Alisado y embarazo

Breve explicación de las diferencias entre el alisado japonés y otros tipos de alisados. Aún hay mucha gente que confunde o desconoce las diferencias entre sistemas de alisado. Aquí queremos hacer referencia a las diferecias reales de los sistemas e intentar esclarecer un poco la disversidad de opiniones. Si tiene algo que añadir al respecto de los sistemas, entre y deje su impresión o conocimiento.

Moderador: Técnico Kensei

luki181
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 28, 2013 9:24 am

Alisado y embarazo

Mensajepor luki181 » Lun Oct 28, 2013 9:34 am


Hola,
Les queria exponer mi consulta.tengo el cabello muy abundante y rizado, este ultimo año me he ido realizando tratamiento de keratina y he quedado muy contenta con el resultado, me facilita mucho el alisado.
Ahora he quedado embarazada y la doctora me ha dicho que no me puedo realizar la karatina ya que mucho de los productos que se utilizan llevan formol o derivados.(En la peluqieria donde voy me dicen que no lleva formol pero no se que producto aplican).
Me gustaria saber si pasa algo si me la hago, o si es mejor que me haga el alisado japones(nunca lo he probado), o que tratamiento para alisar mi cabello me podria realizar. Ahora solo me veo bien cuando lo llevo liso....
Muchas gracias.
Un saludo

Patrocinador

 
Avatar de Usuario
Vanessa-Alisado.com
Mensajes: 397
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:26 am

Re: Alisado y embarazo

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Jue Nov 07, 2013 6:40 pm


Hola Lucky,


Antes que nada felicitarte por tu embarazo, en segundo lugar comentarte que me parece muy correcto lo que te indica tu medico ya que esta en lo cierto. El problema que se ha creado a raíz del alisado brasileño/keratina para mi entender es de los mayores escándalos/problemas que han podido ocurrir en el sector de la peluquería.
La retirada de los primeros productos que prometían un liso hasta seis meses gracias a la keratina, resultado contener formaldehído, y posterior a su retirada nuevamente acojiendose a las bondades de una proteína que nada tiene que ver con alisar, para buscar compuestos que una vez aplicados se conformen en formaldehído o derivados, ha dejado a muchos clientes y profesionales en el mas absoluto desconcierto.
El alisado japonés puede ser una opción perfecta a tu deseo, pero el problema puede estar en encontrar esa persona que pueda llevar el cabello a ese liso perfecto que anhelas. El alisado japonés como siempre digo es maravilloso en las manos adecuadas, pero sin la especialización requerida puede ser la peor pesadilla. Esto lo hago extensible a cualquier trabajo de peluquería.
El alisado de keratina te digan, te prometan, te juren, si realmente alisa y es un alisado de keratina, este debe ser utilizado bajo un extractor químico especial.
Si encuentras un salón que tenga este tipo de aparato, cosa que lamento decir; dudo, ya que nosotros los importamos y las ventas en España, son mínimas(parece ser que aun las retiradas no han sido suficientes para hacer que los profesionales se paren a pensar, y los comerciales en ocasiones carentes de información prodigan las bondades de la proteína mágica, así como los posibles perjuicios son a largo plazo y el vapor/gas no se ve, no lo toman con la importancia que merece para los trabajadores y los clientes que se ponen en sus manos a ciegas)Si vieses esta maquina podrás hacértelo con tranquilidad. En caso de acudir a un salón y no tener el extractor, posiblemente tampoco lo conozcan y posiblemente crean a pie juntillas la información que les ha proporcionado el comercial que les vendió el producto. Como te he dicho al ser los gases/vapores incoloros no tomen en cuenta la importancia de protegerse, pero te rogaría si les hagas llegar esta información que aquí te planteo.
extractorpequeño.jpg

En Resumen Lucky ;alisado de keratina siempre bajo el extractor químico, el alisado japonés siempre realizado por un especialista.
Gracias por haber participado del foro de Alisado.com


Vanessa Moreno
Técnico Kensei

luki181
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 28, 2013 9:24 am

Re: Alisado y embarazo

Mensajepor luki181 » Jue Nov 14, 2013 2:54 pm


Muchas gracias por tu respuesta Vanessa.

Por un lado, me ha dejado mas tranquila el saber que me puedo realizar alisado durante el embarazo.Acudiré a mi peluqueria de confianza donde sé que realizan el alisado japonés.
Por otro lado,tu respuesta me deja intranquila ya que me he realizado varios tratamientos de keratina en una peluqueria sin extractor y con un producto que aunque me hayan dicho que no lleva formol, por lo que comentas no ha de ser verdad.
A largo plazo, que consecuencias puedo tener en mi cabello?
Algun consejo?
Muchas gracias

Patrocinador

 
Avatar de Usuario
Vanessa-Alisado.com
Mensajes: 397
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:26 am

Re: Alisado y embarazo

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Vie Nov 29, 2013 1:18 pm


Hola Luki181,

Bienvenida de nuevo a nuestro foro de sistemas de alisado.
Si en el salón donde acudes tienen cualquier tipo de problema o duda puedes derivarlos a nosotros con total tranquilidad.
Mi intención no ha sido dejado intranquila aunque por lo que cuentas te he hecho pensar y ese si era mi propósito. Normalmente como trato de explicar el peluquero se deja guiar por su comercial, este obviamente tiene unos objetivos y nada parecidos a la total honestidad en la mayoría de los casos, por desgracia para el peluquero y por ende para el cliente. Para eso esta este foro y páginas desde donde tratamos de informaros, sobre todo a vosotras ya que de esa manera el peluquero tiene un referente y una manera de saber que esta ocurriendo. Sois lo mejor que tenemos los profesionales. Conocemos de casos increíbles, de peluqueras embarazadas que han pedido incluso alguna garantía de que el producto era inocuo para su salud, les han enviado desde la comercializadora un documento, ella se ha quedado tranquila y a posteriori han retirado el producto. ¿Y entonces?
Para tu tranquilidad total Luki181 el extractor, es cierto que vale un dinero, pero la salud vale mas. Piensa que cualquier químico a altas temperaturas generará un gas, que no vapor, en la mayoría de los casos hasta un químico nuevo.
No existe la ecopeluquería, al no ser que los veas fabricando el jabón, champú, etc… Los químicos en la peluquería, en casa, en nuestro día a día son necesarios, en la mayoría de los casos imprescindibles. Imagínate que te duela la cabeza y no tener una aspirina. Ahora esta muy de moda el tema ¨Eco¨en busca de un cliente mas concienciado con el medio ambiente, pero desgraciadamente toda transformación hasta la del cambio de un cabello en húmedo a un pelo peinado en seco pasa por una explicación química.
A largo plazo me preguntas ¿ que consecuencias pueden tener los alisados de ¨keratina¨en el cabello?
Ningún alisado tiene porque tener malas consecuencias para el cabello de absolutamente nadie, AL CONTRARIO abre la posibilidad a un cabello nuevo, a un pelo sano, a no abusar del calor, a salir a cualquier hora, a disfrutar de la lluvia, de las amistades, de todo Luki¡
Ahora trataré de poner un post sobre el caso de Araceli una cliente que nos visito hace ya un tiempo y su cambio paulatino en el tiempo.
No hay malos resultados si el profesional es el adecuado, piensa que no solo debéis pagar por un resultado, sino por múltiples matices y posibilidades que se pueden dar durante el transcurso de cualquier servicio. El profesional debe sacar el mejor partido de vuestro cabello, así como minimizar o anular cualquier daño para el mismo mientras se realiza cualquier servicio, debéis pagar por la tranquilidad, la seguridad de que vuestro cabello esta en las mejore manos. Un cabello no es un traje, un bolso o unos zapatos que se rompen y lo devolvemos o nos compramos otro. EL cabello esta años y años con nosotras, nos acompaña, nos hace sentir mas guapas, mas seguras, es algo que se le debe dar la importancia que tiene. Es parte imprescindible y fundamental de nuestra imagen.
EL mejor consejo que te podía dar te lo di en el post anterior, asegúrate que la persona que manipule tu cabello tiene sobrada experiencia, continuada, que lo que dice y lo que dice es real, si tienes dudas, entrevístate con clientes que lleven ¨el mismo servicio que tu¨ y que lo lleven mínimo o al menos en tres ocasiones seguidas. Internet en ocasiones es el demonio para ensalzar los beneficios de un salón, ya que muchos usuarios no son los que son y esto lo digo con constatación de los hechos. Eres una mujer inteligente y seguro sabes de lo que te hablo. Pocas empresas pueden exponerse abiertamente en una especialización de estas características y máxime con la de problemas que puedes leer en este y otros foros sobre los alisados. Mejor un profesional que te diga no, a uno que te diga adelante sin problemas.
Cualquier cosa que necesites estamos a tu disposición Luki,
Saludos,









Vanessa Moreno
Técnico Kensei
https://www.facebook.com/vanessa.morenoalisado

Patrocinador

 
Itloves
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 08, 2018 9:46 am

Re: Alisado y embarazo

Mensajepor Itloves » Mar May 08, 2018 9:51 am


Muchas gracias por todo los aportes, yo tenía entendido que si se podía realizar el tratamiento de queratina durante el embarazo, pero no esta de más la confirmación.

Saludos.

Patrocinador

 

Volver a “Alisado brasileño - Tratamiento de Keratina - Alisado con queratina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados