Alisado.com

Todo sobre champús sin sulfato de sodio Laureth (sin SLS)

Todo sobre champús sin sulfato de sodio (sin SLS)

¿Qué es? ¿Qué son? ¿Deberíamos todos usar champús sin SLS? ¿Por qué los sulfatos son dañinos?

 

Probablemente ha leído o escuchado que la industria de la belleza está cambiando lentamente a los champús “sin SLS” o incluso a los champús “Sodium Laureth Sulphate”, sin sulfatos o champús sin sal.

Puede comprobar su botella de champú, si está libre de sulfatos, sin duda se presenta aproximadamente en la parte frontal de la botella y si la compró en su peluquería, le dejó claro que su  producto es sin sulfatos para que la tenga en cuenta como punto de venta.

Pero quizás se haya preguntado cuál es el problema con el sulfato de sodio Laureth, que hace que todos hablen de ello. Y tal vez así es como aterrizó en esta entrada, así que intentaremos responder a sus preguntas.

 

Debido a las multiples formas de llamarlo, lo vamos a denominar como nombre químico Lauryl Sodium o Laureth Sulfate (SLS). Este compuesto es un detergente barato pero bastante potente, con el gran poder desengrasante que produce el “efecto espuma” de nuestros champús y jabones. Se utiliza en todo tipo de productos de higiene, desde champús y limpiadores faciales hasta productos desengrasantes pesados ​​que se utilizan para limpiar pisos de garajes de automóviles. Entonces, en términos relativamente simples, el SLS se usa para hacer “espuma” (lo cual apreciamos porque creemos que, si “es espumoso, se está lavando bien”) y para desengrasar.

Es una buena sensación para un champú, ¿verdad? Queremos que nuestro champú haga espuma y no queremos el cabello graso. El problema es que incluso en cantidades diluidas, el SLS es irritante para la piel y el cuero cabelludo.

Se dice que el sulfato de laureth sódico daña el folículo piloso y un folículo piloso dañado puede causar un debilitamiento de la estructura del cabello y una desaceleración de su crecimiento. ¿pero esto es cierto?                      

 

 ¿Qué significa un champú de sulfato de laureth sódico para usted como consumidor?

No mucho en realidad. Los fabricantes de champú están comenzando a eliminar el sulfato de sodio y laureth y utilizan ingredientes alternativos como el lauril sulfato de amonio.

Probablemente haya notado que su champú sin SLS no tiene espuma como el que contiene lauril sulfato de sodio. Esto puede hacer que use más producto para obtener la espuma a la que está acostumbrado.

¿Pero entonces, que importante es, o no, en los champús?

Esta es la parte mas controvertida de todas. Si entramos en internet, vamos a darnos cuenta de la infinidad de comentarios que hay al respecto, pero sin embargo nunca nos queda claro realmente si es o no necesario o importante. Cada estilista que vemos en youtube nos cuenta una cosa diferente, entonces lo más normal que hacemos las personas, es fiarnos de la teoría más común o más utilizada.

Pero OJO.

No por ser la más común o utilizada tiene por que ser la más correcta. Vayamos a la parte más concreta, la parte científica.

El sulfato de sodio y laureth son compuesto que no solo hacen espuma, son los compuestos que al final van a eliminar las impurezas de nuestro cabello. Y como tal, son compuestos muy importantes en nuestra rutina de higiene.

¿Y que ha Ocurrido entonces para que haya esta supuesta alarma social?

Posiblemente con lo que voy a contar habrá personas que no estén de acuerdo, pero claro, no buscamos que estén de acuerdo, solo queremos dar la respuesta coherente sobre esta situación y en la que nos abalamos en diferentes tipos de estudios.

Desde hace unos cuantos años llegaron a nuestros salones los alisados de keratina o brasileños, y resumiéndolo bastante tenían un par de problemas en cuanto al tiempo de duración de estos sistemas. En invierno no había ningún problema, pero en verano… si, en verano es cuando se sacudió la idea ocurrente. ¿Por qué?

Los alisados brasileños no cambian la estructura del cabello, NUNCA, pero si es cierto que hay productos que consiguen un resultado muy duradero, pero sin cambiar la estructura del cabello. Esto significa que, dicho de una forma vulgar y rápida, es como que forman una película alrededor del cabello, y cuanto más consistente es esa película en el cabello más tiempo durará nuestro alisado.

Pero que ocurre, que había en verano dos factores perjudiciales para el servicio. Y no es el sol, si no el mar y la piscina; La sal y el cloro. Estos dos compuestos arrastraban la “película” creada en el cabello y reducían de forma muy considerable los alisados.

Cuando los fabricantes se dieron cuenta de este problema, y además se dieron cuenta que en sus propios productos de mantenimiento estaban incluidos, alguno, tomo la decisión (y por que no decirlo la gran idea) de eliminarlo de sus champús para ofrecer una durabilidad mayor.

Y claro, se extendió como la pólvora, e incluso hoy en día ya es considerado como algo perjudicial; aunque en realidad simplemente no lo es. Esos compuestos son necesarios para el buen lavado del cabello, y está claro que, si no lleva los conocidos, tendrá que llevar otros que hagan exactamente lo mismo, pero desconocidos. Así de simple.

No pretendemos que nadie tome nuestra referencia como algo exacto. Cada uno es libre de usar el o los productos que necesite, quiera, o le apetezca. Pero sin nos preguntas a nosotros te diremos que no es necesario.

Lógicamente nosotros recomendamos lo que nos gusta y lo que nos funciona, que, aunque no lo parezca ya es un gran logro. Nuestra recomendación es nuestro Pack de cabellos extra suave, funciona en cualquier tipo de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda?habla con nosotros