moreno Alisado
(@vanessa-moreno)
Miembro Admin

Buenas Tardes Ann,

Muchas Gracias a ti por compartir tu inquietud. Te pongo algo de información en general:

1. El alisado japonés original no se aplica en la raíz del cabello por lo que no puede generar caída alguna.
2. Existen múltiples sistemas en estos años que se ha propagado como el alisado japonés que sin serlo, por ejemplo si se ha realizado fuera de España, lo normal seria la utilización de formol y este si que puede ocasionar perdidas completas de cabello. Y aunque se hayan retirado, VUELVEN a utilizarse. En Argentina por ejemplo, que es un país donde la importación es prácticamente imposible por sus políticas a fecha de hoy, siguen anunciando el formol para mezclarlo sin ningún tipo de pudor por foros o grupos profesionales.
3. Hay peluquerías que aplican desrizados, estos tienen unos ph realmente elevados y en contacto directo con la piel pueden causar calvas y desprendimiento de cabello, decir que estas peluquerías se pueden anunciar sin ningún tipo de vergüenza como que tienen experiencia en el alisado o alisados y aplicar desrizados convencionales.
4. La mayoría de clientes no tienen ni idea de lo que realmente se les ha practicado en el cabello, siendo esto fundamental para la salud del mismo.
5. Desde el año 97, llevo el alisado japonés y jamás he tenido calvas, cierto es y por ello comencé a trabajar en Alisado.com que antes de trabajar en esto, me estropearon el pelo tanto, tanto, que de ahí nace toda mi dedicación a la química del cabello, la recuperación del mismo y los sistemas de alisado.
Dicho lo cual Ann, entiendo que nada de esto que te he escrito pueda tener relación contigo, pero si nos leen otras personas me gustaría que estos puntos estuviesen claros.

Comentarte que si llevas 3-4 años realizándote el alisado y con anterioridad todo había ido correctamente, no habías tenido este tipo de problemas, no deben ser por el alisado.
Aunque si lees lo que te he escrito con anterioridad sin saber que marca te han estado aplicando, difícil lo tendremos. Si buscas por Internet verás fotos atroces de alisados mal realizados, las afroamericanas sin ir mas lejos, en una amplia mayoría sufren de calvas por los procesos de tracción y químicos a los que se someten. Seria de gran ayuda que nos subieras fotografías, para poder ayudarte mejor. Recuerda que entre 150 cabellos al día es lo normal que caigan, si te lavas cada 3 días multiplica 3 x 150 y así sucesivamente. El cabello no tiene por que ir correlativo a las estaciones del año, tendemos a identificar Octubre o la Primavera con la caída de la hoja y el cabello tiene ciclos concretos, y pudiera ser que el tuyo este ahora pasando por un proceso normal que tiene todo ser humano que se produce de 3 a 6 años. Si estas muy muy preocupada, acude a un dermatólogo, ya que los análisis nada van a poder determinar si realmente estas sufriendo algún tipo de problema alopécico que sea visible, cosa que al no ser que lo viese en fotos no creo que sea asi. Las mujeres Ann, pasamos por muchos estados a lo largo de la vida, pubertad, embarazos, estamos sometidas a cambios brutales de hormonas y estas no siempre se pueden medir, te lo digo por experiencia. Y te puedo hablar de muchas clientas que su grosor, cantidad, textura han ido variando con el paso del tiempo. Si no he conseguido calmarte, acude a un dermatólogo, si no te convence o no le da la importancia que crees que merece tu caso, acude a otro, no pares hasta quedarte tranquila, porque comentas no tener estress sin embargo has realizado la consulta en un foro, cuando la mayoría solo lee. Esto indica que te preocupa. Si puedes y tienes falta de cabello por zonas sube las fotos, sino dale un tiempo y nos vuelves a escribir pasado ese tiempo, seguro todo irá a mejor. ¡Animo Ann!
Un abrazo y a tu disposición,

Vanessa Moreno
Directora Técnico Alisado.com

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2014 9:29 pm
Ann
 Ann
(@ann)
New Member

hola Venwssa,

lo primero de todo,muchas gracias!

Siempre me lo he hecho en el mismo sitio(en el típico de la calle Leganitos de Madrid...) y la verdad que ni idea de qué productos utilizan..
Te adjunto las fotos de un día de lo más normal q m lavo la cabeza. Como ves,m salen mechones enteros simplemente al enjabonarme y luego puedes ver el pelo q se me cae,antes de peinarmelo(que lo hago con uno de los de tenedor) y ya después..Creo que en las fotos se aprecian incluso los mechones,me salen tal cual! Todo eso sin tener en cuenta todo el pelo que obviamente se va por la ducha.. 🙁 Crees que es normal? Calvas no tengo, pero ya ves cómo se me cae..lo de los mechones así sin tirar ni nada me tiene loca 🙁

Otra vez,millones de gracias

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2014 4:49 pm
Vanessa Moreno Alisado
(@vanessa-moreno)
Miembro Admin

Buenas Tardes Ann,

He dejado que pasaran unos cuantos días antes de responderte, porque debo reconocer que estaba muy indignada. Te preguntaras el porqué.
Cuando comentaste tu problema, juro, que pensé en el lugar que has indicado. Son muchas las consultas que nos llegan por correo y pocas las personas que se toman las molestias como tu en realizar la misma consulta del correo, aquí, en el foro.

Hay muchas con quejas de las peluquerías lowcost(vamos a llamarlas así) por los resultados en los alisados y mas en los retoques. Ahora entiendo que el cabello se te pueda estar cayendo a mechones y las puntas están...parecen chiclosas.

Voy a poner esta información a un a riesgo de que algún compañero o compañera de profesión pueda sentirse aludido, pero es tal cual lo vivo y lo vep. Cuando alguien estudia peluquería con independencia de los motivos que le lleven a ello. Estudia un ciclo de formación o en una academia, en ninguno de los dos casos se toca el tema químico de los alisados. Esto quiere decir que por ser peluquero no tienen porque saber de sistemas nuevos, ni química, ni resultados, ni interactuaciones, y al no tener experiencia, van aprendiendo sobre la marcha, pero con el cabello de un cliente( se me eriza el vello de los brazos al escribirlo) Con esto que digo quiero aportar algo de luz sobre el mundo de los alisados y la peluquería por que NO van de la mano como piensa el cliente.

Son sistemas complicados, el cabello cambia de una semana a otra, incluso en un día puede variar su textura para siempre.
Cuando acudis a peluquerías Chinas, los Chinos no tienen ni idea de nuestros cabellos, y cuando digo ni IDEA es ni IDEA, ellos no tienen ni parecido los problemas y particularidades de un cabello Caucásico. Debo decirte que tu has tenido hasta mucha suerte, la mayoría de clientes que vemos de Madrid suele ser por problemas como los que indicas, la verdad no pensé que fuese tu caso. Lo siento mucho Ann.
Estamos en una epoca que parece que todo vale, clientes haciendes pasar por profesionales para comprar los productos y hacérselos ellos ( dios mío que valor),peluquerías que se anuncian y van a realizar el primero con la cliente. Hoy me siento muy confusa, son tantos años advirtiendo, hablando con clientes finales para que ustedes que son las únicas que pueden dar un punto de vista real caigan en este tipo de problemas.
Vamos a dejar eso de lado y centrarnos en lo importante, tu y tu cabello.
¿Has acudido a la peluquería?¿Que te han dicho?
Quedo a tu disposición y desde que respondas te hago llegar mi teléfono privado para que al menos podamos charlar y ver opciones.
De nuevo, lamentar mucho lo que te ha pasado Ann.
Ya nos vas contando, ¡Gracias por las fotografías!
Un abrazo y a tu disposición,

Vanessa Moreno
Alisado.com
Especialistas en la Química del Cabello.

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2014 9:50 pm
Ann
 Ann
(@ann)
New Member

hola!!!

muchísimas gracias por responderme.Sí que fui y me dijeron que no era cosa suya..y qué les voy a decir si es la única vez q me ha pasado y es su palabra contra la mía(y yo no tengo ni idea de esto..)? Por eso necesitaba vuestra opinión.. Y ahora..qué puedo hacer para pararlo,cómo puedo volver a tenerlo sano? Cada vez que me lavo el pelo salgo de la ducha a puntito de llorar...

Había pensado no volver a alisarme el pelo, no quiero volver a pasarlo así o poder perder tantísimo pelo pero, al hablar con vosotros, me gustaría que me dijeseis dónde me recomendáis que lo haga, aunque quizás me estoy precipitando y hasta no tenerlo sano no debería..

Porfa,ayúdame tanto a recuperar mi pelo como para indicarme si mejor no me lo hago o donde puedo hacerlo..

Muchísimas gracias, de verdad

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2014 10:48 am
Vanessa Moreno Alisado
(@vanessa-moreno)
Miembro Admin

Buenas Tardes Ann,

Ahora mismo tranquila, ya que lo hecho, hecho esta. Vamos a ver opciones, habrá que determinar el daño y las posibilidades que tenemos con tu materia prima. No te agobies. Te paso por privado mi teléfono y charlamos con tranquilidad.
Un abrazo y ¡animo!

Vanessa Moreno
Técnico Kensei
Alisado.com
Especialistas en la Química del Cabello.

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2014 9:19 pm
Vero29
(@vero29)
New Member

Buenas tardes
Se que estas respuestas son antiguas y lo mas probable es que ya este solucionado, o eso espero.
Mi problema y mi obsesión es que es la misma que esta chica. Hace ya casi año y medio me realice un alisado japonés en mi peluqueria habitual(logicamente no he vuelto a ir), mi pelo es muy rizado,seco,poroso...y no me gustaba nada, me lo recomendaron y acepte. Los primeros meses muy bien, hasta que me dijeron que habia que retocar (en mi opinion no paso suficiente tiempo), y desde entonces, se me estropeo, se me abrieron las puntas y lo peor de todo es que se me partía el pelo a mechones e incluso ya se me caia demasiado de la raiz. Justo como en las fotos de esta otra chica.
Ahora intento hidratarmelo, me lo corto todos los meses, pero sigo agobiada, se sigue cayendo, y ya no puedo cortar más 🙁
Me gustaría que me aconsejasen que debo hacer, o si me pueden dar un correo de contacto.
Muchas gracias de antemano
Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2016 3:23 pm
bea
 bea
(@bea)
New Member

Yo llevaba 4 años haciéndome el alisado japones. La ultima vez me lo que quemaron. La cabeza me estuvo picando un mes . Ha pasado un año y a día de hoy tengo la mitad de pelo en la cabeza. Se me ha ido cayendo de raíz y no sale pelo nuevo, a parte de todo lo que se ha roto.
¿ los agentes alisantes que llevan estos productos provocan caída del cabello ? A estas alturas dudo mucho que se recupere.

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2017 4:15 pm
Vanessa Moreno Alisado
(@vanessa-moreno)
Miembro Admin

¡Vaya Bea y Vaya Vero29! Que lastima leer eso. Bea, después de 4 años con buenos resultados. ¿Has vuelto para saber qué ha pasado?
Vero29 ¿Que te dijeron en la peluquería, te han ayudado?
Debéis entender es fundamental que volváis al sitio para darles la oportunidad de saber que el resultado no es el deseado. No podrán corregir y nada podrá variar si no saben que las cosas no se están haciendo bien.
Una cosa es quemar el cabello y otra muy distinta quemar la piel del cuero cabelludo.
¿Con ese problema no has acudido a un dermatólogo Bea? Disculpame, pero a mi me pasa algo parecido y me da algo. No podría estar un año obsesionada con ver que no tengo pelo en zonas.
¿Podeis subir fotos por favor?
Y lo mas importante que marca de alisado era el que os han estado poniendo como ¿Japonés? Actualmente quedan dos o tres nada mas. El formol y sus sustitutos se han ido comiendo el mercado, así como la facilidad en comparación con la realización del alisado japonés. Quedo a la espera de la información y las fotos, A ver si seguís por aquí y vemos opciones.
Muchas Gracias,

Vanessa Moreno
Directora Técnico Alisado.com
Elblogdevanessa.com

ResponderCitar
Respondido : 07/01/2017 11:31 am
anahivega
(@anahivega)
New Member

Que miedo eso de la caída del cabello, deberías ir a un doctor o a ver a algún profesional de la salud para ver porque sucede, porque en el peor de los casos puede que termines necesitandote hacer una recuperación capilar...

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2018 7:09 am
Veronica85
(@veronica85)
New Member

Buenas tardes,
Yo me hice un alisado Yuko hace dos años. Tenía el pelo teñido sobre todo las puntas. El pelo quedo bien, menos la parte teñida que parecía de un pelo artificial por lo seco que quedó. Pero este no fue el problema principal. A mí también se me empezó a caer el pelo a mechones, al mes de habérmelo hecho. Nunca antes se me había caído el pelo de esta manera. Además al hacerme coletas notaba el cuero cabelludo sensible. La peluquería a la que fui parece sería y el importe que pague fue bastante alto. Es decir no fui a la típica peluqueria donde te cobran muy poco precisamente por no correr riesgos. Como tenía tanto miedo de volver a tener pérdidas de cabello, me hice la taninoplastia hace cuatro meses. Aunque el pelo ha quedado bien, claro a los tres meses ya no se queda liso y necesito pasarme la plancha. Quiero volver a hacerme el alisado. Nunca he probado el Q8 y además tengo miedo de volver a sufrir otra caída del pelo. Me lo puedo hacer después de la tanonoplastia? Se me caerá el pelo? Y una última cosa con este alisado me puedo dar algún reflejo? Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2018 4:48 pm
mayje
(@mayje)
New Member

Hola a todas les cuento mi problema que me tiene al borde de la locura,tengo un problema excesivo de grasa en el cuero cabelludo, últimamente cualquier shampoo que use no me lo deja muy limpio que digamos, he cambiado de shampoo 2 veces pero no he visto ningún cambio, siempre al día siguiente de habérmelo lavado aparece la grasita en el cuero cabelludo como si no me lo hubiese lavado, puedo durar máximo 2 días sin lavarlo, por esta razón me lo lava todos los días, ya que me da vergüenza salir así,esta situación se esta volviendo tediosa. Y aparte de todo también se me esta cayendo, sera que el problema de grasitud esta influyendo en la caída?? solo me lo peino cuando me lo lavo, y diría que es bastante la cantidad de cabello que se me cae, es que solo con pasar los dedos tambien aparecen.

Hace unos días probé con un detergente para platos no les voy a mentir pero ,me dejo el cabello super limpio no tuve la necesidad de lavarlo al día siguiente lo que sinceramente me alegró el día, solo lo he usado 2 veces porque me han dicho que puede ser muy agresivo para el cabello y me da miedo causarle daños, así que he estado investigando para saber si existe algún producto que tenga los mismos componentes que un detergente y me tope con que el shampoo neutro los posee, ayuda a que el pelo este completamente limpio, libre de residuos y es recomendado para el uso del cabello grasos, me gustaría que me aconsejaran si este es un buen producto para mi caso y lo podría usar diario o que otro recomiendan!!

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2018 1:16 pm
Galima
(@galima)
New Member

Buenas tardes,
Yo me hice un alisado Yuko hace dos años. Tenía el pelo teñido sobre todo las puntas. El pelo quedo bien, menos la parte teñida que parecía de un pelo artificial por lo seco que quedó. Pero este no fue el problema principal. A mí también se me empezó a caer el pelo a mechones, al mes de habérmelo hecho. Nunca antes se me había caído el pelo de esta manera. Además al hacerme coletas notaba el cuero cabelludo sensible. La peluquería a la que fui parece sería y el importe que pague fue bastante alto. Es decir no fui a la típica peluqueria donde te cobran muy poco precisamente por no correr riesgos. Como tenía tanto miedo de volver a tener pérdidas de cabello, me hice la taninoplastia hace cuatro meses. Aunque el pelo ha quedado bien, claro a los tres meses ya no se queda liso y necesito pasarme la plancha. Quiero volver a hacerme el alisado. Nunca he probado el Q8 y además tengo miedo de volver a sufrir otra caída del pelo. Me lo puedo hacer después de la tanonoplastia? Se me caerá el pelo? Y una última cosa con este alisado me puedo dar algún reflejo? Gracias!!

Es terrible lo que comentas Veronica, espero que hayas mejorado y no te vuelva a suceder.
A mi me pasó algo similar, pagué muy bien un alisado y el cabello parecía bien hasta la siguiente semana que se volvió a poner encrespado y encima se caía. Fui a la dermatologa y me ayudó mucho pero fue un muy mal trago.

ResponderCitar
Respondido : 27/06/2019 1:19 am
Compartir: