¿Qué es la técnica Kensei?

Técnica Kensei,

Hace años y como todo el mundo que se adentra en un sistema novedoso, nuestro afán de superación nos hizo darnos cuenta que los errores que se estaban cometiendo en los cabellos de los clientes era un sinsentido para un sistema que prometía un cabello liso, suave y brillante.

En el mercado existían apenas dos marcas que nos podían hacer competencia y de menor calidad a la representada hasta la fecha, pero aun teniendo buenos productos, los resultados no eran como los que teníamos nosotros ni aun con los mismos compuestos, ni tan siquiera con las mismas marcas.

Cuando se comienza con un sistema extranjero donde las formaciones las recibes de un tercero o donde el formador no habla correctamente tu idioma el problema surge de esa base de aprendizaje. Esto aumenta si los representantes de la marca no son lo suficientemente hábiles para seguir aprendiendo y se estancan en lo que sencillamente preguntan a un fabricante, el cual se dedica a formular, en ocasiones a comprar formulas a laboratorios, pero ellos mismos no saben los problemas a los que enfrentas por múltiples factores como los tipos de cabello, entre otras cosas porque no los han visto jamás.

Estos motivos unidos a que parte de nuestro personal era un publico exponencial del problema de la propia insatisfacción de su cabello, nos ha hecho mejorar día a día.

El ejemplo es sencillo, imagínese que alguien se ha quemado y le cuenta su sensación, incluso le enseña la marca con el paso del tiempo, seguramente usted podrá sentir lastima por el suceso pero si antes no se ha quemado difícilmente podrá recrear ni de cerca la sensación, es mas si ha pasado tiempo desde que en algún momento se quemase, ahora le será difícil recordar exactamente el dolor o la sensación, recordará que le dolió, incluso que fue molesto o doloroso pero no podrá acercarse al problema real, a la sensación real de alguien que constantemente por un motivo u otro se quema. Pues esto sucede en la realidad con el alisado japonés y ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra Técnica Kensei.

17Nuestra directora Técnica padece desde la juventud un cabello extremadamente rizado, fosco, desagradecido, y esto hizo que constantemente buscase la manera de mejorar, y de entender que era mejor para el cabello de sus clientes y para el problema que ella tenía. Once años lleva nuestra directora Técnica con el sistema realizado, y once son los años dedicados en cuerpo y alma a lo que ella expresa como el privilegio de poder realizar un trabajo que comenzó con un hobbie desde niña debido a un problema propio.

La Técnica Kensei se desarrolla como parte de la perdida de ingenuidad, como un desarrollo de la juventud, crédula en el desconocimiento y el desear creer que solo con un producto y un paso a paso el sistema podía ser un éxito. ¡¡¡Craso error!!!
Como nosotros entendemos este arte, es como la consecución de un entendimiento profundo, el poder mirar a un cliente y determinar sus necesidades, pudiendo llegar a satisfacer las mismas mediante un sistema artesanal, completamente único para cada cliente, donde las pautas deben ser cambiadas a medida que se inicia el procedimiento.

Cada cabello es diferente y cada uno se comportará de manera distinta.
Técnico Kensei es aquel que trata de adelantarse a los acontecimientos, frutos de una excelente formación y una empatía plena con el resultado que desea aportar al cliente que confía en que el Técnico Kensei le guiará hasta su propósito, antes era un sueño, ahora una realidad.
Muchos han sido los esfuerzos realizados por parte de nuestro personal para poder brindar a clientes y profesionales un know-how difícil de igualar, la mayoría de nuestro personal, ha pasado por topos en salones donde se les ha realizado un sistema llamado ¨japonés¨ obteniendo como resultado un cabello destrozado, obligando al técnico a cortar su cabello, han sido las pruebas mas duras durante años a las que se han sometido voluntariamente, en ocasiones, y obviamente en los comienzos de este nuevo sistema, año 1998 donde en el caso de nuestra Directora Técnica y hasta el año 2008 donde se registra la Técnica, nadie absolutamente fue capaz de dejar su cabello liso de una sola vez y si se realizaba en dos el cabello quedaba opaco, seco y había que volver a cortar; una vez mas. A medida que nos dábamos cuenta que el profesional que debía saber, no sabia, que debía ver no veía, se confirmo la teoría que llevábamos años planteando, debíamos ser consecuentes, realistas y entender que este tipo de trabajo no es apto para cualquier persona, que debe tener una alto índice vocacional por hacer feliz a los demás, una aptitud constante de aprender, así como un altruismo tanto en tiempo como en aspectos personales para tratar de superarse constantemente. Los químicos cambian, las razas se mezclan, los tiempos avanzan, y aunque las leyes químicas siguen siendo las mismas, no podemos dejar de estudiar y de contrastar todo aquello que pueda intervenir en nuestra ansiada finalización de un cabello sano y bonito, un correcto alisado japonés.
Vanessa Fotos0012Una formación exhaustiva química, cosmética y practica han desarrollado el conocimiento suficiente para poder explicar, enseñar, transmitir e implementar con cada persona que se ha puesto en nuestras manos para contribuir al trabajo bien hecho, artesanal y concreto de nuestra técnica.

Han sido muchos años de estudio, viajes alrededor del mundo, intercambio de información, video conferencias, demostraciones, formaciones, tests en infinidad de cabellos, pruebas con infinidad de marcas en el cabello de modelos o de nuestros técnicos para tener la seguridad de entender perfectamente ¨La ciencia detrás del arte¨.

Esperamos con estas líneas hayan servido al menos para que nos conozcan un poco mas, para compartir con usted nuestro deseo de constante mejora, y una vez mas ser un referente en cuanto a la transformación definitiva del cabello se refiere.

A todos, a unos y a otros les invitamos a que nos ayuden a que Internet sea un lugar mejor.

Gracias

Alisado.com

¿Qué es la técnica Kensei?
Vote el contenido

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario