Formol, Formaldehido, Formaldehyde ¿Cuál es el problema?

Desde Alisado.com queremos ayudar a esclarecer una vez mas la problemática con respecto a esta sustancia, la cual esta presente en nuestro día a día. ¿Pero porque tanta controversia con el formol?

¿Por qué tantos adeptos o enemigos a estos sistemas¿ ¿Cuál es el verdadero problema de esa sustancia permitida a un 0.2%?

Desde hace años en Latinoamérica se vienen utilizando sustancias liberadoras del formaldehído así como formol en si, esto esta legislado por las principales agencias del medicamento, pero aun así la controversia esta servida.

El formol como tal es un gas, pero se una gran mayoría de ácidos y químicos lo liberan en contacto con el calor, por encima de 40 grados centígrados, esto significa que a mayor temperatura mayor será la liberación del gas, la conformación química del formaldehído comienza.

El problema actual trata de la especificación de estos compuestos dentro de una lista de ingredientes cosméticos, dichos químicos son autorizados como CONSERVANTES pero son utilizados para la transformación del cabello debido a su actuación en el mismo y pasan a ser ACTIVADORES, y para esta función no están regulados.

Los productos pasan las distintas agencias del medicamento, cada producto con lleva el presentar una serie de documentación la cual especificará el uso de los compuestos. ¿Qué ocurre entonces con el formol o sus liberadores? Que son expuestos en los listados como CONSERVANTES, y una gran mayoría de estos una vez aplicados al cabello y expuestos a 230º son liberadores del formaldehído.

Muchos son los profesionales que aun no conocen las diferencias entre las actuaciones cuando aplicamos calor y los beneficios de el sistema de alisado de keratina es expuesto con un buen Marketing donde se dice que los resultados de un cabello sin encrespamiento son gracias a la Keratina(Queratina), una vez mas debemos explicar que la queratina nada tiene que ver con el alisamiento o anti-encrespamiento en un cabello cuando es aplicado desde el exterior del cabello y que con informaciones como estas lo único que se esta realizando es provocar grandes confusiones en una industria que debería ser consecuente con los químicos y posibilidades que ofrece.


mascara

Mascará actualmente en venta en redes sociales donde los profesionales solicitan información de precios y modos de envío.

Publicado: 2011-07-05 18:49:10

 

Pág. anterior

 

 

 

 

 

Vote el contenido

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario