¿Tratamiento con ácido hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico?

question-girlPor mucho que algunas empresas, comerciales, distribuidores e incluso fabricantes insistan en la invención de nuevos nombres para los alisados de keratina, al investigar un poco en estos nuevos sistemas acabamos encontrando que siempre son exactamente lo mismo, independientemente del nombre que les pongan o se les ocurra.

Hay muy pocos compuestos químicos con la capacidad de alisar, se pueden contar con una mano los que son legales para el cabello, pero sin embargo seguimos viendo continuamente intentos de crear nuevas tendencias o crear supuestos productos revolucionarios. Supongo que estos buscarán el modo de sobrevivir por un tiempo con un producto, sacarle el máximo rendimiento y luego desaparecer para después de un tiempo volver a inventar algo “nuevo”.

Un ejemplo perfecto podría ser el que dio el pistoletazo de salida y ya extinguido Keratin Complex, se vendió como fantástico, inocuo, innovador…. y al final fue retirado por llevar altos contenidos de formol. Y como este nos podríamos estar un día dando nombres y firmas de productos retirados.

Este ácido no tiene la propiedad de alisar cabello alguno, hablamos de CABELLO y no la piel, nos recuerda Vanessa Moreno, nuestra Directora Técnico. Por lo tanto está claro que debe llevar otros compuestos que harán esa función, compuestos que no se van a nombrar, pero claro Ácido Hialurónico suena bien, a salud, a sano, a cotidiano…
No podemos decirle otra cosa que la realidad, damos por hecho que defenderán con uñas y dientes todo lo contrario, pero hay una cosa que es muy simple y con la que no pueden luchar por más que pataleen, que los compuestos permitidos y demostrados para alisar no son los que llevan este tipo de productos. Necesitan compuestos una vez mas que tengan alguna dudosa recreación química la cual ayudará a que el cabello quede liso por un tiempo determinado, pero las preguntas son claras, ¿Son compuestos legales?, ¿están dentro de los límites permitidos?, ¿queda reflejado en el etiquetado todos los compuestos que dicen llevar?.

Es una pena que un servicio como es el del alisado y en el que muchas personas, como clientas, nos sentimos a gusto, se lo carguen empresas con un simple ánimo de lucro, sin importarles nuestro cabello, ni nuestra salud. Algún día debería primar la conciencia y el sentido común, toda empresa está para ganar dinero, eso está claro, pero nunca se podrá poner entredicho si es desde una base ética, humilde y trasparente.

Hablando con nuestra Directora le hicimos la siguiente consulta:

“¿Si tuvieramos Restylane, uno de los (HA) acidos Hialuronicos mas conocidos en Europa, podríamos inyectarlo en la fibra capilar?”.

“¡Es una insensatez!”. Nos comenta Vanessa.

También sabemos que cuando no se conoce lo que es un gran resultado, cualquier resultado puede ser bueno.
Alisado.com siempre recomienda el alisado japonés, deja el cabello liso de forma permanente y, bien aplicado, nos dejará el cabello sano, suave y brillante. Todo lo demás lo podremos usar para casos concretos o por que resulta más económico y nuestro bolsillo no puede hacer más, pero nada lo podrá igualar.

Cualquier sistema puede ser bueno si uno consigue lo que busca.

¿Tratamiento con ácido hialurónico?
5 - 516 votes

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comentarios sobre “¿Tratamiento con ácido hialurónico?

Deja un comentario