Siliconas en alisados

Moderador: Técnico Kensei

Nebet

Siliconas en alisados

Mensajepor Nebet » Mar Abr 28, 2020 7:50 pm

Hola Vanessa guapa!

Buceando por las redes sociales he encontrado cierta información, que expone una casa cornercial de una queratina alisadorora en su publicidad, que me ha llamado la atención, y me gustaría saber tú opinión.

Dicen que el producto es 100% libre de siliconas, parafinas, petrolatos y aceites minerales. Hasta aquí bien, a continuación dicen que las siliconas usarlas a menudo y en toda nuestra rutina, champús, mascarillas, acondicionadores , etc..pueden sobresaturar el cabello. Aparte de que obstruyen las partes dañadas del cabello impidiendo que otros productos hidratantes, nutrientes no sean absorbidos .

Y aquí viene la parte que me llama la atención y sorprende , dicen que imaginemos utilizar en nuestro cabello un alisado que contenga siliconas, petrolatos , aceites minerales, y parafinas, al sellar el cabello con la plancha esos activos quedarían dentro del cabello y su eliminación sería aún más difícil produciendo un acúmulo de esos ingredientes, obstruyendo el cabello y produciendo a la larga roturas en la fibra. Por eso es importante usar alisados libres de estos componentes. :shock:

Sus componentes principales son el glyoxyloyl carbocysteine y glyoxyloyl keratin carbocysteina acid.

¡ Ya me dirás!

Patrocinador

Vanessa-Alisado.com

Re: Siliconas en alisados

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Sab May 02, 2020 7:12 pm

Buenas Tardes Nebet, Un placer tenerte de nuevo por el foro. ¡Nuestra veterana!
100% libre de siliconas, parafinas, petrolatos y aceites minerales
Ya el tema de libre o sin es un anuncio planteado para hacerte creer que algo de lo que nombra es malo o dañino. Es una práctica muy habitual para vender rápido, una compra con la que pensamos nos beneficiamos a nivel salud.

No todas las siliconas son malas, no todas se acumulan en el cabello, y por supuesto las buenas hacen su función maravillosa. Sin ellas muchos cabellos parecerían estropajos, además, unidos a otros compuestos o combinados, hacen de conductores imprescindibles para muchos tratamientos y productos. Como te comento las hay de muchos tipos de alta polimerización, baja...

Yo creo que
al sellar el cabello con la plancha esos activos quedarían dentro del cabello y su eliminación sería aún más difícil produciendo un acúmulo de esos ingredientes, obstruyendo el cabello y produciendo a la larga roturas en la fibra. Por eso es importante usar alisados libres de estos componentes. :shock:
posible que hayan hasta traducido mal, que los productos penetren en el cabello tampoco es tan fácil, ni que permanezcan, de ahí tanto alisado fallido. Si eso fuese tan sencillo todos los productos para alisado funcionarían y todos quedarían de cine.

Piensa que cada vez es más difícil introducir un producto, cada vez el cliente quiere saber más, cada vez, digamos, somos menos bobas, para creernos cualquier cosa. Se aprovechan también de los compañeros peluqueros, que no tienen porque saber de ingredientes y funciones, leen eso y ahora se ponen a defenderlo por ahí como el santo grial.

Esperemos que este tipo de rollo no siga.

El primero compuesto es valido, pero el glyoxyloyl keratin no hay mucha literatura sobre el, son dos compuestos, oxoacetamida y queratina (oxoacetamide & keratin) :cry: y carbocisteine ¨acid¨ :roll: no sé yo Nebet...ese ácido hay, tenido ya el primer compuesto. Esto de los ingredientes, si te fijas casi todos son los mismos. Están buscando meter para igual poder hacer que pueda parecer distinto. A título personal, me parece más de lo mismo.

Espero que te ayude algo y comentamos.
Un besito¡
¡Te deseo la mejor salud a ti y a tu familia durante este confinamiento!

Vanessa
www.elblogdevanessa.com

Nebet

Mensajepor Nebet » Mié May 06, 2020 2:14 pm

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, aquí traigo algo más :)

En contra partida he visto que hay otros profesionales que opinan totalmente diferente, dicen que los que llevan silicona protegen el cabello en el proceso de Alisado . Y que en el caso de no llevarla han visto como las clientas han terminado con los cabellos totalmente quemados.

Otra cosa que me suele llamar la atención y que leo mucho, es que normalmente lo que acaba dañando más al cabello es el proceso de planchado por las altas temperaturas, y que agradecen productos que incorporen protectores térmicos.

Y que los alisados progresivos actúan de la siguiente forma, cubren el cabello con una película filmógena. Esto lo que provoca es una estanqueidad que no permite que el cabello pueda aprovechar las propiedades de las mascarillas y demás tratamientos. Esta estanqueidad dura entre 2 y 4 meses, en los que el cabello se está asfixiando, por decirlo de alguna manera. De ahí que cuando este efecto desaparece nos quede un cabello empobrecido, seco y opaco.
Por lo tanto, sí, los alisados afinan y resecan el cabello.

Hay otros que se acusan solamente a los tratamientos que llevan formaldehídos o derivados de causar esa película plástica en el cabello que termina asfixiándolo.

¿Qué opinas ?

¡Ilumíname Vanessa! :|

Patrocinador

vincent47

Mensajepor vincent47 » Vie May 15, 2020 6:55 am

Nebet escribió:
Mié May 06, 2020 2:14 pm

En contra partida he visto que hay otros profesionales que opinan totalmente diferente, dicen que los que llevan silicona protegen el cabello en el proceso de Alisado . Y que en el caso de no llevarla han visto como las clientas han terminado con los cabellos totalmente quemados.

Otra cosa que me suele llamar la atención y que leo mucho, es que normalmente lo que acaba dañando más al cabello es el proceso de planchado por las altas temperaturas, y que agradecen productos que incorporen protectores térmicos.

Y que los alisados progresivos actúan de la siguiente forma, cubren el cabello con una película filmógena. Esto lo que provoca es una estanqueidad que no permite que el cabello pueda aprovechar las propiedades de las mascarillas y demás tratamientos. Esta estanqueidad dura entre 2 y 4 meses, en los que el cabello se está asfixiando, por decirlo de alguna manera. De ahí que cuando este efecto desaparece nos quede un cabello empobrecido, seco y opaco.

Hay otros que se acusan solamente a los tratamientos que llevan formaldehídos o derivados de causar esa película plástica en el cabello que termina asfixiándolo.

¿Qué opinas ?

Hola.
También estoy interesado en este tema
Hace poco empecé a depilarme y ni siquiera me di cuenta de que podía haber algunas desventajas.

Patrocinador

vincent47

Mensajepor vincent47 » Dom May 31, 2020 6:40 pm

vincent47 escribió:
Vie May 15, 2020 6:55 am
Nebet escribió:
Mié May 06, 2020 2:14 pm

Otra cosa que me suele llamar la atención y que leo mucho, es que normalmente dinero rapido lo que acaba dañando más al cabello es el proceso de planchado por las altas temperaturas, y que agradecen productos que incorporen protectores térmicos.

¿Qué opinas ?

Hola.
También estoy interesado en este tema
Hace poco empecé a depilarme y ni siquiera me di cuenta de que podía haber algunas desventajas.
Como no puedo editar el último mensaje, sólo quería publicarlo para cambiar el tema.

Patrocinador