Planchas y tipos de planchas, no solo para el alisado japonés

 

Vanessa Moreno

Planchas y tipos de planchas
¿Planchas Ionicas?

Por Vanessa Moreno, alisado.com.

La palabra Iónica es comúnmente usada en la industria de la peluquería, para referirse únicamente a Iones negativos.
Un Ion es una átomo que gana una carga eléctrica, negativa o positiva. Pensemos sobre los imanes, los opuestos se atraen, ya que la neutralidad es el estado natural de la estabilidad.
El cabello dañado esta cargado positivamente debido a la electricidad estática, químicos o metales calentados. Esa carga positiva puede hacer que el cabello este mas seco y débil.
Los iones negativos neutralizan esa carga, ayudando a cerrar la cutícula del  cabello y suavizando la fricción.

Los problemas o desaciertos vienen cuando pensamos que estamos utilizando esto o aquello y posteriormente comprobamos que era una híbrido, en ocasiones nos sentimos engañados.
La mayoría de planchas cerámicas utilizan placas hechas de aluminio o titanio, luego forradas/horneadas con varias capas de cerámica. Esto nos lo podemos encontrar incluso en planchas profesionales.

Pero ¿Por qué se utiliza esta técnica de cubrir las placas y no se utiliza 100% cerámica?

La cerámica pura es mucho mas blanda que metal+cubrimiento, son mas fáciles de romper, de rajarse durante su fabricación. Es por ello que debemos buscar un fabricante que nos garantice el 100% de la placa cerámica, ya que sino, si están recubiertas, con el uso prolongado la cubierta puede resquebrajarse, pelarse, exponiendo el metal de debajo, produciendo un calor desigual y pudiendo dañar el cabello.
Las planchas de Cerámicas son extremadamente caras, pero sus beneficios son reales, y no se pelarán en el tiempo. Hay que extremar los cuidados con ellas.

De la misma manera que nos encontramos etiquetas que nos hablan de Iones también nos encontraremos con las propiedades del infrarrojo.
El final de la luz de un infrarrojo es imposible de ser captado por el ojo humano, penetra mas haya de la longitud de onda por que radia calor directamente a objetos en un área sin calentar el espacio completo. El infrarrojo es capaz de parar los efectos nocivos de algunas ondas como los rayos UVA.
Es una opción mas a tener en cuenta en nuestra plancha, aunque no es expresamente necesaria.

Nano tecnología, ¿es siempre bueno en nuestra plancha?

Nano significa ¨pequeño¨ es utilizado para describir pequeñas partículas incrustadas en las placas de nuestra plancha.
Dependiendo de dicha incrustación podremos encontrar diferentes leyendas en las etiquetas de nuestras planchas.
EJ: Nano-cerámica, aquí debería ser que la cerámica misma es la única cosa presente en pequeñas partículas en las placas de nuestra plancha. Pero esto no querrá decir que sean 100% cerámicas, solo como hemos explicado anteriormente que tiene pequeñas partículas cerámicas.

En ocasiones otros elementos solo los verá en forma de nano:

EJ: nano-titanio, nano-plata, etc…

La nano-plata inhibe el crecimiento bacteriano, aunque esto también lo hacen los infrarrojos.
El nano-titanio hace que el calor se extienda mas uniformemente, añade brillo dado que funciona con iones negativos.
La turmalina es siempre nano, aunque no siempre se describa de dicho modo, similar al titanio añade iones negativos para un cabello mas suave.

Ahora bien, todo no es lo mejor para cualquier caso, y aquí una vez mas desde Alisado.com queremos hacer las mismas reflexiones que llevamos tratando de trasmitir casi ya una década.

Cada caso es completamente diferente.

Ejemplos:

No es lo mismo comprar una plancha para uso diario que necesitarla para realizar una transformación permanente en un cabello con un alisado japonés.
No es lo mismo una plancha que se utilice una vez cada X en un salón de peluquería, tratando de buscar el alisado mas rápido y duradero para el cliente, que una plancha que la vaya ha usar un cliente en su domicilio a diario.
No es lo mismo utilizar la misma plancha en un cabello afro-americano, que en un cabello Hindú, y así podríamos seguir hasta aburrir.
Nunca debemos perder de vista el punto de vista mas real.
Tu cabello no es igual al de tu vecina ¿Por qué debe resultar o poder aguantar lo mismo?

Nuestra opinión es que te dejes asesorar por profesionales, ellos deberán indicarte las mejores opciones para tu caso concreto, si es que realmente te preocupa tu cabello.
El uso de placas cerámicas causan considerablemente menos daño a los cabellos porosos y frágiles que otro tipo de compuestos, pero la realidad es la realidad.
La continua y prolongada exposición al cabello, especialmente si este es sensible, es fino, esta dañado o contiene agentes químicos, causaran un estrés, y un daño, en ocasiones irreparable para la fibra capilar.
Si no queréis utilizar planchas, la solución a vuestros problemas es un verdadero alisado japonés, ya conocéis nuestra técnica kensei, y si aun no habéis tenido oportunidad de informaros sobre el tema, nos tenéis a vuestra disposición en :
http://www.alisado.com/alisado-japones-foros/

Esperamos os haya gustado esta información y como siempre si la vais a compartir, por favor nombrad la fuente, sin vuestra colaboración no tendría sentido Alisado.com
Gracias,

Vanessa Moreno, alisado.com.

Fecha publicación: 2012-07-28 13:00:12
Planchas y tipos de planchas, no solo para el alisado japonés
Vote el contenido

Ayúdanos a difundir este contenido:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario