Formacion.

Moderador: Técnico Kensei

LysRos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 19, 2016 12:32 pm

Formacion.

Mensajepor LysRos » Vie Ago 19, 2016 3:41 pm


Hola:
Llevo muchos meses inviertiendo tiempo en formarme, en trabajar y en estudiar en profundidad el tema de los cambios de forma natural del cabello, para aportar un granito de arena a la profesion. NO ES NADA NUEVO NI MUCHO MENOS.( Miren a Vanessa que es una experta y lleva muchos años como demuestra) pero es algo que está ahi y que los profesionales estamos dejando que las industrias que fabrican los productos que manipulamos en el salón nos den un PASO A PASO sin más, nos hablen de un resultado, de una duracion, de cuanto debemos cobrar y cuanto vamos a ganar. Y nosotras, ni cortas ni perezosas les hacemos caso (no me gusta generalizar ) pero hemos sido y hoy son mayoria; las que hacen caso al pie de la letra a lo que manda la firma sin prestarle atencion ni por un instante al envase, qué lleva, con cuales componentes quimicos está elaborado; porque ojo, (QUÍMICO) en ningun caso naturales;  esto es ciencia no naturaleza.

En mi caso el cambio de forma que más me apasiona y mas me gusta trabajar son LOS ALISADOS; la rama de nuestra profesion MAS TECNICA, MAS RENTABLE,  MAS GRATIFICANTE , Y A LA QUE MAS MIEDO SE LE TIENE. Y se le tiene miedo desde mi punto de vista porque no se le ha dedicado el tiempo necesario a una formación de calidad, a una formación que NO nos venda un producto, un nombre, una marca, SINO a una formacion que nos enseñe correctamente a conocer los componentes quimicos que contine cada producto que llega a nuestras manos. qué hará ese componente, cuál será el resultado de la ACCION Y REACCION que va a ejercer en el cabello.

NOMBRES HAY MILES Componentes Químicos que alisen el cabello , le quiten el crespo y cambien su forma ya sea progresiva o definitiva hay pocos,  por no decir que se pueden contar con los dedos de una mano.

Me he inscrito en este foro porque me gustaria conocer a Vanessa, me gustaría formarme con ella y aprenderlo todo sobre el Alisado Japonés.  No soy una experta ni mucho menos, pero sí me gusta darle un sentido común a las cosas, saber por qué hago algo y que voy a conseguir con ello. Trabajar con conocimiento de causa y no por sistema.

Y dicho esto, a lo que he venido, 

PARA CUANDO UNA FORMACION??

Porque yo quiero ser experta y uno se hace experto, compartiendo conocimientos con personas que han hecho eso, VIVIR LAS EXPERIENCIAS.

Gracias de Antemano.

Patrocinador

 
LysRos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 19, 2016 12:32 pm

Re: Formacion.

Mensajepor LysRos » Dom Ago 21, 2016 7:42 am


Formacion

Avatar de Usuario
Vanessa-Alisado.com
Mensajes: 425
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:26 am

Re: Formacion.

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Jue Ago 25, 2016 12:20 pm


¡Hola Lysros!

Encantada de volver a saludarte, Gracias por plasmar tu consulta en nuestro foro de Alisados.
Espero comprendais si respondo por el facebook, por el instagram, por correo y por otros foros, ya no es que me volviese loca, que :lol: no me vuelvo loca porque lo he estado haciendo muchos años, sino que pierdo el seguimiento de cada una de vosotras. Para mi vuestro historial hasta en las consultas es importante. En Internet, después de tantos años uno aprende hasta leer entre líneas y eso lo hace todavía una posibilidad mas hermosa si cabe. Pero como bien dices, Volvamos a lo importante.
¿Formación?
Pues mira, ahora mismo no formamos a nadie, puntualmente a profesionales extranjeros que ya estén realizando el sistema o con los que tengamos acuerdos comerciales. Como habrás observado es sencillo recopilar información, puede llevar semanas o meses, pero si me lees o buscas todo lo que hemos ido regalando, leerte a ti, en tu post, es leer un resumen de mi, en tus letras. Es agradable y me hace pensar que vamos por el buen camino. ¡Hay personas despertando!
Ahora bien, a mi me ha costado muchos años de trabajo, esfuerzo y estudios llegar al punto en el que estoy, tuve la suerte de tener estudios sobre química, que perfeccione en otro país para el cabello, además de otros estudios... Con esto lo único que quiero decir es que no es solo leer a otras personas y buscar por Internet, aunque claro esta que eso ayuda mucho. Ojala yo hubiese podido contar con eso cuando comencé hace 19 años.
Ahora lo que busco, lo que Alisado.com necesita son Partners, compañeros para seguir esta labora tan gratificante desde el conocimiento y para ello tenemos el apartado de Franquicias.
De momento el único apartado que tenemos habilitado para la formación va unida a la franquicia y eso trae varios problemas:

El principal que requiere de tiempo, y ahora mismo no nos es posible. Quien me lee pensará que vaya perdida de oportunidad de negocio, y aunque cierto y basico es asi, nosotros Alisado.com no lo contemplamos como tal, preferimos hacer las cosas bien, bien no, perfectas, si es posible, y no sé si conoceis a Frikis de la perfección pero es una enfermedad obsesiva que hace que cada vez que haces algo, las horas sean segundos y que tu vida sea disfrutar de cada pequeño momento hagas lo que hagas. La empresa tiene mas segmentos y ahora mismo necesitan de cada minuto para llevarlas a buen puerto. Una de ellas para los que no sepan de lo que puedo estar hablando es la boquilla Roler. Esta boquilla nos ha llevado años desarrollarla, es para la peluquería en general y en especial para Alisados. En breve sacamos el Tercer Modelo y estoy como con un bebé nuevo.


La segunda complicación es la misma que nos encontramos a la hora de exportar los productos del Alisado Japonés.
La franquicia no es barata, ni precisamente económica, diferenciarte de los demás nunca lo ha sido.
Nos encontramos a diario con la misma cantidad de personas que quieren importar nuestros productos a su pais con la cantidad de personas ilusionadas con una franquicia de alisado.com En ambos casos cuando hablamos de mínimos economicos, compromisos y demás, esas ilusiones desaparecen igual de rapido que llegaron. :roll: :roll: :roll: :roll:
Hablamos de productos y servicios complicados, tan complicados que no están en casi ninguna parte del globo, aunque todo el mundo hable de ellos.

Con lo que aquí seguimos, felices, tranquilos con muchas ganas de encontrar buenos novios o novias, :lol: :lol: de los buenos, buenos, de los comprometidos, cariñosos, respetuosos, de esos que nos permitan tener nuestro propio espacio y nos hagan sentir las mujeres mas bellas del mundo desde el corazón más sincero, pero ya sabéis que no se debe uno quedarse con el primero que viene a tu puerta o ¿quizás si? ;) ;)


Muchas Gracias Lysross por tu solicitud y tus ganas, el mundo se construye con personas como tu.
Un abrazo,



Vanessa Moreno
http://www.elblogdevanessa.com
Instagram: alisadojapones
Facebook: Vanessa Moreno Alisado (No respondo por privado, solo en foros o lugares públicos para que sigamos aprendiendo)

Patrocinador

 
LysRos
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 19, 2016 12:32 pm

Re: Formacion.

Mensajepor LysRos » Sab Ago 27, 2016 11:39 am


Entonces se me complica el camino vanessa :cry: :cry: ... Es cierto que yo lo tengo muy facil porque está todo hecho en internet, de donde sacar informacion y en profesionales como tu que gratuitamente nos explica todo lo que puede y más para que nos mostremos, podamos vender y hacer nuestro trabajo desde un óptimo  conocimiento profesional y defendamos la salud del cabello y el de nuestros clientes como motivo principal de tu lucha.  Aunque hay algo en contra en toda esa informacion de internet, y es que no solo basta con verlo, leerlo y entenderlo; creo que hay que practicarlo y compartir en vivo y en directo con personas que saben de eso como tu.. 19 años dan para mucho conocimiento y tener mucha tecnica.

Te voy a contar por qué quiero formarme en Alisado.com:

Poco tiempo despues de cerrar mi salón que tuve abierto durante 4 años, el cual cerré para ir mas allá del " lavar y peinar, el color de raices y el repaso de puntas"; (no porque no me gustára, me encantaba), sino porque yo quería especializarme en lo que mejor se me daba, en una sola cosa). Despues de cerrar el salon tuve la suerte de  conocer a un distribuidor de un Alisado acabado en Plastia que por mi actitud (no por mis conocimientos en ese momento) me ofreció y a la vez me dió una gran oportunidad de ser la formadora técnica del producto, ahí ya tuve claro en que queria ser especial; ese trabajo me hizo darme cuenta que hay mucha desinformación en los salones ( empezando por mi misma como estistista) que hay muchos miedos a la hora de trabajar los alisados, muchos conceptos erroneos y sobre todo que ofrecen el mismo alisado , llamemoslo "de moda o del momento" a todas las clientas por igual como si de un champu neutro se tratara... Y llegué a la conclusion que yo puedo cambiar eso en los salones que me den la oportunidad de hacerlo.

Yo , personalmente dispongo de la actitud y lo mas importante el concepto de trabajar el cabello desde la salud y la exclusividad que cada uno necesita más que de la estetica, pero lo que no dispongo es de la economía para ser franquicia :lol: :lol: (ya me gustaría) y por ese motivo tengo que seguir el camino por otros medios para aprender a hacer un buen Alisado Japones, que no era sólo aprender a hacerlo, sino conocer un poco más ese concepto que para nada "friki" sino en mi opinion de PERFECCIÓN que tienes como profesional.

Por último y como mas importante aporte a este tema:
Aprender a hacer un alisado puede ser muy facil, solo se tiene que comprar el producto que está al alcance de todos, mirar un video de como se hace, buscar a una amiga para que sirva como modelo y seguir practicándolo hasta llegar a aprenderlo y trabajarlo por sistema como la mayoría trabaja.

Lo que resulta dificil es poder tener los conceptos y técnicas para resolver un fallo, una mala aplicación, para resolver un problema que a muchos clientes les cuesta cientos de euros sin resultados y que un buen profesional pueda resolverle. Eso sólo se aprende con alguien que se haya preparado para ello y cuando conocí esta pagina me di cuenta que aquí era. ;)

Saludos Vanessa
Gracias por tu respuesta

Patrocinador

 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado