¡Cómo crear una rutina de cabello que funcione para ti!

El cabello sano no se tiene por orden divina ... Por lo general, es el resultado de un cuidado regular y adaptado.

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes, es posible adoptar buenos hábitos fácilmente y sin entrar en números rojos en tu cartilla para mantener tu melena saludable!

 

Una rutina de cuidado del cabello debe consistir en los siguientes productos:

• un champú (Recomendación Alisado.com: Champú Nutri Fresh)

• un acondicionador (Recomendación Alisado.com: Acondicionador Nutri Fresh)

• una mascarilla profundo (Recomendación Alisado.com: Mascarilla Super trump Nº1)

• Un tratamiento a base de proteínas. (Recomendación Alisado.com: Ambulancia)

 

1. Aplicar tu Champú Hidratante.

Use un champú humectante al menos una vez a la semana. Recomendable en cada lavado. Aplícalo con movimientos circulares con la pulpa de los dedos (no con las uñas ni frotando) y deje que el flujo de agua haga que la espuma se extienda por completo. Evite levantar el cabello en la parte superior de su cabeza o frotar las extremidades, que son las más antiguas y, por lo tanto, a menudo las partes más secas de su melena. Enjuagar abundantemente.

 

2. Acondicionador o After-shampoo o desenredantes.

Continuar con el acondicionador humectante. Ahora te centrarás en tus largos y no en tu cuero cabelludo. Use un peine de dientes anchos para extender el producto en su cabello. Busque acondicionadores para el cabello seco y / o dañado, ya que generalmente contienen ingredientes emolientes.

 

3. Mascarilla Acondicionadora Profunda

¿Con qué frecuencia se debe aplicar una mascarilla? La respuesta depende mucho del grado de sequedad de tu cabello. Si lo cuidas regularmente y siempre usas un acondicionador después del lavado con champú, es probable que no necesites aplicar la mascarilla más de una o dos veces al mes. Si, por otro lado, tu cabello experimenta una gran cantidad de estrés de secador de pelo, es posible que debas aplicar la mascarilla al menos una vez a la semana. Pero sin duda lo ideal para mantener el cabello en perfecto estado es dar uso de la mascarilla en cada lavado de cabello.

 

4. Tratamiento capilar proteico.

Los tratamientos basados ​​en proteínas son tratamientos de choque conocidos por su capacidad para reconstruir la fibra capilar. También son llamados por los anglosajones "Reconstructores".

El número de aplicaciones de los tratamientos de proteínas depende en gran medida de lo que le hagas a tu cabello. Si su cabello es 100% natural, puede ser perfectamente sano y, por lo tanto, no requiere un tratamiento importante. Por otro lado, si coloreas, alisas, etc., necesitará tratamientos más frecuentes e intensos. Esto va desde el producto que puede aplicar en 2 minutos hasta el tratamiento mucho más importante. Si tiene un problema extremo de rotura, generalmente es recomendable que consulte con su peluquero sobre la atención más adecuada, pero también hay productos que puedes usar en casa.

 

¡Respeta esta rutina!

Todos necesitamos crear una rutina que se adapte a nuestros estilos de vida. Si eres un estudiante, dueño de un negocio o una madre ocupada, es posible que tengas que llevar un libro de registro hasta que estos pasos se conviertan en algo natural para ti.

 

¡Crea tu propio programa de cuidado!

Ya sea que tu objetivo sea tener un cabello largo, un cabello más fuerte o simplemente saludable, siga una rutina con productos adecuados para su cabello, logrará el resultado que desea.