600.000 dólares de multa para empresa de Alisado Brasileño

 

multa

600.000 dólares de multa para empresa de Alisado Brasileño.

El fabricante de la popular línea de productos de alisado de cabello, se ha comprometido a alertar a los consumidores que dos de sus formulaciones emiten formaldehído, un posible carcinógeno, el abogado general de California anunció.

Los cambios en las etiquetas están diseñadas para resolver una demanda el Estado interpuso en noviembre contra la compañía que fabrica los productos brasileños Blowout, que han sido una bendición para aquellos que no les gusta su cabellera naturalmente rizado, pero una fuente de problemas de salud.

Los productos son aplicados en los tratamientos de belleza y junto con la alta temperatura para alisar temporalmente el cabello.
La oficina del fiscal general había acusado a Norte con sede en Hollywood GIB LLC de la publicidad engañosa, porque Brasil Blowout Acai solución Alisado y Brazilian Blowout solución Alisado profesional fueron etiquetados como libres de formaldehído, que pueden irritar los ojos, la piel y los pulmones.

“Las leyes de California protegen a los consumidores y los trabajadores y les informará justo sobre los riesgos sanitarios asociados con los productos que utilizan,” El Procurador General Kamala Harris , dijo en un comunicado. “Este acuerdo requiere que la empresa revele ningún riesgo para que los californianos puedan tomar decisiones informadas”.
La compañía también acordó pagar 600.000 dólares en multas y sanciones por no notificar a los consumidores y estilistas que sus productos contienen químicos que pueden causar cáncer, y que los productos probados para todas las sustancias tóxicas en un laboratorio aprobado por el estado.

Como parte del GIB acuerdo también será necesario para abastecer los salones con un folleto delineando precauciones de seguridad recomendadas.

La compañía ya ha hecho el etiquetado necesario y cambios en la comercialización, y los productos brasileños Blowout todavía estará disponible en California, GIB CEO Mike Brady, dijo.

“Creemos que el acuerdo alcanzado con el Procurador General Harris representa una resolución justa y equitativa”, dijo Brady en un comunicado. “Estamos muy contentos de tener este asunto detrás de nosotros y confiamos en que estas nuevas prácticas se ofrecen estilistas certificados que usan nuestros productos todos los días y su claridad a los clientes leales y de confianza.”

Brazilian Blowout es una marca de alisadoras para el cabello la queratina que primero se popularizó en Brasil , pero han estado disponibles en los salones de EE.UU. durante varios años. Tanto los EE.UU. Administración de Alimentos y Drogas y la Administración de Seguridad y Salud han estado investigando los productos, que también provocó una demanda colectiva en nombre de los consumidores en California el año pasado.

Fuente:

Read more:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://www.foxnews.com/health/2012/01/31/brazilian-blowout-maker-agrees-to-labeling-changes/&usg=ALkJrhhhxugGG6JZI4gnmWXv-_jjWt8srw#ixzz1l3TP91xV

 

Publicado: 2012-01-31 19:03:09
600.000 dólares de multa para empresa de Alisado Brasileño
4.73 - 15 votes

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios sobre “600.000 dólares de multa para empresa de Alisado Brasileño

  1. Gracias ^¿estos son los de brasil cacau? Me pican mucho los ojos, me siento mal y a veces hasta vomito ¿donde puedo denunciar?

    1. Hola Dulce
      Muchas son las marcas que aún anunciando que son libres de formol siguen conteniendo este ingrediente, o recreándolo, en ambos casos son igual de dañinos. Y esta puede y debe ser la consecuencia para los fabricantes que nos son claros y honestos en sus envasados.
      Ya no es solo una cuestión importante en un país, es una cuestión en todos los países que no se están regulando de la forma adecuada, y la única forma de poder regular es que se denuncien, y solo el cliente es el que puede denunciar para que se haga caso.
      Para poder denunciar, hay que entrar en la web de la agencia de medicamentos del país donde reside y dejar constancia de su denuncia. No sabemos si será suficiente, pero entre todos podemos conseguir regular la mala praxis de los fabricantes, ojo, no que los prohíban pero si que los regulen.

Deja un comentario