Pregun señu

Comenta todos los problemas o las soluciones sobre el cabello rizado

Moderador: Técnico Kensei

Nadir

Pregun señu

Mensajepor Nadir » Dom May 03, 2015 5:26 pm

Hola!

Recien estrenada en el foro porque estoy en la tienda ya mareada.

:lol:

Necesito que me aclaréis dudillas sobre qué productos puedo usar en mi pelo.

Lo tengo, largo, muy largo (cintura), mi pelo nunca ha sido liso tabla, pero tampoco rizado. Mas bien liso y "adaptable" de esos que se quedan ondulados con cualquier forma de lo que te hagas en la cabeza con cierta tendencia al frizz sobretodo en la capa superior.

En la actualidad, está muy seco, encrespado en su máximo nivel, sin cuerpo ni peso, quebradizo y poroso (deduzco que mis cutículas están en modo "hacer amigos" porque están "mas-que-abiertas" a la par que algo "mosqueadas" porque sin duda andan "descamadas")

A todo esto tengo mis canillas y creo que eso me ha cambiado mucho la textura del pelo, que ahora está como más áspero, seco, falto de vida y brillo... y eso que solo me doy tinte en la raíz ...en fín!

O lo soluciono o me lo rapo! (Siendo la segunda opción las más económica mas vale que la solución sea buena)

Y a lo que iba.

Recomendaciones para el rescate de mi melena sin que me cambien la estructura del pelo ni me rompa los puentes cistínicos (si es que me queda alguno en pie)

A ser posible me gustaría que el tratamiento fuera de una duración media-larga, porque no soy de estar todos los días dale que te pego al pelo y prefiero algo low maintenance. Creo que es importante decir que nado a menudo (la piscina donde nado tiene filtración del agua con sal, pero algo de cloro habrá, claro) y ya mismo me voy a la playa dia si dia también hasta que me salgan aletas ;)

En la tienda he visto

Uniq keratin: veo que se puede aplicar sin que alise, pero con buenos resultados, que tiene una duración mas o menos larga y veo que hay un tamaño pequeño, que es el que cogería para probar. ¿Me daría para toda la melena? Por otra parte creo recordar que podía alterar el color del pelo... :shock: es eso cierto?

PPT1 y PPT2 (me partooooo con el PPT me suena a acrónimo de PePeTe.... y no os voy a decir lo que en mi tierra es el pepete, que os tendría que explicar tb lo que es la Pilila.... jajajaja! ni caso que soy una caxonda!) Aquí ando confundida, veo que el PPT2 se recomienda mucho solo y que no lleva silis??? (bien!) pero no se si es mas efectivo en conjunto o solo, como tratamiento (Duración?) o como mantenimiento o tratamiento puntual de choque.... vamos! que ni idea! pero igual estaría bien si conigo recuperar algo mi pelo contar con el PPT para hacerme unas mechitas... parece que para temas de coloración está muy indicado.

Me quiero coger ahora que tengo cash y que hay existencias el champú nutri-fresh y la super mascarilla Q8 super trump

He descartado el Ambulancia porque ya lo he usado y aunque me ha gustado no me ha durado casi nada.

He visto en un hilo que algunas usuarias recomiendan la mezcla de Q8 collagen leave in + Q8 Vital repair Serum (o cuticle essence Dx que ya no está en la tienda) a partes iguales para combatir el frizz... así como a diario.

No tengo problema en aplicarme los productos o tratamientos yo misma, de hecho siempre lo hago y dispongo de aparatos de todo tipo (casco de calor al vapor, plancha para penetración de tratamientos infra-roja, gorro de calor para secador, etc)

Como os he comentado cuanto mas duradero sea el tratamieto y mas sencillo sea el mantenimiento mejor.
Si me podéis asesorar un poquito os lo agradecería mucho.

Y como una imagen vale mas que mil palabras aqui van fotos de mi pelo hace nada, ni limpio, ni secado con secador, ni domado, nada! Del moño a la foto!
Adjuntos
Foto del día 3-5-15 a las 18-tile.jpg
Foto de hoy mismito tras solarme el moño....

Patrocinador

Nadir

Re: Pregun señu

Mensajepor Nadir » Dom May 03, 2015 5:57 pm

Ooops! Me he equivocado de subforo! no debería ir aquí sino en el foro de cabello rizado.

Sorry about that!

Si algún moderador puede trasladar este hilo estaría muy agradecida.

Thnx!

Nadir

Mensajepor Nadir » Lun May 04, 2015 8:20 pm

Nadie???

:roll:

ok... ya llamaré por teléfono...

Patrocinador

Técnico Kensei

Mensajepor Técnico Kensei » Mié May 06, 2015 6:04 pm

Hola Nadir

Gracias por participar en nuestro foro, te damos la bienvenida y esperamos que te sientas cómoda para poder participar en él, como podrás observar en nuestro foro hay más participación para solucionar dudas que para darle dinamismo. De Todas formas, nuestra empresa va a abrir próximamente nuevas partes del foro para que se pueda hablar de cualquier tema relacionado con el sector, al fin y al cabo, los alisados nos han hecho aprender y crecer muchísimo en el resto de servicios.

Entrando ya en tu propio post, primero decirte que uno de nuestros comerciales nos puso en situación de tu caso, ya que finalmente la amenaza de llamar la llevaste a cabo.. :D

Partiremos siempre desde el mismo punto, la piscina.
Agradable y relajante pero uno de los peores enemigos para nuestro cabello. Y si añadimos que su uso es para competición o por obligación medica, algo que desconocemos si es el caso, peor aún.

La ambulancia fue muy bien recomendada, pero la natación solo va a conseguir que nada nos funcione algo de tiempo en el cabello. La ambulancia tiene una duración media en el cabello de mes y medio, y es posiblemente uno de los productos que mayor ventas tiene nuestra tienda Online.

Unic, el mejor sistema de alisado que conocemos no japonés que hay en el mercado, muy superior incluso a los de nueva generación, que al fin y al cabo son sucedáneos, no va a ofrecer nada nuevo con la continuada exposición al cloro o a cualquier sustancia que pueda llevar la piscina.

No hay posibilidad de poder recomendarte lo que buscas, pero si hay posibilidad de cambiar de hábitos, eso es el primer paso imprescindible para empezar a tener un pelo diferente.

Los PPT, significan polipéptidos, o de forma algo más coloquial conjunto de aminoácidos.
Conjuntamente, el 1 y el 2 se utilizan para trabajar en tintes, para proteger el cabello, ya que la parte 1 es queratina hidrolizada, y la parte dos le dará una gran suavidad. Lógicamente se pueden usar por separado, en cualquier caso, nos encanta su resultado. Está claro que no podemos decir otra cosa de la línea de productos Q8, no nos habíamos encontrado en el caso de productos que todos funcionen mientras estén bien aplicados en cualquier cabello.

Las mezclas que mencionas, hay gusto y variedad. En Alisado.com personalizamos por el tipo de cabello, se puede usar en las combinaciones el Silk serum, el Serum Vital Repair, la mascarilla Ocen Collagen, La mascarilla Nº1….. Dependiendo del cabello y las características que nos presenta podemos ofrecer una mezcla lo suficiente equilibrada para darle la protección necesaria nuestro cabello.

Viendo las fotos que nos expones nos damos cuenta que la descripción que nos das tu misma ya es muy acertada, de hecho me atrevo a decir que más que en modo “hacer amigos” está en modo “auxilio por favor”.

En un caso como el tuyo, no nos podemos arriesgar sin poder tocar ese cabello a darte una recomendación, y como dije más arriba partimos siempre desde la piscina, lo que nada va a ayudar. Una mala recomendación, siempre es una mala opinión.

Sentimos Nadir no poder ayudarte en la distancia, sabemos que tenemos productos que te pueden ayudar, pero no podemos orientarte a lo loco, al final a quien le cuesta el dinero es a ti.

Atentamente
Alisado.com

Patrocinador

Nadir

Mensajepor Nadir » Mié May 06, 2015 9:27 pm

Ante todo muchas gracias por responder a este hilo.

Os lo agradezco mucho.

Osea, lo rapo, no? jajaja!

Si no fuera porque no me doy por vencida tan rápido ya lo habría hecho, en serio, pero el mismo comercial del que hablas y a quien "hay que subirle el sueldo" (jijiji) porque en serio que se desvive, me contó muy por encima la odisea de Vanessa y su melena, y como ese afán de no darse por vencida y no cejar en el empeño la llevó a lo que hoy conocemos como alisado.com, no solo con sus productos sino con su filosofía.

Bueno, yo me identifico muuuuuuchoooooo, con esta historia y de hecho soy una autodidacta total respecto al mundo del cabello, así que todo lo que he aprendido -que no es poco- y lo que me queda por aprender -que sin duda es mucho- es por mi terrible curiosidad y esa cosa de no aceptar un "no" por respuesta. Soy de las que donde otros ven problemas yo veo retos. He participado en muchos foros de peluquería y siempre me ha fascinado aprender.

Respecto a la pisci, he de decir que suelo protegerme el pelo antes de meterme en el agua, de hecho suelo mojarlo y ponerle algún tipo de mascarilla o bien en seco pongo aceite, ya que entiendo que el pelo, al haber empapado alguna sustancia con anterioridad, está "saturado" y por lo tanto no absorbe mas de la cuenta del agua de la piscina. De hecho cuando no aplico nada antes de meterme en el agua, no salgo con el pelo empapado, sino solo mojado por la zona de la nuca y del flequillo, así que tampoco es que esté expuesta a las aguas corrosivas de Fukujma o Chernobyl... jajaja!

He nadado toda mi vida y la pisci a la que voy ahora no es de las mas que tiene el agua mas severa... por otra parte el mar... es que a ver si no vamos a poder darnos un baño para tener el pelo bien!
Pero bueno, entiendo que no os queráis "mojar" (valga la redundancia hablando de piscinas) y alabo mucho vuestra ética y honestidad al no querer recomendar productos que pueden llevar a un cliente a crear expectativas, que, de algún modo, podrían no verse satisfechas con el consiguiente desembolso económico.

A partir de aquí voy por libre. Si decido o no comprar algún producto de Alisado os eximo de cualquier responsabilidad por recomendación, ya que no me recomendáis nada.

En la comunidad anglosajona hay muchos foros donde chicas con el pelo afroamericano consiguen resultados de fábula, en modo DIY. Lo se porque también participo y leo foros en inglés.
Si esos cabellos lo consiguen, cualquier cosa es posible. Continuaré por esa línea y empezaré a buscar el equilibrio proteína-hidratación adecuado para mi pelo.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, vuestra profesionalidad y vuestro trabajo.

Un cordial saludo al equipo de Alisado.

Patrocinador

Nadir

Mensajepor Nadir » Mié May 06, 2015 9:32 pm

Siento repetirme, pero no veo opción de editar mi primer post para quitar la foto.

Dado que ya no es de utilidad os agradecería que me indicárais como la puedo quitar o bien que la quitárais vosotros mismo si la primera opción no es posible.

Gracias de nuevo!

Vanessa-Alisado.com

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Vie May 08, 2015 12:16 pm

¡Buenas Tardes Nadir!

Encantada de Saludarte, soy Vanessa, ( ahhhh el oráculo¡¡¡¡) y creo tenemos una conversación pendiente según ese ¨ super comercial¨ tan, tan maravilloso que se llama Jorge.( te diré que es nuestro Director Comercial, a diferencia de otros Directivos que he conocido el, le encanta estar muy pegado al usuario, de hecho dice que es la única manera de no perder la esencia de Alisado.com ) Yo también me siento muy indentificada contigo, cuando te leo, es como una parte de mí en ti, y es por ello que apostamos por un tipo de empresa de estas caracterisiticas, una empresa; ¨rara, extraña, donde los productos no se recomiendan si no van a funcionar o la clienta no se compromete al cambio, donde los profesionales son visibles con los mismos problemas para tener esa empatía mas que necesaria, y un largo etc…¨ ¡Tu humor me encanta ¡ ¿entonces me rapo no? DDDDDDDD
Esa sería Vanessa antes, de empezar a trabajar con nuestras chicas Alisado.com Aprendí, muchas cosas y muchas que aun me quedan ( sobre todo gracias a esos fabricantes, importadores y distribuidores que inventan la magia de los alisados ¨notienennadaperoalisomejorquetuplancha¨ )
Cuando te pones delante de una clienta, y de otra, y de otra, y de otra, y ….
Y todas se identifican contigo, es; ¡ Maravilloso ¡ pero es de una responsabilidad tal, que supera incluso el amor que puedo llegar a sentir por mi propio cabello.
Soy Canaria, no nací dentro del Agua por ¨yoquesequé¨, adoro el agua, veo una piscina y mis ojos brillan cual lenguado descubierto, escondido en la arena.
Pero el agua y la sal son mis mayores enemigos, tu cabello tiene gran similitud con el mío, incluso diría que el tuyo es hasta mas delicado.
Has explicado a la perfección lo que te ocurre con las zonas que se mojan de tu largo cabello. ¿Pero y cuando te pones y te quitas el gorro? Esos pelitos que ZAS, se parten. Esas veces, que no siempre, se mojan las puntas porque el rohete (moño ) lo hicimos con un poco de prisa, y hoy es la nuca y las puntas. Ese moño torcido con el elástico que aunque sea de ganzua, se fricciona tu cabello y para que queremos mas- Ese flieco que nunca recuperará porque como dices siempre tiene contacto. ¿ y Esa Sal Marina ¨buena, buena¨? Si estas pensando; - Vaya, Tengo un Pelo de X o – Eso ya lo sabia yo por eso escribí en el foro o -¿me Quieres decir que me aguante? No querida Nadir, no tienes ni porque aguantarte, ni porque aceptar nada de lo que de dice esta desconocida.
El tema es el siguiente:
Una chica va todos los días por la calle, y a la misma hora cruza la esquina y ZAS¡¡¡ le roban, un día es un chico alto, otro bajo, pero ¡Le roban!
Yo le propongo a la chica que no vaya por esa calle, ni siquiera que cambié de hora, ¡Que no vaya! Siempre, siempre hay una alternativa, ¿No dicen eso, que todo menos la muerte? DDD
Yo tuve que dejar de ir a nadar aquí en la Peninsula, con todo el dolor de mi corazón de Delfin Canario, pero por mucho protocolo, mi cabello no me lo permitía.
Nadir, espero te hayas al menos sonreído como yo lo he hecho contigo, pedirte por favor que no elimines las fotografías, porque eso ayuda a mucha gente que como tu buscan alternativas. No se te ve la cara, no se ve nada de nada. ¿Por qué quitar algo que explica toda tu fantástica disertación?
Me encantaría tenerte cerca y poder ayudarte día a día, o quizás semana a semana con tu cabello, pero se que no estas cerca. Ayudarte a conseguir eso que quieres, como yo lo conseguí.( eso si, no sin dejar cosas por el camino) Nadie dijo que fuera fácil, pero no imposible.
Un abrazo fuerte de alguien a quien has conseguido sacar muchas sonrisas.

Vanessa Moreno
Directora Técnico Alisado.com

* Por cierto si puedes por privado pásame esos links de DIY, yo sigo algunos pero para mí, con todo el respeto, no tienen mucho misterio, pero hay que estar siempre al día. Who knows¡ ¡Gracias!

Nadir

Mensajepor Nadir » Vie May 08, 2015 5:50 pm

Jajaja! Vanessa! we are hair soulmates!

Muy interesante leerte, mucho. Gracias por tus aportes.

A ver, creo que aquí hay algo a lo que le hemos dado todos demasiado protagonismo y no lo tiene tanto: la piscina.

Es cierto que nado, PERO! mi pelo no está así a consecuencia de la natación... Como lo sé? Pues porque he vuelto a nadar desde Enero y hacía muuuucho tiempo que no pisaba una piscina, y mi pelo, mal que me pese, ya estaba así ANTES. Que la piscina no ayuda? por supuesto que no! que el agua de mar tampoco? Eso pensaba yo también, pero ahora ...hmmm... pues mira ahí tengo mis reservas, porque el verano pasado me lo pasé en las Baleares y "believe or not" mi pelo se puso muy bonito! como más hidratado, brilloso, suave... no sé! eso sí! las zonas secas, secas están! y lo que no es recuperable, no lo es. Es "enmascarable" pero no se puede revertir el daño hecho.

Hasta ahí de acuerdo en todo.

Lo que si que es cierto es que, especialmente a las mujeres, por temas hormonales y demás, el cabello nos suele cambiar con el paso del tiempo. Y desgraciadamente yo puedo cerciorar eso. Sin descartar alimentación, hábitos de vida y estrés... y también me lo conozco.
El pelo y la piel se resienten, porque el organismo prioriza sus necesidades y destina sus recursos a aquello que es "vital".
Yo he notado el "aging" en mi pelo una pasada. Es como si la estructura hubiera cambiado! ahora no tiene peso ni cuerpo en los medios largos, y se encrespa mucho mas de la cuenta, se seca mucho y obviamente se parte como consecuencia. Las canas tienes una textura muy diferente del pelo pigmentado, al menos en mi caso, y encima en la capa de arriba, que es juntamente donde más se nota. Hasta se me ondula! Flipante!!!

Así que no le echemos toda la culpa a la piscina, porque si bien es un factor a tener muy en cuenta (por eso lo he mencionado alto y claro) NO es el que ha desenlazado el triste estado de mi melena a día de hoy, solo un factor presente mas no desencadenante.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y por vuestro tiempo, un placer y un honor ser atendida por profesionales que se toman en serio su trabajo

Respecto a lo demás te paso un privi con las referencias que me vengan y vamos hablando.... pero sin hacer manitas! eh? que yo no hago de eso en las primeras citas! :lol: :lol: :lol: :lol: Nos vamos conociendo y ya si eso concretamos fecha de boda! (hay que tener sentido del humor que si nooooooo lo llevamos mal!)

Bueno gente! como soy muy "desobediente" :roll: no os he hecho ni caso y he decidido comprar lo que tenía en mente igualmente, así que ya os contaré mis resultados.

Una cálida sonrisa para todos!

Vanessa-Alisado.com

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Lun May 11, 2015 5:56 pm

Querida Nadir,

Hi¡ Nada mejor que decirte que ¨quién la lleva la entiende¨. :) :)
Me ha encantado que sepas sobre la importancia de las hormonas, en otros post hemos comentado la importancia de ellas.
Efectivamente son muchos los factores que hacen que un cabello cambié.
Lo que yo quiero remarcar es que si te haces una ambulancia, un lo que sea y tus pautas son las de piscina y playa, mejor que no te gastes el dinero, ya que como tu bien sabes, y me consta, por como te expresas, así como todo lo que llevas aprendido, es que ambas soluciones pueden minimizar la recuperación del cabello o al menos restarle durabilidad a lo que nosotros te podemos ofrecer.
Me ha llamado mucho la atención lo de la ambulancia por ejemplo, a mi me dura una media de un mes en le cabello.(no playa, no piscina), Champú Nutri-Fresh solo masajeando Raiz ( este champú esta hecho a mi medida para lavarme el cuero cabelludo) y mi mascarilla Nº1, mezclo dos de los productos de mantenimiento que me aplico en húmedo, y un tratamiento de ambulancia cada dos meses mas o menos.
Vamos que a mi lo que no me gusta es que nadie se gaste dinero si no le va a funcionar. ;) Y las cosas no funcionan en algunos cabellos como el de las fotos sino se dejan de hacer otras cosas por muchas hormonas y demás.
Total que como siempre, me meto en donde no me llaman (pero no lo puedo remediar) y no me gustaría que invirtieras en nada sin antes pararte a pensar ¿ que esta ocurriendo en mi cabello y porqué ?
En Canarias se dice cariñosamente, ¨ella se gobierna sola¨
Un abrazo fuerte Nadir,

Vanessa Moreno
Directora Técnico Alisado.com

Nadir

Mensajepor Nadir » Mié May 13, 2015 7:17 am

Amén a las palabras del oráculo!

Bueno, lo que yo tenía en mente era precisamente darle al cabello un intensivo tipo "tratamiento de choque" mas potente como punto de partida para continuar con un mantenimiento mas "casero" con otros potis y mejunges tipo DIY o bien comprados pero que también dan buenos resultados. No se si se pueden mencionar en el foro productos de otras marcas así que, respetuosamente, me abstendré de hacer comentarios al respecto, aunque igualmente estas marcas comerciales no se vendan en España.

Antes de ayer dormí con una pócima en el pelo y ayer me lo planché. Hacía eones que no me planchaba el pelo! que gozada! que suavidad! que brillo! Postearía fotos, pero como decís que hay gente sin escrúpulos que las "roba" para vender productos con el "antes y el después" pues me abstengo. Pero vamos, que solo con eso ya tenemos un "antes y un después" en mi caso.

La verdad es que muy mal por mi por haber tenido mi pelo tan abandonado tanto tiempo! Mea culpa. No se puede ser negligente con algo que necesita cuidados y mimitos a diario, y más siendo largo.

Hoy voy a recoger el pedido que os hice a casa de una vecina (que yo no estaba en casa cuando llegó).

Sobre el uniq keratin, os quería hacer alguna pregunta: por ejemplo, es compatible con coloración directa tipo Elumen? Es que quisiera darme un toner en el pelo, pero al fijarse al mismo por carga (iones) y ser coloración directa, usa una linea de productos específicos (prepare, lock, etc)
Y quería saber si puedo usarlo o mejor me abstengo. Mas que nada lo digo porque me consta que el champú es tipo "clarificante" para arrastrar cualquier residuo previo en el pelo y asegurar que el color se fije bién. Pero sospecho que tiene que ser alkalino con lo lo cual sin duda, de alguna forma, tiene que abrir la cutícula del pelo, y claro! si me doy uniq keratin, lo que quiero es que se "quede" sellado en el pelo. Pero si me doy color antes me da yuyu que me lo pierda al aplicar la keratina o bien que altere el color como he leído. Mi idea es dar unic primero y color después. Como he visto que no se recomienda aplicar color hasta una semana después de uniq keratin, (y entiendo que por color hablamos de coloración tradicional con su amoníaco y su perióxido de hidrógeno y su alcalinidad) no se a ciencia cierta si esto sería contraproducente o bien es compatible con unic keratin.

La segunda pregunta es mi propia curiosidad no satisfecha. Si bien no contiene formol, cual es el mecanismo o ingrediente/s que hace que uniq se fije al pelo y lo alise temporalmente? Es que no lo quiero liso total en toda la melena, quiero que conserve algo de cuerpo y sea fácil de moldear, pero en el flequillo si que lo quiero liso completamente. Así que insistiré mas en el flequillo y menos en el largo de la melena.

Y la tercera consulta:
Me he leído el paso a paso de la aplicación (ya me la se de memoria) y veo que hay que tener en cuenta el tema temperaturas con la plancha a la hora de aplicarlo. En mi caso, tengo la parte de arriba del pelo bien, los medios levemente secos y las puntas castigadas, excepto en la capa de arriba, donde todo el pelo está seco (cana). Aunque ahora que lo llevo planchado y embadurnado, se ve perfecto, incluso la capa de arriba. Ni siquiera tengo puntas abiertas. Eso si! la cantidad de pelitos sueltos y que no llegan al largo total de la melena es de escándalo: Se parte con facilidad.La prueba del tacto fantástica en toda la melena excepto en las puntas de la capa de arriba, que definitivamente están secas. Por lo tanto y para ir sobre seguro con unic: ¿la plancha entre 150-180 grados?

Sospecho que incluso aplicando uniq keratin, la capa de arriba de mi pelo, que es prácticamente cana, y la que mas resentida está, va a ser difícil que responda.

Si tenéis alguna sugerencia o idea respecto a devolver al cabello canoso algo de vitalidad en su textura soy toda oídos. Que mis canas tienen tela! (parecen una rave de "the walking dead" en mi cabeza! son como zombies: te recuerdan que una vez tuvieron vida propia pero ahora solo son un leve recuerdo del tipo de pelo que un día fue)

De nuevo gracias por todo.

Volver a “Pelo Rizado- Rizos - Cabello Rizado”