Los Retoques

¿Cuánto durará mi alisado Japonés?

Un retoque es necesario cuando el crecimiento empieza a interferir con los procedimientos de su estilo diario. El cabello que se ha alisado correctamente es permanente, obviamente la química no altera la genética, por ello el retoque será necesario cada 6/siete meses dependiendo del nacimiento de la raíz de la clienta.
Otros factores son determinantes para el retoque a parte del tipo de nacimiento o patrón que tenga, lo rápido del crecimiento del cabello así como el tipo de peinado que tenga o largura del mismo. Obviamente un cabello largo sin capas, tendrá mas peso que una melena por la barbilla capeada, de la misma manera un fleco corto teniendo una base de crecimiento muy ondulada o rizada, hará que el volumen sea mayor, que si por el contrario el fleco fuese largo de una sola pieza. Clientas con patrones de cabellos excesivamente rizados notarán antes la diferencia de textura con respecto al nacimiento de su nuevo cabello, mucho tiene que ver la pericia a la hora de aguantar mas o menos para el tiempo del retoque, ya que durante esos meses de fase de crecimiento se puede alisar o moldear de manera convencional el nuevo cabello.
Clientas con problemas de encrespamiento, raíces bastante lisas, cabellos de raíces lisas y largos, podrán pasar sin el retoque en ocasiones hasta 1 año y medio, en estos casos, no se consideran retoques y si alisados completos, aunque quede algún pequeño resto del primero.
cabello-rotoEl retoque se realiza en el nuevo área de crecimiento, solo en casos de que el cabello haya revertido en zonas o por diferentes motivos haya variado de la forma original de finalización, y siempre comprobando que ese cabello esta en condiciones aptas para ello se podrá realizar en gran parte o la totalidad de la extensión de cabello del primer alisado. Las zonas alisadas previamente deben ser protegidas o bien con tratamientos previos o con productos destinados para tal fin.
El retoque si no es realizado con sumo cuidado y pericia puede crear un salto entre el nuevo cabello y el alisado anterior, en algunos casos una sobre exposición en el cabello previamente tratado puede provocar la rotura en mechones o incluso en la zona de unión, siempre se deberá tener precaución con los productos que se utilicen dependiendo de la tipología de cabello y el estado del mismo.
retoques-alisadoRecomendamos los retoques unas dos o tres veces al año dependiendo de las características del cabello. Si usted esta pensando en el coste de este servicio debe conocer la siguiente información, no crea que empleara mucho menos tiempo que cuando se realiza el alisado en todo el cabello por ser un retoque, en ocasiones hay cabellos que implican hasta mas tiempo que la primera vez. La clienta suele olvidar las precauciones que le indico su técnico y posiblemente para el retoque, regrese a nuestras manos con nuevas mechas, colores, o con el cabello en un estado no deseado. Cuanto mejor conserve sus cabello, mejores alternativas y resultados podrá obtener con este servicio.
El precio del sistema debe permitir al Salón una cantidad de dinero, la cual sea rentable, dado el tiempo y riesgo experimentado, es curioso como algunas personas valoran este servicio, sin pensar en lo que una peluqueria suele ganar en una hora con una sola persona trabajando, normalmente el peluquero o peluquera atiende a una clienta, mientras esta atento al color de otra, o finalizando un peinado. En el caso del alisado Japonés el técnico esta permanentemente dedicado a la clienta, en una peluquería convencional 8 horas de un peluquero son tarificadas con un beneficio mayor del que se obtiene al realizar un alisado Japonés ORIGINAL. Para la clienta el ahorro de tiempo y comodidad es algo que nadie puede valorar, solo la persona que esta constantemente insatisfecha con su aspecto y tiene constantes quejas en cuanto al tiempo empleado para ¨adecentarse¨ puede para la clienta por el ahorro de tiempo y comodidad, y una ganancia en el establecimiento por el tiempo y riesgo experimentado. En la actualidad y debido a las especializaciones del sistema encontramos la mayoría de salones cobrando o lo mismo que en el primer alisado, si la clienta pasa de los 7 meses para el retoque o hasta mas si viene con otras aplicaciones y problemas que no tenia en su primera vez, lógicamente esta decisión es siempre suya.
Le recordamos que algunas marcas exigen un precio mínimo para la realización del servicio a la clienta y en caso de no cumplir retoques-alisado-japonesesta permisa podrán no volver a servirle productos. Por último en este apartado, en el cabello que ya fue alisado minimice la temperatura y exposición de la plancha térmica.
Algunas clientas tiene la curiosidad de probar y seguir buscando continuamente servicios mas económicos, productos desconocidos, técnicas nuevas, etc…
En la actualidad, existen muchos productos diferentes y tarificaciones a este respecto, cada persona debe ser libre a la par de conciente de lo que ello puede conllevar. Por nuestra experiencia en estos 9 años podemos decir que el 8% de las clientas que han decidido variar de producto o técnico, y un 6% de este mismo porcentaje, ha vuelto a realizarse el alisado con nosotros y con el mismo técnico, de ese 8%, el 1% no ha vuelto por querer volver a su estado inicial del cabello, y otro 1% por cuestiones económicas, no ha vuelto a realizarlo pero volvería después de probar con otras marcas ha realizarlo con la inicial.
Los Retoques
5 - 408 votes

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comentarios sobre “Los Retoques

  1. Hola quiero saber cuanto dura el alaciado, vivo por el metro zapata en Delegación Benito Juárez me gustaría saber que salón me queda cerca, saludos

    1. Hola Guadalupe,respondiendo a su pregunta sobre la duración del alaciado japonés, si este es trabajado correctamente como nosotros lo hacemos, es definitivo, es decir, el cabello tratado quedará liso hasta que lo corte (la raíz crecerá en su forma natural, y solo serán necesarios los retoques, una vez que el cabello crezca lo suficiente para realizarlos). Para conocer los lugares recomendados por alisado.com, le sugiero que escriba a nuestros compañeros en el email: . Saludos!

  2. Hola quiero hacerme este alisado pero me dicen que es irreversible y que a parte de esto, es imposible poderlo rizar. Me gustaría saber si esto es verdad. Se puede rizar o hacer un cambio si deseo? Sino, que otro tratamiento me recomiendan que me deje el cabello liso, natural y bonito pero que me permita rizar? Gracias

    1. Hola Ari
      El alisado japonés deja el cabello liso de forma definitiva, pero por supuesto que es reversible. Puedes hacer con el lo que quieras. Existe muy mala información al respecto, pero podemos asegurar que después de un alisado japonés te puedes hacer lo que quieras en el cabello. Rizos, moños, recogidos, ondas..lo que se te ocurra..

Deja un comentario