Seis personas son detenidas por la venta de productos con formaldehído en Río de Janeiro-Brasil

El Grupo actuó en Feria de Productos de Belleza.
También se incautaron cremas y champús falsos.

Seis personas fueron detenidas en una Feria de productos de Belleza en Río Centro, en Barra da Tijuca, zona oeste de Río, el martes (20). La Policía Civil encontraron productos falsos y cremas con formaldehído, lo cual está prohibido por la Anvisa. Ellos responderán por los delitos contra las relaciones de consumo y la propiedad industrial.

La feria es muy esperada por los profesionales de la estética que compran productos para revenderlos después. Sin embargo, productos falsos fueron vendidos como si fueran marcas famosas.

prisión para veneno“(Los presos) afirmaron que desconocían que los productos tenían formaldehído. Es importante aclarar que el uso de formaldehído en alisar el cabello está prohibido por la ANVISA.Precisamente debido a que puede causar graves daños a la salud del usuario y el profesional que aplica el producto. Tales como dolores de cabeza, náuseas, pérdida de cabello. Además, el uso prolongado puede causar incluso el cáncer de las vías respiratorias superiores “, dijo Valeria Aragón, delegado titular de la represión policial de Delitos de Propiedad Inmaterial (DRCPIM).

Los prisioneros fueron acusados ​​son culpables, lo que permite la libertad bajo fianza. Ellos pagaron R $ 2,000 cada uno, para responder de la libertad.

Hair Brasil, Feria InternacionalEn un comunicado, los organizadores del evento dijeron que los expositores son responsables de los productos anunciados y se les dijo acerca de la prohibición de la exposición y venta de productos en “violación de las reglas.” “La compañía lamenta lo sucedido y manifiesta su disposición para proporcionar cualquier aclaración”, dice el texto (lea el texto completo más abajo).

Fagga eventos l GL Exposiciones, promotor y organizador de la Feria Hair & Beauty que se celebra entre el 18 y 20 de octubre / 2015 a Riocentro centro de convenciones, informa que sigue todas las reglas establecidas por la legislación y los organismos reguladores, y aclara que , los expositores son 100% responsable de los productos anunciados en el evento y se les dijo acerca de la prohibición de la exposición / venta de productos en la infracción de las normas, incluyendo pero no limitado a los derechos de propiedad intelectual y la Resolución RDC 36 de 17 junio de 2009 (ANVISA), que prohíbe el uso de formaldehído (formol) en productos para alisar el cabello.

La compañía lamenta lo sucedido y manifiesta su disposición para proporcionar cualquier aclaración “.

 

Como no podemos estar seguros de que nos están vendiendo desde origen, cada vez mas comprobamos que la maquina de extracción química para peluquerías es imprescindible. Por favor profesionales, no hagan alisados sin este aparato. El cliente viene una o dos veces al año, pero nosotros nos exponemos a diario.  O utilicen, El único Alisado que no evapora ni contiene formol es el ALISADO JAPONES.

 

Noticia Traducida por Google Translator; Noticia Original:

Seis pessoas são presas por vender produtos com formol no Rio

Grupo atuava em feira de produtos de beleza na Barra da Tijuca.
Cremes e shampoos falsificados também foram apreendidos.

Seis pessoas foram presas em uma feira de produtos de beleza no Rio Centro, na Barra da Tijuca, Zona Oeste do Rio, na terça-feira (20). A Polícia Civil encontrou produtos falsificados e cremes com formol, o que é proibido pela Anvisa. Eles vão responder por crimes contra as relações de consumo e propriedade industrial.

A feira é muito esperada por profissionais da área de estética, que compram os produtos para revende-los depois. No entanto, os cremes falsificados eram vendidos como se fossem de marcas famosas.

“(Os presos) Alegaram desconhecer que os produtos tinham formol. É importante esclarecer que o uso do formol para alisamento de cabelo é proibido pela Anvisa. Justamente porque pode causar vários danos à saúde do usuário e do profissional que aplica o produto. Como dores de cabeça, náuseas, queda de cabelo. E também, o uso prolongado pode causar até câncer nas vias aéreas superiores”, explicou Valéria Aragão, delegada-titular Delegacia de Repressão a Crimes de Propriedade Imaterial (DRCPIM).

Os presos foram autuados de forma culposa, o que permite pagamento de fiança. Eles pagaram R$ 2 mil, cada um, para responder em liberdade.

Em nota, a organização do evento disse que os expositores são responsáveis pelos produtos anunciados e que foram orientados sobre a proibição de exposição e venda de produtos em “desacordo com as normas”. “A empresa lamenta o ocorrido e se disponibiliza para prestar quaisquer esclarecimentos”, diz o texto (leia a íntegra abaixo).

“A Fagga l GL events Exhibitions, promotora e organizadora da Hair & Beauty, feira realizada entre os dias 18 e 20 de outubro/2015 no Centro de Convenções Riocentro, informa que segue todas as normas estabelecidas pela legislação e agências reguladoras e, esclarece que, os expositores são 100% responsáveis pelos produtos anunciados no Evento e, foram orientados sobre a proibição da exposição/venda de produtos em desacordo com as normas, incluindo, mas não se limitando aos direitos de propriedade intelectual e a Resolução RDC 36, de 17 de junho de 2009 (Anvisa), que proíbe o uso de formaldeído (formol) em produtos destinados a alisamentos capilares.

A empresa lamenta o ocorrido e se disponibiliza para prestar quaisquer esclarecimentos.

Link de la noticia.

Seis personas son detenidas por la venta de productos con formaldehído en Río de Janeiro-Brasil
5 - 127 votes

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario