Que es el sello seguro y la máquina de extracción

Debemos preocuparnos por la salud, solo aquellos salones que muestren el “Sello Seguro - Libre de Gases” serán los recomendados para la realización de los alisados, Fuera gases - Fuera Humos - No a los tóxicos.

Moderador: Técnico Kensei

Mosqueta
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 16, 2015 11:14 am

Que es el sello seguro y la máquina de extracción

Mensajepor Mosqueta » Jue Jul 16, 2015 11:25 am


Hola
quería saber un poco más sobre esto del sello y la máquina, ¿me pueden informar? Los alisados que me he hecho todos me han picado un poco la garganta, y la verdad que leyendo cosas alucino con lo del formol y todo lo que se dice, ¿esque no son recomendables estos alisados?

Patrocinador

 
Avatar de Usuario
Técnico Kensei
Mensajes: 568
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:12 pm

Re: Que es el sello seguro y la máquina de extracción

Mensajepor Técnico Kensei » Mar Oct 13, 2015 12:00 pm


Hola Mosqueta
Primero que todo pedirle disculpas por el retraso en la contestación. Esperamos en breve poder ser más rápidos y constantes en nuestras participaciones, además así nuestro foro podrá disponer de un contenido más fluido.

El tema del formol sin duda es un tema muy a tener en cuenta. De hecho, a partir del día 1 de enero de 2016 va a ser un compuesto completamente prohibido para cualquier tipo de uso, a ningún porcentaje. El problema que hay sucedáneos o derivados que al final hacen lo mismo, o no es que lo hagan, pero que lo formulan para que lo hagan.

Últimamente también vemos que se menciona el alisado japonés como alisado con formol, pero solo podemos decir que quien menciona o relaciona el alisado japonés con el formol es porque no sabe ni ha hecho por saber. El formol es un compuesto completamente prohibido en Japón desde hace muchísimos años, por lo tanto no tiene ningún sentido este tipo de afirmaciones.

Como hay mucha demanda de los alisados, y los fabricantes y profesionales quieren seguir utilizando estos productos, incluso con estos ingredientes, se ha fabricado una máquina de extracción para minimizar los riesgos de salud que pueden ofrecer.
El formol o formaldehido es un compuesto que con el planchado de los alisados temporales, generan un gas que con inhalación puede producir graves daños a nuestro organismo. Con la continua exposición a estos gases los daños pueden ser irreversibles, por lo que es recomendable ofrecer soluciones inminentes, ya que la salud es nuestro más preciado tesoro.

Hay quien cree que como cliente, al ser expuesta tan solo una vez cada cierto tiempo no sucede nada, pero la realidad es bien distinta, cualquier exposición al gas puede acarrear consecuencias, y lo peor es que esas consecuencias no se ven a corto plazo, por lo que una vez que aparecen los síntomas, ya hemos sido expuestos en diversas ocasiones.
La máquina de extracción es un método efectivo, está homologada por la CE y cumple con la normativa vigente de riesgos laborales, por lo que se convierte en la solución perfecta.

Cualquier salón que se haga con la máquina de extracción va a disponer del sello de salón seguro, esto significa que certifica que dispone de una herramienta que cumple con la normativa y que ofrece al cliente un espacio seguro para trabajar los alisados. Deberían cada vez más los salones tener en cuenta que la seguridad en el trabajo debe ser la primera premisa de cada empresa, e invertir en tener un salón seguro debería ser parte básica en su establecimiento. Entendemos que es entrar en una inversión, pero la seguridad y la salud no tienen precio, y más cuando es una herramienta que asegura precisamente ambas cosas.

Atentamente
Alisado.com


Volver a “Salón Seguro - Libre de Gases”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado