Duda alisado keratina picor ojos

Debemos preocuparnos por la salud, solo aquellos salones que muestren el “Sello Seguro - Libre de Gases” serán los recomendados para la realización de los alisados, Fuera gases - Fuera Humos - No a los tóxicos.

Moderador: Técnico Kensei

pilowski
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2016 7:48 pm

Duda alisado keratina picor ojos

Mensajepor pilowski » Mar Mar 22, 2016 7:56 pm


Hola!
mi nombre es Pilar y esta semana me he realizado un alisado de keratina en su salón de Sevilla.
Estoy encantada con el resultado y con el servicio y trato, pero después de leer un poco más en su web me han surgido algunas dudas. Al hacerme el alisado me picaron bastante los ojos en el momento de secar el pelo, ya que el producto al aplicarle calor desprendía no sé si vapor o gas, aunque la maquina extractora estuviese en funcionamiento, ¿es esto normal? La verdad es que me gustaría seguir haciéndome alisados pero no a costa de mi salud y quiero saber si puedo estar tranquila. Muchísimas gracias por toda la información que nos brindáis.


Un saludo

Patrocinador

 
Avatar de Usuario
Vanessa-Alisado.com
Mensajes: 422
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:26 am

Re: Duda alisado keratina picor ojos

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Mié Mar 23, 2016 2:56 pm


Buenas Tardes Pilar,

Agradecemos muchísimo su consulta y permítame me extienda en cuanto a su respuesta.
Para mi personalmente, la maquina responde a un compromiso con nuestros clientes y una posibilidad de trabajo seguro para los compañeros del sector de peluquería.
La máquina de extracción es una herramienta imprescindible precisamente para poder trabajar cualquier tipo de alisado de keratina y evitar cualquier situación que pueda ser perjudicial para la salud, tanto del profesional como del propio cliente. Pero es necesario hacer un buen uso de ella, como insistimos de forma continuada, tanto a nuestros propios trabajadores como a los profesionales que la compran. La inversión no es pequeña como para que los empleados no nos hagan caso y no le den la importancia que tiene y en la que tanto insisto. Muchas clientas han comprobado como no es la primera vez , ni la segunda que desgraciadamente debo colocarla correctamente para que el compañero continue su labor, dado que repito no le da la importancia que se precisa y que espero con su amable consulta pueda entender que no es algo que yo impongo sino debe ser una costumbre diaria y continuada. No entiendo como es posible que el profesional que tiene la gran suerte de poder trabajar con esta maquina especializada no le de la importancia que se merece. Personalmente, JAMAS haría ningún alisado de keratina sin esta imprescindible maquina.

Lamento también que no haya mas clientes, bueno que no haya ninguno realmente, (una media de 20 alisados al mes, imagínese) y que participen en la agradable experiencia que han tenido, después de estar en peluquerías, donde no podían literalmente, respirar, han tenido que salir a la calle, les han puesto mascaras tipo segunda guerra mundial, toallas mojadas en la cara y un sin fin de artilugios sin sentido, para realizar un alisado de pelo, un alisado de keratina.

Como ya he explicado en videos, blogs, foros profesionales, y entrevistas., la queratina nada tiene que ver en el proceso de alisado denominado, keratina, botox capilar, taninoplastia, plastias, nanoplastias, alisados de acido hialurónico, plastificados de cabello, alisados brasileño, y un largo etc de nombres engañosos para el cliente. Tenemos un estudio que realice con el inspector de Riesgos Laborales de la Central de Prevención de Andalucía por si esta información también pueda ser de su interés y donde se demuestra como los niveles de las sustancias proclives de ser desarrolladas con el calor son minimizadas con la maquina de extracción, y como sin ella debería NO ser viable realizar el alisado. http://www.alisado.com/files/Formol/index.html
El picor no es sinónimo de problema de salud, ya que si se hace mucho vapor en algún momento del proceso de trabajo, puede llegar a ser normal el picor, hay una serie de pautas a seguir que deben tener en cuenta los profesionales para evitar esta situación. En nuestro caso concreto, su consulta ha servido para que mis compañeros tomen ávida nota de su percepción y espero puedan mejorar a ese respecto concreto. También tenemos unas protecciones que van con la maquina, las cuales no se si se le ofrecieron o colocaron en la primera parte del proceso. Si este tipo de protección no se utiliza desde el minuto uno a posteriori no suelen servir si el cliente cono en mi caso, es extremadamente sensible a las sensaciones oculares y olfativas.

Lo verdaderamente importante con la máquina es evitar la inhalación del gas o gases que se producen durante estos sistemas, que si es lo que podría llegar a producir problemas a largo plazo, si estamos expuestos de forma continuada, y en este caso, son los profesionales los que verdaderamente deben protegerse, ya que realizar alisados a diario, si puede ocasionar graves riesgos de salud, como por desgracia ya ha sucedido a diferentes profesionales, según las informaciones que nos llegan.
No se preocupe, no le puede repercutir lo ocurrido, pero si anotamos para una vez más, hacer inca pie a los profesionales que hay pautas que deben seguir, por que la máquina les evitará cualquier posible problema siempre y cuando se haga un uso correcto de la misma y se mantengan las pautas de trabajo.
Agradezco su consulta,
Atentamente,



Vanessa Moreno
Directora Técnico Alisado.com
http://www.elblogdevanessa.com

pilowski
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2016 7:48 pm

Re: Duda alisado keratina picor ojos

Mensajepor pilowski » Mié Mar 23, 2016 7:12 pm


Mil gracias Vanessa por su respuesta.

Como escribí en mi consulta, estoy encantada con el servicio y la atención y el técnico siempre estuvo pendiente y por supuesto la máquina estuvo funcionando en el proceso e incluso me facilitó un protector para los ojos, simplemente quería saber si ese picor tan molesto podría deberse a algo que estuviera perjudicando de alguna manera mi salud, ya que dándole vueltas pensé que podría ser un síntoma de algo; es por eso por lo que me decidí a escribir mi consulta y de la que agradezco enormemente su completa respuesta.
Muchísimas gracias de nuevo por toda la información y por su gran equipo.

Pilar

Patrocinador

 
Avatar de Usuario
Vanessa-Alisado.com
Mensajes: 422
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:26 am

Re: Duda alisado keratina picor ojos

Mensajepor Vanessa-Alisado.com » Jue Mar 24, 2016 1:27 pm


Mil Gracias a usted Pilar, de corazón, porque espero esto sirva para poder mejorar.
No se si he sabido expresar mi total agrado por la responsabilidad que me permite mi trabajo ejercer para la salud de los demás.
La máquina de extracción, es un desarrollo de mi propia preocupación, innata por la salud de profesionales y clientes, (mas los primeros ya que están expuestos continuamente a gases que no ven, y sensaciones como la suya y la mía que no tienen).
Desgraciadamente si uno no tiene esa empatía, de difícil modo puede ayudar a los demás.
Me vuelvo a reiterar en que si los pasos hubiesen sido los correctos desde el momento de la aplicación usted no hubiese sufrido dicha incomodidad, por suerte o por desgracia yo paso por los mismos pasos que usted y tengo las mismas sensaciones o incluso me atrevería a decir que peores, y es por ello mi gran sensibilidad con estos temas. Soy alergica a infinidad de substancias y mi sistema inmunologico no esta muy católico. Esto creo me ha podido ayudar a desarrollar una tremenda habilidad, hasta para oler un cabello y en ocasiones saber el nombre del champú, así que, podrá imaginar el problema que yo tenía con los alisados de estas características. Le agradecería mucho cuando acuda a mas salones de peluquería, si fuese tan amable de informar sobre dicha máquina de extracción, y todo esto que hemos comentado. Para nosotros es la única manera de poder ayudar a los demás. Hablando, y mucho del tema. Volver a agradecer sus palabras y ponerme una vez mas a su disposición.
Atentamente,


Vanessa Moreno
Directora Técnico Alisado.com
www.elblogdevanessa.com

Patrocinador

 
Merchi
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 02, 2016 6:39 pm

Re: Duda alisado keratina picor ojos

Mensajepor Merchi » Dom Jul 03, 2016 9:23 am


Hola Vanesa. Ante todo quiero dar las gracias a los profesionales que me hicieron el alisado de keratina y por el trato tan bueno que he recibido.La verdad es que me han quedado muy bien el pelo, aunque mañana tengo que volver para lavármelo y así podré ver el resultado final.Después de estar mirando vuestra página , al ver el comentario de Pilar con respecto al picor de ojos ,me entraron las dudas y los miedos.A mí me ocurrió algo parecido en los ojos , incluso hasta me lagrimeaban.Les pregunté y los profesionales y me dijeron que dependía de mi sensibilidad ... que no entrañaba riesgos para mi salud No había máquina extractora ( me dijeron que estaba rota) .Quisiera seguir haciéndome alisados , sin embargo, me han entrado muchas dudas e inseguridades, porque siempre soñé con un pelo fácil , liso y sin encrespamiento, pero mi salud está por encima de todo esto.

¿ Debería estar preocupada por esto? Muchas gracias por todo.

Merchi.

Patrocinador

 
brasileña
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 17, 2016 12:08 pm

Mensajepor brasileña » Mar Jul 05, 2016 4:22 pm


Hola Soy Brasileña afincada en España desde hace cuatro años y hago keratina en Alisado.com una vez al año. Estoy muy contenta con resultados con Keratina y con maquina que utilizan en Alisado. He probado mucha keratina que picaba mucho ojos y no estropeaba mi pelo, pero ahora lo tengo muy liso, muy suave, estoy muy muy contenta. Quiero dejar mi testimonio, creo en España no saben que a Keratina tiene que picar para ser mucho efectiva. Espero todas peluquerías tengan maquina de aspiradora para Alisado.
Obrigada,

Sara


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados